Curso para aprender a decorar online

Formación a Distancia y online

Decoración comercial y escaparatismo

Formación Técnico Profesional
eBeca

490 € 343 
IVA exento
¿Quieres saber cómo conseguir tu eBeca?
Llama gratis y te lo explicamos

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 400 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Este Curso Profesional está especialmente dirigido a personas inmersas en el mundo de la decoración y su relación con el comercio. Su carácter eminentemente práctico nos permitirá aprender con claridad los conceptos básicos del mundo de la decoración, así como el dominio de las tácticas y materiales precisos para conseguir los efectos sensoriales deseados en la decoración de cualquier tipo de tienda (escaparate, fachada, publicidad, colores, iluminación, mobiliario, etc.). Además, pretendemos que el/la alumno/a adquiera nociones sobre cómo componer un espacio creando ambientes y estilos adecuados a la personalidad de sus productos; cómo conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta; conocer los distintos tipos de iluminación y cómo influyen los colores y los ambientes en la percepción del cliente, así como el modo en que podemos aplicarlos de forma práctica a cualquier negocio.
En el módulo de escaparatismo el alumnado tendrá la oportunidad de acceder a un temario en el que profundizaremos en la imagen interior y exterior para la promoción de cualquier tipo de establecimiento. A lo largo del itinerario formativo se desarrollarán técnicas de creación de composiciones utilizando los diferentes elementos y tipos de materiales que pueden intervenir en la ambientación de un escaparate, con el fin de provocar impacto visual mediante el color, la luz y los volúmenes y superficies. También haremos un repaso por los distintos tipos de carteles y su rotulación, así como por el dibujo técnico y artístico y ejemplos de escaparates interactivos.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Los objetivos del curso son adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo la decoración de una tienda atendiendo a las necesidades y características del lugar en la que se encuentra ubicada; adquirir conocimientos y habilidades sobre cómo organizar, crear y combinar elementos de un escaparate; dominar todo tipo de espacios: el interior y el escaparate, y cómo optimizar el espacio y la composición para que llame la atención del cliente y esto se traduzca en mayores ingresos.

¿Esta formación es para mí?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que se vinculen con el mundo de la decoración y su vínculo con el comercio, es decir, está dirigido a dependientes, comerciales y propietarios de tiendas y locales comerciales que quieran sacar provecho a la decoración y organización de la misma para vender más. También está dirigido, en general, ya estudiantes de arquitectura, diseño y a todos los amantes de la decoración.

¿Qué pasará tras pedir información?

La asesora de estudios conecta con el usuario por Tf. en un plazo de 24-48 h, le avanza los contenidos y la programación del Curso de forma verbal. Posteriormente le manda toda la información por escrito para que el usuario repase el programa, lo medite y tome una decisión al respecto

eBeca: Curso de pago con importantes ayudas a estudiantes, desempleados y diversos colectivos.

Certificado de asistencia otorgado por Formación Técnico Profesional

Opiniones


02/03/2012
Sobre el curso Recomiendo a todo el mundo que no realice ningún curso en esta escuela. Mezclan a alumnos de distintos cursos en una misma aula, los equipos son deficientes, los softwares anticuados, los programas poco completos y el seguimiento nulo. Muy baja relación calidad precio, demasiado caros para lo poco que ofrecen. La mayoría de los alumnos que empezaron conmigo se dieron de baja los primeros días y con razón.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
jose sanchez

02/03/2012
Sobre el curso Yo hice el curso en Bilbao, y allí es totalmente diferente, es de mucha calidad. El profesor explica muy bien, y he podido comprender por primera vez programas tan complejos como autocad, desde su base. Ahora estoy trabajando con esos mismos programas, y hago presupuestos. He estado en muchos cursos, y lo que querian venderme eran los programas, que valian una millonada (archicad, 3d Studio etc) Pero en este , por fin he podido diseñar y comprender los conceptos de Cad desde el principio.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

02/03/2012
Sobre el curso Recomiendo a todo el mundo este centro. He hecho dos cursos con ellos en Valencia, uno de Diseño de Interiores y otro de 3D Studio y estoy contentisima. Un profesor fantastico y ademas, gracias a su bolsa de trabajo estoy actualmente en una empresa. Asi que para mi la experiencia a sido super faborable.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño de muebles
Decoración de uñas
Círculo cromático
Diseño de cocinas
Maquetas
Patrones de diseño
Decoración
Interiorismo
Diseño de Interiores
Proporción aúrea
Simetría
Asimetría
Colores
Materiales
Estilos de diseño
Diseño en 2D
Diseño 3D
AutoCAD
Espectro visible
Focos visuales
Patrones de dibujo
Serie de Fibonacci
Vidrio
Cemento
Yeso
Madera

Profesores

PROFESORADO ALTAMENTE CUALIFICADO
PROFESORADO ALTAMENTE CUALIFICADO
PROFESOR

Temario

MÓDULO-1-DECORACIÓN COMERCIAL

· INTRODUCCIÓN: PLANIFICACIÓN, DISEÑO Y DECORACIÓN

· FUNDAMENTOS DE DISEÑO Y DECORACIÓN

· PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

· MOBILIARIO Y ELEMENTOS

· ORGANIZACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES

· LA ATMÓSFERA EN LOS ESPACIOS DE VENTA

· MONTAJE DE UNA PRESENTACIÓN VISUAL

· MONTAJE DE STAND

· PUBLICIDAD EN INTERIORES Y EXTERIORES

· ELECCIÓN DE MATERIALES ADECUADOS

· COMPOSICIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO

· ÚLTIMAS TENDENCIAS EN EL DISEÑO DE TIENDAS

PROGRAMA DEL CURSO: MÓDULO-2- ESCAPARATISMO

Mediante este módulo de Formación el alumnado tendrá la oportunidad de acceder a un temario en el que profundizaremos en la imagen interior y exterior para la promoción de cualquier tipo de establecimiento. A lo largo del itinerario formativo se desarrollarán técnicas de creación de composiciones utilizando los diferentes elementos y tipos de materiales que pueden intervenir en la ambientación de un escaparate, con el fin de provocar impacto visual mediante el color, la luz y los volúmenes y superficies. También haremos un repaso por los distintos tipos de carteles y su rotulación, así como por el dibujo técnico y artístico.

CONCEPTOS BÁSICOS

EL ESCAPARATE

PRINCIPIOS BÁSICOS EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE

TÉCNICAS DE COMPOSICIÓN EN EL ESCAPARATISMO

COMPOSICIÓN VISUAL DEL ESCAPARATE

ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA ANIMACIÓN DE UN ESCAPARATE

PASOS A SEGUIR EN EL MONTAJE DE UN ESCAPARATE

DIBUJO Y DISEÑO

TÉCNICAS DE TRABAJO

EJEMPLOS DE TIENDAS Y ESCAPARATES INTERACTIVOS

MATERIALES DIDÁCTICOS QUE SE ENTREGAN AL ALUMNO:

Carpeta de Estudios del alumno que contiene lo siguiente:

Manual a todo color con lecciones y ejercicios prácticos y pruebas de autoevaluación del módulo de Decoración Comercial

Manual a todo color con lecciones y ejercicios prácticos y pruebas de autoevaluación del módulo de Escaparatísmo

CD Rom con lecciones interactivas de Decoración Comercial

CD Rom con lecciones interactivas de escaparatísmo

Material de escritura ( Bolígrafo y Bloc para apuntes )


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares