Master en Marketing y Gestión Deportiva Semipresencial Barcelona

Master

Semipresencial Barcelona

9.120 € IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    6 Meses

Curso online para ser profesional del marketing deportivo Especializate en Marketing Deportivo

¿Te interesa el mundo de los deportes y quieres especializarte en la gestión y el marketing deportivo? El Master en Marketing y Gestión Deportiva Semipresencial de Johan Cruyff Institute puede ser el programa adecuado para ti.

Un programa de 10 meses presencial en Barcelona que te ofrece una visión integral de la gestión y el marketing deportivo, dos disciplinas complementarias y trascendentales para el buen funcionamiento de cualquier entidad deportiva.

Este máster te facilita los conocimientos teóricos y profundiza en el aprendizaje práctico y en el desarrollo de las competencias y las habilidades más necesarias en estas dos áreas empresariales.

Este programa ha sido diseñado para ex-deportistas que buscan desarrollar una carrera profesional especializada en la gestión y el marketing deportivo, para profesionales de ámbito empresarial que desean aplicar sus conocimientos y crear un futuro en la industria del deporte, o para profesionales de la industria deportiva con experiencia en el sector pero sin estudios vinculados que desean ordenar, mejorar y actualizar sus conocimientos sobre la industria.

Para mayor información, rellena el formulario en emagister. El Johan Cruyff Institute se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
C Pomaret 8, 08017

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo principal del Máster en Marketing y Gestión Deportiva Semipresencial es acompañarte en tu desarrollo como profesional integral del marketing y la gestión deportiva y capacitarte en la utilización de los instrumentos del marketing y gestión para reconocer oportunidades de negocio, establecer estrategias, anticiparte a los cambios, optimizar recursos y analizar la información con criterio.

El Máster en Marketing y Gestión Deportiva de Johan Cruyff Institute es adecuado para ti, si:

Eres (ex)-deportista y buscas una formación y titulación en gestión deportiva y marketing deportivo para dar un impulso a tu carrera profesional.
Estás trabajando en el ámbito empresarial y quieres especializarte en la industria del deporte.
Deseas completar tu formación con un máster especializado en marketing deportivo, administración y gestión deportiva.
Eres un profesional de la industria del deporte, con experiencia en el sector pero sin estudios vinculados a la gestión del deporte y deseas ordenar, mejorar y actualizar tus conocimientos sobre la industria.

Para ser admitido/a, tendrás que cumplir alguno de los siguientes requisitos*:

Tener una titulación de grado, diplomatura o equivalente.
Tener una experiencia de 3 años, como mínimo, en el ámbito de la gestión deportiva.
Haber desarrollado una carrera como deportista profesional.
*Es recomendable tener un dominio básico de la lengua inglesa.

Título de Máster en Marketing y Gestión Deportiva de Johan Cruyff Institute

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión de entidades deportivas
  • Marketing deportivo
  • Eventos deportivos
  • Medios de comunicación
  • Planificación financiera en entidades deportivas
  • Los consumidores de la industria deportiva
  • Gestión de social media
  • Marketing y comunicación 2.0
  • Estrategias de marketing deportivo
  • Políticas de couminación
  • Mercados del marketing deportivo
  • Modelos de gestión de instalaciones deportivas
  • Interpretación de informes financieros
  • Tipos de eventos
  • Marketing interno
  • Gestión de riesgos
  • Gestión económica de eventos
  • Marketing en eventos
  • Concepto de marketing deportivo
  • Finanzas y gestión deportiva
  • Valoración de proyectos de inversión
  • Políticas de relaciones públicas deportivas

Profesores

David Hidalgo

David Hidalgo

Gestión Financiera

Josep  Torres

Josep Torres

Profesor Finanzas aplicadas al deporte

Doctor en Ciencias Actuariales y Financieras. Máster en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros. Especialista en Banca, Valoración de entidades deportivas, Ética en finanzas. Profesor colaborador de la EAE Business School, Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) y EUNCET.

