12.213 cursos gratis
8.307.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Origen de la energía eléctrica

Autor: aldo Bellorini
Curso:
9,40/10 (5 opiniones) |4052 alumnos|Fecha publicación: 08/11/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Selección del mejor conductor y del mejor aislador eléctrico

Con todos los conocimientos, que ya tenemos, podemos comenzar, a analizar paso a paso, como podemos aplicarlos para generar, la corriente electrica, controlada, como la que actualmente, recibimos, en nuestras casas, talleres, fabricas, ect., pero con la principal condicion, QUE ES L DE PODER TENER EL CONTROL, TOTAL, para que no haya posibilidad, que parte, modifique el ciclo ecologico.

Es decir, tenemos, que tener el control similar, a cuando usamos, la energia hidraulica, como es el agua, abrimo, la canilla, y sale agua, cerramo, la canilla, y el agua, queda en el interior.

                             Selección del mejor conductor y del mejor aislador eléctrico

Pero hay, una diferencia, entre las dos, energias, que mas usamos, el agua, no tiene velocidad, la presion, la decidimos nosotros, por lo que la podemos almacenar en un tanque.

En cambio, la energia, electrica cinetica, ( Ec ), es la masa con velocidad, por lo que no se puede, almacenar como tal, ya que si pierde velocidad, se transforma en fuerzas electricas, y ya no la podemos usar para producir, luz y calor.

Por lo cual, la energia electrica cinetica( electrones en movimiento), tendra que moverse continuamente, en un circuito aislado, y cerrado, mientra, le aplicamos la FM, que al generador, lo podemos visualizar, como una pila bateria, que todos conocemos.

                            Selección del mejor conductor y del mejor aislador eléctrico

Por lo tanto, tendremos, que buscar, encontrar, ademas del mejor conductor, tambien u material aisaldor, para ''blindar'', todo el circuito electrico, desde el generador, hasta el trabajo, y del trabajo al generador.

Por el análisis ya sabemos cuales son los electrones que nos convienen para el trabajo.

SON AQUELLOS QUE GIRAN EN LA ULTIMA ORBITA EXTERIOR, porque tienen mas velocidad por lo tanto mas energía cinética  y, además, que estén solos en la orbita  PARA PODER SACARLO DE ORBITA, con la mínima fuerza u energía exterior.

Si nos preocupáramos por averiguar cuales son los ELEMENTOS que tienen los ATOMOS que contienen este tipo de ELECTRONES, son los que actualmente usamos como CONDUCTORES en los circuitos eléctricos.

Caracteristica de los materiales conductores:

En general todos los metales, uno mas, otro meno, son conductores, pero los mejores son todos materiales `´nobles´´ como el ORO, PLATA PLATINO, como vemos si fueran los únicos, seria muy costoso construir circuitos eléctricos,

Pero por suerte hay otro que tienen buena capacidad de conducción, como el COBRE (Cu), que es el mayormente usado por su equilibrio entre costo y calidad.

Los podemos clasificar por su capacidad de conducción, el que tiene, un solo electron, y en la orbita mas alejada del nucleo, mas alta.

    1. El oro, que tiene un electrón en la 6° orbita 

    2. Plata   `´     `´      `´     `´           `´   `  5°  `´ 

    3.    Platino  `´   `´      `´      `´         ` `    (es sustancia  compuesta más resistente a los golpes que el oro, y Plata) 

    4.    Cobre     `´        `´         `´        `´     4° orbita. 

    5.    Aluminio  `´        3 electrones en la 3° orbita.

Como vemos, el cobre, es el material, elejido internacionalmente, como conductor, porque, es el mejor, conductor, descartando, los materiales, nobles, por su alto costo.

El aluminio, en cambio, es elejido, como conductor, especial, cuando las condciciones exsteriores del entorno, provoquen problemas en los atomos de cobre, es decir:

La repuesta es simple:

  El material que se puede emplear como mejor conductor es EL ELEMNTO NATURAL COBRE.

Bueno ya tenemos el electrón del cobre que puede salirse de orbita y lo podemos guiar empleando como un conductor el cobre, similar a un túnel, pero muchos electrones  influenciados por fuerzas eléctricas del entorno, podrían salir del camino, del interior del cobre.

Por eso tenemos que evitarlo, `´blindando´´ el conductor, con material cuya fuerza de atracción, al núcleo sea mayor que la del cobre. Es decir, las condiciones de selección, tienen que ser el contrario del cobre.

1.  Mayor atracción al núcleo, para que la fuerza de extracción del electrón del cobre, no sea suficiente, para el del blindaje.

2. Menor densidad de campo eléctrico, es decir, menor numero de cargas eléctricas.

Este material es lo que conocemos como aislador,

En general los mejores aisladores no son elementos naturales, sino que son fabricados con distintos elementos naturales, es decir, son sustancias compuestas preparadas especialmente para la destino que es aislar circuitos eléctricos.

