12.213 cursos gratis
8.309.302 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Organización de eventos

Autor: mabel lebrero
Curso:
8,40/10 (10 opiniones) |15616 alumnos|Fecha publicación: 17/07/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Family day

La realización del Family Day, evento empresario que involucra a la familia, ha tomado un gran impulso como modalidad de encuentro laboral y recreativo. Su efectividad pasa por el vínculo que se establece entre las familias (esposas e hijos de los empresarios), que favorece nuevos caminos para relacionarse y beneficiar así los acuerdos comerciales y laborales del ámbito puramente corporativo.

El "Family Day" se desarrolla en predios y complejos que alternan espacios abiertos y cerrados. Salones preparados para el desarrollo de conferencias, seminarios, reuniones de capacitación, dotados de toda la infraestructura y el apoyo técnico necesario; y parques con espacios para desarrollar actividades deportivas, piscinas y quinchos, para la implementación de todo tipo de actividades recreativas.

El objetivo es que, mientras el personal de la empresa, ejecutivos y empleados, desarrollan su tarea laboral, sus familias puedan disfrutar de las bondades que ofrecen estos espacios al aire libre y de las actividades programadas para entretenerlos en su estadía.

Está probado que las familias, lejos de los intereses puramente económicos y comerciales, se relacionan en lo social, con fines puramente afectivos y para establecer lazos de amistad. Estos lazos pueden efectuarse entre mujeres y niños, más allá de la relación que pueda existir entre sus padres y esposos; y en ocasiones trascienden cualquier problema que, por cuestiones laborales, pueda haberse ocasionado entre ambos y deteriorado su relación. De esta manera estas relaciones paralelas que se establecen entre las familias, en estas jornadas en que se comparten juegos, deportes y comida; favorecen las relaciones entre los empresarios y se presentan como una vía más para solucionar asperezas, desencuentros, malos entendidos e incomunicaciones. Tal vez, el acercamiento que un empleado no logró con su jefe en su trato cotidiano laboral, lo logra su hijo o esposa con la familia del mismo a partir de una charla, un juego. Además de la posibilidad de establecer un vínculo que vaya más allá de ese día de esparcimiento.

El Family Day es muy utilizado en el ámbito corporativo por empresas multinacionales, como una herramienta más para favorecer los negocios y las relaciones empresarias.

De esta manera, a través de un evento, se puede integrar a la familia, hacer que la misma disfrute de un momento de esparcimiento y favorecer al ámbito laboral.

Un día de trabajo

Si bien el family day, se enmarca dentro de un evento al aire libre con tendencia recreativa, dentro del mismo se desarrollan actividades puramente laborales, como un seminario, un curso de capacitación o una conferencia. Si se trata de la organización de una conferencia a cargo de algún ejecutivo de la empresa, conviene tener previstos todos los elementos:

. mesas y sillones.

. letreros con los nombres de los participantes para colocar sobre las mesas o en las solapas.

. ceniceros abundantes.

. ventilación asegurada sin ruido de ventiladores o aire acondicionado.

. carpetas, anotadores y lápices.

. sistema de grabación, videofilmación y fotografía.

. rotafolios, pizarras, atriles para diapositivas, proyectores y retroproyectores.

. bebidas, cafetería y servicio gastronómico.

. mozos.

. recepcionistas.

. agua mineral para los oradores.

. micrófonos.

. listas impresas de los concurrentes para distribuirlas entre ellos, indicando la empresa a que pertenece cada uno y su cargo.

. guión para la disertación.

. control de que el salón esté aislado y sin ruidos externos, de que las sillas no crujan y de que pueda quedar oscurecido adecuadamente con cortinas gruesas para poder exhibir películas.

. síntesis impresa de la exposición para distribuirla.

. formularios para evaluación, si fueran pertinentes.

. personal de secretarias para atención de los participantes

Un día de entretenimiento

Para la familia, este día es de entretenimiento y diversión. Las actividades pueden ser variadas y dependerán del gusto del grupo de asistententes. Puede incluir, desde torneos deportivos y recreativos, hasta juegos de mesa, bingo musical, karaoke, supermatch y diversos juegos grupales.

Torneos deportivos: fútbol, volley, tennis, paddle, ping pong, dirigidos y supervisados por profesores de educación física.

Actividades recreativas: torneos deportivos en la modalidad de la utilización de elementos gigantes.

Juegoteca: juegos de mesa como ajedrez, backgammon, cartas, jenga, dominó, reversi, pictionary, carrera de mente, taboo, etc., coordinados por un recreólogo. También hay un bingo musical donde a medida que van surgiendo las melodías se cantan y se marcan en el cartón hasta completarlo.

Karaoke: interpretación de un tema musical seleccionado por el participante.

Supermatch: juegos de competencias grupales con elementos gigantes.

Juegos grupales: zapatillas gigantes, pizzas, chinos, rompecabezas de nieve, troncomóvil picapiedras, esquimales, elefantes, etc.

Juegos de destreza e ingenio, donde los participantes deben resolver consignas, enigmas y preguntas, para lograr el objetivo.

Para que las actividades resulten amenas están coordinadas por recreólogos, que utilizan su habilidad y recursos para hacer participar a los asistentes.

En definitiva, el Family Day, alterna trabajo y esparcimiento, objetivos comerciales y sociales, momentos en que las relaciones personales se intensifican, esclarecen y multiplican a favor de la empresa.

Family day

Capítulo siguiente - Visita a la empresa I
Capítulo anterior - Eventos empresariales II

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Organización de eventos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Relaciones públicas. Organización de eventos
Para que una empresa tenga buenos resultados de ventas se necesitas diversos... [30/08/11]
272  
2. Organización de empresas
Este curso de organización de empresas te ofrece, en una primera instancia, el... [18/09/08]
22.856  
3. Organización y control comercial
La organización comercial se divide en diferentes etapas. En una de las primeras... [04/10/07]
13.785  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Organización empresarial? ¡Son gratis!