Núria  Masferrer

Núria Masferrer

Directora Académica

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona. Miembro del Grupo de investigación de Economía y Gestión de la Incertidumbre de la UB, acreditado como grupo de investigación emergente por la Generalitat de Cataluña y al grupo CEO de la Escuela Universitaria del Maresme- UPF. Especialización en Financiación empresarial.

Victor Jordán

Victor Jordán

Profesor

Licenciado en Historia. Universidad de Barcelona. Profesor colaborador del TecnoCampus Mataró (UPF) y UOC. Formación de formadores en institutos, ayuntamientos y universidades sobre el uso y la aplicación de las TIC en el sector educativo. Consultor por Google Inc. de la aplicación de la herramienta educativa Google Apps Education.

Temario

MARKETING DEPORTIVOIntroducción al marketing deportivoDefiniendo la estrategia de marketing: diferenciaciónSegmentación de mercados, targets, posicionamiento y propuesta de valorDiseño y gestión de marcaMarketing operativo: objetivosDesarrollo y gestión de productos/servicios en la organización deportivaPolítica de precios, de distribución y de comunicaciónMarketing y comunicación 2.0 y Social MediaPlan de Marketing
GESTIÓN ESTRATÉGICALa estrategia de la empresa: origen y diseñoEl propósito de la empresa: misión, visión y valoresAnálisis estratégico: DAFO – CAMEEstrategias de posicionamiento basadas en el análisis externoEstrategias de crecimientoBusiness Plan: Esquema y estrategia
GOBERNANZA EN EL DEPORTETipologías de deportes/juegos. Qué hace tan únicos al fútbol y al deporte. Aspectos claveDeporte y globalización/imperialismo/transculturaciónLiturgia y rituales en el fútbol. Deporte y política, propaganda, manifestaciones, debates e influenciasÓrganos directivos del deporte incluida la FIFA como actores de relaciones internacionales, así como contramodelosPrincipios fundamentales y aplicación práctica del deporte para el desarrollo (S4D). Presentación de excelentes iniciativas de base y de éliteConclusiones y camino a seguir: la agenda de sostenibilidad, el fútbol y los ODS de las Naciones Unidas. La ecologización de los grandes eventos deportivos GESTIÓN DE PERSONASEl ciclo anual de la gestión de personasOrganizaciónDesarrollo. Evaluación del rendimientoGestión de proyectos & identificación de talentoCompensación y beneficios & comunicación internaPlan estratégico de gestión de personas

GESTIÓN FINANCIERA
GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS
Finanzas y gestión deportivaInterpretación de informes financierosAnálisis de los estados financieros

MECANISMOS DE INVERSIÓN Y FINANCIACIÓNPlanificación financieraFinanzas estructuralesFinanciación
INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTOInnovación: ¿De qué estamos hablando?Estrategias de InnovaciónModelos de negocios innovadoresOrganización de la innovaciónInnovación y ClienteOpen Innovation

DIRECCIÓN COMERCIAL
GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVASPlanificación territorial de las instalaciones deportivasModelos de gestiónPlan de operaciones de una instalación deportiva
GESTIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOSTipos de eventosModelo de GestiónCandidaturaFases del eventoGestión económicaMarketing del eventoPersonal y voluntariadoGestión de riesgosLegado
PATROCINIO DEPORTIVO
El mercado del patrocinioLa caja de herramientas del patrocinioGestión y activación del patrocinio
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEPORTIVOSIntroducción: objetivos, estructura y métodoDeporte y medios de comunicación: historiaDeporte y jugadores de medios de comunicación: compradores, vendedores e intermediariosDeporte y geografía de medios de comunicación: descripción y particularidades de las principales regiones del mundo¿Cómo funciona?Conclusión + resumen de lo que el futuro puede deparar TRANSFORMACIÓN DIGITAL TRABAJO FINAL DE MÁSTERDesarrollo del Trabajo Final de Máster (TFM)

Información adicional

El programa tiene una duración de 6 meses

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Marketing y Gestión Deportiva Semipresencial Barcelona

9.120 € IVA exento