Como sabemos, el material aislador, esta en contacto directo, con el conductor, ya que es el que `´blinda el túnel´´, por lo tanto, las fuerzas que aplicamos, a los electrones libres (fem), no tiene que influir, en los electrones, del aislante, ni que sobrepase la temperatura, máxima que este puede soportar, sin liberar, electrones de sus atomos, porque en este caso, parte de la energia, saldria a fuera del cobre.

MATERIALES AISLADORES ELÉCTRICOS:

Ya tenemos definido la principal característica de los conductores con que construiremos las´´  autopistas´´o sea, los circuitos eléctricos de una red de trabajo eléctrico,  siendo él más rendidor el cobre, por lo cual ahora tenemos que determinar con que lo blindamos o aislamos.                    

Al contrario de los conductores los aisladores son sustancias cuyos átomos no tienen electrones libres, sus ultimas orbitas están completas, o tienden  completas por lo cual los electrones están muy entrelazados al sistem

Por eso las fuerzas de excitaciones eléctricas que mueven a los libres no los afectan, por lo cual ayudan a direccionarlo hacia el trabajo.

En general, el aislante mas comúnmente, internacionalmente, es el PVC, común cuya temperatura de trabajo, máxima, es de 70° grados °C, y otro llamado PVC, reticulado, que es de 90 °C

Hasta hace poco, en nuestros Países, sudamericanos, en genral, se usaba el PVC, común, y las normas se basaban, en protegerlo, de la temperatura nominal de trabajo, de 60 °C, y de la de cortocircuito, de 160

Con este circuito o `´autopista´´podes visualizar lo que luego definiremos como un circuito eléctrico y el trabajo pueden ser variado pero todo basado en producir:    

1.  CALOR (HORNO, ESTUFA, PLANCHA, SECADORES, ETC..

2. LUZ Y ILUMINACIÓN EN GENERAL 

3. FUERZAS ELECTROMAGNÉTICAS (RELAY, ELECTROIMÁN..

4. FUERZA MECANICA O HP( MOTORES).

Si analizamos el circuito anterior vemos que se producen los siguientes fenómenos eléctricos:

Solo el material que tiene electrones libres es considerado buen conducto El COBRE por su buena relación, COSTO CALIDAD es el `´conductor clásico Todo conductor que forma un circuito eléctrico es `´blindado´´ por un aislado El electrón libre esta en el conductor y en el `´trabajo´´ pero tiene que ser `´empujado´´por la fuente. El electron,  Impulsado por la fuente puede crear múltiples problemas al circuito, si no es controlad El primer y único control natural es el mismo `´trabajoencomendado´´ por el cual lo buscamos. Como sabemos, la fuerza de liberación, FM, esta compartida con otra fuerza, aplicada en el mismo instante, como es la fuerza de movimiento o dirección, del electrón liberado por FM. Esta fuerza magnética, es constante, por lo que tendría un limite, si no agregamos otros imanes, por lo cual no podremos regular, la liberación de electrones a voluntad., por lo que necesitamos, aplicar otra fuerza, que dependa de nosotros, para formar un sistema de fuerzas, controlado. 

Este sistema de Fuerza, es el que nos permite tener el control, y la dirección, del movimiento, de los electrones liberados, y puede ser la misma fuerza hidraulica, la que produce el movimiento, del conductor, o del iman, para generar corriente electrica permanente, luego de atravesar distintas etapas, para llegar desde la fuente generadora,  donde se transforma, energia natural hidraulica en elctrica, por medio de una maquina llamada generdor.

Anteriormente, no se conocia, el generador de corriente alternada, por lo que para mover los generadores se empleaba energia del petroleo, transformada en calor, y luego, en vapor.

                              Selección del mejor conductor y del mejor aislador eléctrico

Este sistema, es el que mas perjudico ala ecologia, ya que un gran porcentaque, de esa energia, se devolvia, a los rios,  y entornos, provocando, la destruccion ecologica.

Es decir, como veremos luego, este sistema nos permitia , `´fabricar´´, una fuente de energia, que hacia la funcion de la pila, o bateria, de un circuito, pero que estaba siempre, con la maxima carga, mientra funcionara el genrador.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Origen de la energía eléctrica


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La energía
La energía, este curso está dedicado al estudio de la energía en toda su dimensión.... [27/08/08]
37.817  
2. Origen y clasificación de los incendios
Para poder combatir los incendios con la mayor eficiencia posible es útil conocer... [18/07/07]
9.918  
3. Controlar la energía electromagnética
Después de la primera parte de este curso (Origen de la energía eléctrica) vas a... [10/11/05]
15.336  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Ciencias?