Curso online de recepción en hoteles y alojamientos

Recepcionista de Hoteles

IFEP (Instituto de Formación Empresarial y Profesional)

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Información importante

  • Subvencionado a trabajadores
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 40 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gustaría llegar a trabajar en el servicio de recepción de hoteles? ¿Te ves capacitado para realizar las tareas de atención al cliente? ¿Estás buscando una formación flexible y de calidad? Ahora lo tienes a tu alcance con este curso online de recepcionista de hoteles, que te ofrece IFEP (Instituto de Formación Empresarial y Profesional) a través de emagister.com. Esta formación es subvencionada para trabajadores y bonificable para las empresas. El contenido del curso se divide en 11 unidades formativas que tratan los aspectos más relevantes relacionados con el servicio de recepción de hoteles. Adquirirás conocimientos sobre conceptos como la gestión de una reserva, y conocerás los distintos tipos de turismo que te puedes encontrar y que formas debes utilizar para comunicarte con el cliente. Aprenderás cómo funcionan también los procesos de gestión de calidad en hostelería y turismo. Conocerás los procesos de gestión departamentos del área de alojamiento y de planificación empresarial, para la posterior fijación de objetivos. Gracias a la metodología de formación podrás disponer de horarios flexibles y tendrás la posibilidad de realizar un plan formativo personalizado que te permitirá adaptar el curso a tus necesidades del día a día.

Información importante

Centro acreditado u homologado

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Recepcionista
Turismo
Hoteles
Acciones comerciales
Gestión de reservas
Diseño
Ejecución de acciones comerciales
Alojamientos
Comunicación
Atención al cliente
Hostelería
Servicio de recepción
Gestión de protocolo
Función de mando intermedio
Prevención de Riesgos Laborales
Gestión de departamento
Área de alojamiento
Gestión de calidad
Planificación empresarial
Estrategias y políticas

Temario

CONTENIDO:

Acciones comerciales y reservas


Las primeras lecciones van a introducir el proceso de gestión de una reserva, y nos va a detallar los tipos de turismo que podemos encontrar. Finalmente se detallan formas de comunicarse con el cliente.

Gestión de reservas

La gestión de una reserva empieza con la recepción de una solicitud por parte de un cliente en el Front Office, continúa con la comunicación de las condiciones, la asignación de la habitación y los posibles cambios. Toda la gestión se realiza en las áreas del Front Office y el Back Office donde se realiza el Chek In y el Chek Out. Recogiendo toda la información en una serie de documentos. Si se da un overbooking en una empresa de alojamiento se deben buscar soluciones, ya sea dinámico o efectivo.

Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos

Hoy en día existen muchos tipos de turismos, cultural, rural, termal, deportivo, etc. La oferta turística es lo que el cliente encuentra en el mercado y la demanda lo que quieren del mercado.Cuando se realiza un análisis del mercado se busca analizar la información más relevante. A parte de un análisis de mercado el plan de marketing es muy utilizado en las empresas turísticas para satisfacer a sus clientes por ofrecer la adecuada oferta turística.

Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo

La clave de la atención al cliente es la comunicación, la cual debe ser clara, sencilla, atenta y empática. Pudiendo conseguirse con el uso de frases cortas, uso de verbos, empleo de la jerga del ramo, etc.Existen diferentes técnicas para una comunicación exitosa como son la escucha activa, la empatía y las habilidades asertivas. Apoyadas por las técnicas de comunicación no verbal. Otra forma de comunicación muy importante en un alojamiento es la realizada por vía telefónica.

Recepción y atención al cliente

El departamento de recepción es el responsable de causar una buena impresión al cliente y obtener a cambio su fidelización. Las tres expresiones empleadas en la preparación y ejecución de actos son el protocolo, ceremonial y etiqueta. La Prevención de Riesgos Laborales está insertada como un miembro más en las empresas de alojamiento.

Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos

El departamento de recepción es el responsable de causar una buena impresión al cliente y obtener a cambio su fidelización. La recepción se divide en las áreas de Mostrador y Back Office donde la organización puede ser jerárquica o funcional según el tamaño de la empresa de alojamiento. El departamento de recepción tiene contacto con todas las demás áreas, teniendo un protocolo de comunicación interdepartamental. Al estar en contacto con el cliente, la recepción se encarga de elaborar bastante documentación repartida entre el personal de los turnos de mañana, tarde y noche.

Gestión de protocolo

Las tres expresiones empleadas en la preparación y ejecución de actos son el protocolo, ceremonial y etiqueta. Siendo muy importante el protocolo por lograr satisfacer las expectativas del anfitrión del acto, el cual elige los puestos de honor. No puede no conocerse el orden de las banderas para todo acto entre diferentes municipios, países, ciudades, etc. Es importante saber cuando se va a celebrar un cóctel, una recepción o un buffet ya que son conceptos diferentes.

Función del mando intermedio en la prevención de riesgos laborales

La Prevención de Riesgos Laborales está insertada como un miembro más en las empresas de alojamiento. Siendo el empresario el que debe implicarse para su correcto funcionamiento y aplicación. Destacando que el Técnico de prevención puede estar integrado en la estructura empresarial.

Gestión de departamentos del área de alojamiento

La planificación empresarial se inicia en la descripción de los objetivos empresariales, los cuales son elegidos en función de estrategias y políticas, plasmadas en planes y procedimientos. Existe una gran variedad de sistemas de calidad para el sector turístico y hostelero, utilizados para obtener un servicio de calidad, controlado y enfocado a la atención del cliente exquisita.

Proceso de gestión de departamentos del área de alojamiento

La planificación empresarial se inicia en la descripción de los objetivos empresariales, los cuales son elegidos en función de estrategias y políticas, plasmadas en planes y procedimientos. Una vez los objetivos son implantados deben ser controlados. Es conveniente elaborar presupuestos anuales en el área de alojamiento con la necesaria recopilación de la información, cuantificación, revisión, control, seguimiento y aplicación de medidas correctoras. Viniendo a ser necesaria una completa documentación en el área de finanzas a través de diarios, reportes y órdenes. La integración es la clave del éxito en la dirección y con los departamentos.

Proceso de gestión de calidad en hostelería y turismo

Existe una gran variedad de sistemas de calidad para el sector turístico y hostelero, utilizados para obtener un servicio de calidad, controlado y enfocado a la atención del cliente exquisita. Hoy en día disponemos de muchas herramientas para controlar nuestro sistema de calidad como las encuestas de satisfacción, los informes y las auditorías. No debemos olvidar que la formación es la clave para ofrecer un servicio de calidad.