Curso para aprender a ejecutar auditorías internas y externas online

Curso de Auditor Interno de Sistemas de Gestión OHSAS 18001: 2007

Bureau Veritas Centro Universitario
Online

325 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 70 horas de estudio
Inicio clases A elegir
  • Curso
  • Online
  • 70 horas de estudio
  • Inicio clases:
    A elegir
Descripción

¿Deseas aprender a planificar y ejecutar auditorías internas? Con este curso impartido por Bureau Veritas Business School y publicado en emagister.com, adquirirás los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para realizar auditorías internas o externas de cumplimiento de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo respecto a OHSAS 18001:2007.La formación cuenta con 70 horas lectivas y se realiza de forma online para que puedas compaginar el trabajo con el estudio de la materia.Conoce la metodología para programar, desarrollar y gestionar auditorías, se capaz de identificar de las particularidades de las auditorías OHSAS respecto a las auditorías legales, interpretar y aplicar la OHSAS 18001:2007 y la norma de auditoría UNE-EN-ISO 19011:2002 e informar sobre los resultados obtenidos en la auditoría, además de reconocer las características y problemas más habituales en la consecución de la certificación. Si trabajas como responsable o técnico de prevención o bien eres un profesional con competencias en el sector del área de gestión preventiva y te interesa poder realizar auditoría de seguridad y salud laboral dentro de una organización, ponte en contacto con el centro de formación y pide más información a través de emagister.com.

Información importante

Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online
Inicio A elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para poder planificar, organizar e implantar un Sistema de Gestión conforme a los requisitos establecidos por la Norma OHSAS 18001:2007 y realizar auditorías de seguridad y salud laboral, para verificar el cumplimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo respecto a dicha Norma. Una vez finalizada la acción formativa los alumnos serán capaces de: Identificar los principios de los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Entender la estructura y conceptos de la especificación OHSAS. Conocer las claves para la implantación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo aplicando los requisitos de la Norma OHSAS 18001:2007. Participar en la implantación y gestión de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo conforme a la Norma OHSAS 18001:2007. Conocer la metodología necesaria para programar, desarrollar y gestionar las auditorías SGSST. Planificar y ejecutar auditorías internas respecto a OHSAS 18001:2007. Identificar las particularidades de las auditorías OHSAS respecto a las auditorías legales. Interpretar y aplicar la OHSAS 18001:2007 y la Norma de Auditoría de Sistemas de Gestión ISO 19011:2012. Informar de los resultados obtenidos en la auditoría. Reconocer las características y problemas más habituales en la consecución de la Certificación.

· ¿A quién va dirigido?

Curso dirigido a responsables y técnicos de prevención y, en general, a profesionales con competencias en el área de gestión preventiva, interesados en poder llevar a cabo auditorías de seguridad y salud laboral internas o externas, dentro de una organización que tenga implantado un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, según las especificaciones definidas en la Norma OHSAS 18001:2007. Destinado también para todas aquellas personas que quieran enfocar su actividad laboral hacia una de las profesiones con mayor demanda de profesionales.

· Titulación

Una vez completado el programa formativo, el alumno recibirá los siguientes títulos: Certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001 (con examen), expedido por Bureau Veritas. Certificado del Curso Auditor Interno de Sistemas de Gestión OHSAS 18001:2007. Titulación expedida por Bureau Veritas Business School. El certificado de Auditor Interno de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001, expedido por Bureau Veritas, se obtendrá tras la realización y superación del Examen correspondiente.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Salud laboral
Metodología
Prevención
Auditor interno
Prevención de riesgos
OHSAS 18001
OHSAS
Auditor
Auditorías legales
Perfil del auditor
Sistemas de gestión OHSAS 18001:2007
Sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales
Metodología de auditorías de seguridad y salud laboral
Consideraciones generales auditorías de prevención
Planificación auditoría
Preparación auditoría
Informe y seguimiento de la auditoría
Norma OHSAS 18001:2007
Interpretar y aplicar la OHSAS 18001:2007
OHSAS
Norma de auditoría UNE-EN-ISO 19011:2002

Temario

Módulo 1: Sistemas de Gestión OHSAS 18001:2007
  • Los Sistemas de Gestión de Riesgos Laborales.
  • La Norma OHSAS 18001:2007 (I).
  • La Norma OHSAS 18001:2007 (II).

Módulo 2: Metodología de las Auditorías de Seguridad y Salud Laboral
  • Auditorías Legales de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Principales Aspectos que Reúnen las Auditorías de un Sistema de Gestión de SST.
  • Análisis del Perfil del Auditor de Sistema de Gestión de Salud Ocupacional.
  • Planificación y Preparación.
  • Proceso de Auditoría a un Sistema de Gestión de SST.
  • Elaboración del Informe de Auditoría de un Sistema de Gestión de SST.

Logros de este Centro

Información adicional




Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares