Curso para aprender a gestionar pequeñas y medianas empresas (PYMES)

Gestión de la PYME

Centro de Estudios Ceac

Precio a consultar

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • A distancia
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Si quieres ampliar tus conocimientos sobre la gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), el Curso de Gestión de la PYME, impartido por el Centro de Estudios CEAC, es la formación perfecta, pues aprenderás a gestionarlas a nivel económico y financiero, así como a elaborar planes de marketing.El curso está enfocado tanto a Licenciados en Administración de Empresas, Diplomados en Ciencias Empresariales y similares, como a profesionales con años de experiencia en el sector, que quieran validar su experiencia y mejorar su situación en el mercado laboral. Se trata de una formación a distancia que pretende que apliques de forma práctica los contenidos aprendidos en el curso, para lo que el centro de estudios se encargará de enviarte el material didáctico necesario, con conceptos, esquemas y ejercicios; tres CD-ROM con una manual para constituir empresas por internet, una guía de internet para pymes, y un curso de Google Adwords, para que aprendas a gestionar la publicidad a través del buscador más famoso de la red. Una vez finalizado el curso, recibirás el diploma CEAC de Gestión de la Pyme y podrás inscribirte en la bolsa de empleo del centro.Esta acción formativa, que publica emagister.com, tiene como objetivo enseñarte las técnicas de gestión de una pyme, la relación con los clientes, la optimización de inversiones, la elaboración de planes de marketing, la gestión de stocks, las técnicas de recursos humanos, y la legislación en prevención de riesgos laborales.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Modalidades de contratación
Gestión informática de documentos
Conceptos fundamentales de la gestión de PYMES
Gestión del cliente
Mecanismos de financiación interna y externa
Inversión empresarial
Gestión de los riesgos de activos y pasivos
Planificación de la gestión económica y financiera
Tendencias del mercado
Marketing
Control de ventas
Conceptos fiscales
Contabilidad
Análisis de estado contables
Gestiones laborales
Alta de trabajadores
Modalidades de contratación laboral
Recursos Humanos
Comunicación empresarial
Prevención de Riesgos Laborales
Seguridad e higiene en el trabajo

Temario

  • El reto de las PYMES: Conocer los conceptos fundamentales de la gestión de la PYME y la gestión informática de los documentos.
  • La gestión del cliente: Comprender la importancia de la relación con el cliente. Gestionarla de forma competitiva y rentable.
  • La gestión económica-financiera: Conocer la financiación interna y externa de la empresa, la inversión empresarial y su planificación. Controlar y gestionar los riesgos de activo y pasivo.
  • Marketing y control de ventas: Enfocar la gestión de la empresa hacia las necesidades y tendencias del mercado.
  • Obligaciones fiscales y contabilidad: Conceptos fiscales que atañen a la gestión: identificación fiscal, alta en el censo, Impuesto sobre Sociedades, IRPF e IVA. Analizar estados contables. Entender la contabilidad como instrumento al servicio de la empresa.
  • La gestión laboral: Dominar todos los aspectos relacionados con la inscripción de empresas en el Régimen General, el alta de trabajadores, las modalidades de contratación laboral y las retribuciones del trabajo.
  • Recursos humanos: Asimilar los principios que deben regir la gestión de los recursos humanos: liderazgo, comunicación y motivación...
  • Prevención de riesgos laborales: Conocer los conceptos básicos sobre seguridad e higiene. Gestionar la prevención de riesgos.



Información adicional



CEAC pone a tu disposición una bolsa de empleo exclusiva y un asesor para que consigas un trabajo cualificado ajustado a tu formación como administrador de una pequeña o mediana empresa.


Información sobre el pago del curso: financiación sin intereses.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares