Curso online de primeros auxilios y socorrismo

Primeros auxilios

Enseñalia
Online

129 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Online
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

¿Quieres aprender los fundamentos de los primeros auxilios? Es importante saber actuar ante situaciones imprevistas, accidentes y emergencias, tanto en el hogar como en tu día a día laboral. Ahora estarás totalmente preparado ante estas situaciones gracias a esta formación publicada en la sección de socorrismo de emagister.com e impartida por el centro de estudios Enseñalia.


Capacítate con este curso de primeros auxilios y comienza a trabajar en el campo del socorrismo. Este curso online te ofrece una formación en el conocimiento de las causas más frecuentes de accidentes y las distintas soluciones para cada uno de los casos, utilizando las diversas técnicas de primeros auxilios correspondientes a cada uno de ellos. No necesitas cumplir ningún requisito y, además, si eres trabajador en activo esta formación te puede salir completamente gratis gracias al dinero que tu empresa aporta a la Seguridad Social.


La duración de esta acción formativa es de 1 mes y, una vez la hayas finalizado, recibirás un certificado de asistencia otorgado por Enseñalia. Al impartirse en modalidad online, podrás fijarte tu propio horario de estudio, compaginándolo con el resto de tus obligaciones diarias.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Enseñalia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Primeros auxilios
Hemorragias
Heridas
Traumatismos
Quemaduras
curas
Socorrismo
Asfixia
Intoxicaciones
Prevención de riesgos
Soporte vital básico
Electrocución
Exploración de la victima

Temario

Primeros Auxilios
Durante este curso conoceremos las causas más frecuentes de accidentes y las distintas soluciones para cada uno de los casos.

1. Conceptos básicos
Esta lección es una toma de contacto de las materias que aprenderemos durante el curso, los distintos conceptos y los objetivos de los primeros auxilios.

2. Exploración de la víctima
En esta lección nos centraremos en los pasos a seguir al explorar a la víctima y así determinar el tipo de actuación a seguir.

3. El soporte vital básico
En esta lección aprenderemos a aplicar técnicas de soporte vital básicas, soporte respiratorio y masaje cardíaco y las situaciones y formas en que podemos usarlas.

4. Anatomía básica
En esta lección aprenderemos nociones básicas de anatomía necesarias en primeros auxilios, centrándonos en los sistemas óseo, digestivo, circulatorio y respiratorio.

5. Hemorragias
En esta lección nos centraremos en las hemorragias, sus distintos tipos, los grados de gravedad de las mismas y la actuación para resolverlas.

6. Heridas
En esta lección conoceremos los distintos tipos de heridas, su nivel de gravedad y la forma de
afrontarlas.

7. Traumatismos 1
En esta lección conoceremos la definición de traumatismo y nos centraremos en esguinces, luxaciones y fracturas.

8. Traumatismos 2
En esta lección nos centraremos en los traumatismos en la cabeza, los de cara y cráneo, además de las lesiones en columna, médula y tórax, los síntomas de cada una de ellas y su tratamiento.

9. Vendajes
Aprenderemos los distintos vendajes para inmovilizar lesiones.

10. Quemaduras
En esta lección nos centraremos en los distintos tipos de quemaduras que se pueden producir y el tratamiento específico de cada una de ellas.

11. Electrocución
Otro accidente frecuente es la electrocución, en esta lección vemos los distintos tipos y la forma de afrontarlos.

12. Accidentes relacionados con la temperatura
En esta lección nos centraremos en las distintas actuaciones ante urgencias motivadas por la temperatura, tanto por defecto como por exceso.

13. Asfixia y ahogamientos
En esta lección nos centramos en otros accidentes bastantes frecuentes, las asfixias y los ahogamientos.

14. Picaduras y mordeduras de animales
En esta lección nos centramos en otro motivo frecuente de accidentes, las distintas mordeduras de animales, insecto, perros, serpientes y animales marinos, y las distintas formas de tratarlos.

15. Intoxicaciones
En esta lección conoceremos las distintas intoxicaciones posibles y su tratamiento.

16. Prevención
En esta lección nos centramos en la prevención de los accidentes y en la composición recomendada del botiquín de emergencias.


Logros de este Centro

Información adicional

El número de horas para realizar el curso es ilimitado, de forma que se pueda realizar sin agobios ni presiones y puedes acceder a cualquier hora del día.. Además, el comienzo del curso puede realizarse en cualquier momento. Nuestro centro entrega un diploma acreditativo al finalizar el curso.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares