Curso para aprender a emprender tu propio negocio online

Gestión del Negocio Autónomo

Centro de Estudios Ceac

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • A distancia
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si quieres saber los pasos que tienes que seguir para montar tu propia empresa, con este curso de gestión del negocio autónomo, impartido por Ceac y publicado en emagister.com, aprenderás todas aquellas herramientas necesarias para crear tu plan de empresa, así como para realizar la gestión y promoción de tu empresa de forma eficiente.Con esta formación a distancia, de la que recibirás los materiales de aprendizaje para el seguimiento del curso, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre el trabajador autónomo y su actividad económica, la gestión del cliente y la gestión económico-financiera para conocer las obligaciones y requisitos para la facturación, gestión de cobros, contratos mercantiles y las formas de financiación a las que puedes optar. También adquirirás conocimientos sobre marketing, así como la elaboración del plan de marketing y el dominio del marketing mix, conocerás las obligaciones fiscales que tienes como empresario, la tributación de las actividades económicas, el régimen de Seguridad Social del trabajador autónomo, la gestión laboral del personal, los recursos humanos y la prevención de riesgos laborales, entre otros.Si quieres emprender tu propio negocio, no lo dudes más y fórmate para conseguir tu objetivo.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión económica
Gestión financiera
Marketing
Contabilidad
Recursos Humanos
Riesgos laborales
El trabajador autónomo y su actividad económica
La gestión del cliente
Gestión económico-financiera
Marketing y control de ventas
Obligaciones fiscales
Tributación de las actividades económicas
La Seguridad Social del trabajador autónomo
La gestión laboral del personal
Prevención de Riesgos Laborales
Seguridad e higiene en el trabajo
Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia
Marketing mix
Plan de marketing

Temario

  • El trabajador autónomo y su actividad económica: El Estatuto del Trabajo Autónomo, norma que regula los derechos individuales y colectivos de los autónomos. Conocer las cuestiones a tener en cuenta para poner en marcha cualquier actividad.
  • La gestión del cliente: Análisis y conocimiento de la importancia que tiene una eficaz gestión del cliente en un mundo económico cada vez más competitivo.
  • Gestión económico-financiera: Conocer las obligaciones y requisitos de facturación, las pautas de organización y gestión de cobros y pagos, las obligaciones y derechos derivados de los contratos mercantiles y las distintas formas de financiación a las que pueden recurrir los autónomos.
  • Marketing y control de ventas: Estudio del marketing como un proceso para optimizar la gestión de la empresa. Marketing Mix. Elaboración de un plan de marketing.
  • Obligaciones fiscales y contabilidad: Conocer las obligaciones formales de los empresarios autónomos en el ámbito fiscal.
  • Tributación de las actividades económicas: Dominar el método de estimación directa y de estimación objetiva en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Impuesto sobre Sociedades.
  • La Seguridad Social del trabajador autónomo: Dominar todos los aspectos del Régimen Especial de trabajadores por cuenta propia o autónomos de la Seguridad Social. Análisis de los requisitos y obligaciones de afiliación y cotización, así como las prestaciones a las que tienen derecho.
  • La gestión laboral del personal: Conocer todo los temas vinculados con la gestión laboral; modalidades de contratación laboral, confección de los recibos de salarios y cumplimentación de los documentos de cotización al Régimen General de la Seguridad Social.
  • Recursos humanos: Estudio de las habilidades directivas, las técnicas de comunicación y motivación, la dirección de reuniones y el liderazgo en la empresa.
  • Prevención de riesgos laborales: Dominar la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, obligaciones y de derechos para garantizar la seguridad e higiene en el trabajo.

Información adicional

Titulación:Supera el curso y consigue tu diploma CEAC de Gestión del Negocio Autónomo
Salidas Profesionales: Tanto al inicio como durante tu aprendizaje, el asesor y tu tutor personal te permiten estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan ser de interés para aprovechar tu formación y conseguir un trabajo cualificado.
Además,  accederás a la Bolsa de Trabajo CEAC. Contamos con la colaboración de empresas de reconocido prestigio y éxito a nivel nacional
Obtén todas las claves para la gestión del negocio autónomo y desarrolla tu carrera como: Emprendedor de cualquier actividad empresarial. Gestor y administrador de tu propia empresa. Amplía y potencia la actividad que ya venías desarrollando.

Material y Profesorado: Tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en un experto en gestión de empresas. 
Material didáctico: Elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender. 
El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este campo de actuación: Jordi Navarro Casas Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona. Carles Sabaté Pons Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares