Curso para aprender a cuidar animales exóticos a distancia

Auxiliar Clínico de Animales Exóticos

Inetcom Internacional

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te consideras una persona comprometida con la naturaleza? ¿Eres un apasionado del mundo animal? ¿Quieres conocer qué tipo de cuidados debes realizar a los animales considerados como especie exótica? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, seguramente te interese este curso que te forma como auxiliar clínico en el trato de animales exóticos.

Esta formación te prepara en las labores de auxiliar clínico de animales poco comunes en nuestro medioambiente, estudiarás las diversas clasificaciones de animales exóticos, aprendiendo su clasificación atendiendo a conceptos anatómicos y fisiológicos, así como la obtención de herramientas que procuren un correcto mantenimiento, cuidado, y alimentación del animal. Esta es una formación indispensable para saber cómo tratar con este tipo de animales; una enseñanza que te hace partícipe, mediante una metodología teórico-práctica, sobre el tipo de técnicas especificas que debes aplicar en el cuidado de esta clase de animales.

Un curso a distancia que te aportará competencias en el entendimiento, cuidado y control evolutivo de reptiles, aves y roedores exóticos. Realiza este aprendizaje que te abrirá salidas profesionales en comercios especializados de animales, zoológicos, empresas de investigación, o como trabajador en centros de recuperación y mantenimiento de la fauna.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Alimentación animal
Aves exóticas
Reproducción animal
Cuidado de animales exóticos
Prevención de enfermerdades
Enfermedades metabólicas y neoplásticas
Primeros auxilios
Mantenimiento de animales
Adiestrador de animales exóticos
Anatomia y fisiologia animal
Hábitat
Alimentación de animales
Reproducción en cautividad
Factores ambientales
Enfermedades relacionadas con la cautividad
Picaduras de reptiles
Parasitismo
Especies más comunes

Temario


CONTENIDO

Tema1. EVOLUCIÓN Y CLASIFICACIÓN BÁSICA DE REPTILES, AVES Y ROEDORES.

Tema2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA. Piel y anexos. Aparato respiratorio y digestivo. Sistemas urogenital, circulatorio, nervioso, hormonal y músculoesquelético.

Tema3. HÁBITAT, MANTENIMIENTO Y CUIDADOS. Tipos de jaulas y/o terrarios. Factores ambientales. Aislamiento y cuarentena.

Tema4. ALIMENTACIÓN. Requerimientos nutricionales. Vitaminas y minerales. Dietas recomendadas. Requerimientos de agua. Enfermedades relacionadas con la alimentación.

Tema5. REPRODUCCIÓN EN CAUTIVIDAD.

Tema6. ESPECIES MÁS COMUNES.

Tema7. ENFERMEDADES MÁS FRECUENTES. Prevención y control de enfermedades infecciosas. Enfermedades relacionadas con la cautividad. Parasitismo. Enfermedades metabólicas y neoplásicas. Picaduras de reptiles y su tratamiento.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares