Curso para aprender a trabajar como encargado de obra

Arquitectura Bioclimática

Eadic
Descuento

325 
IVA exento
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 40 horas de estudio
  • Duración:
    8 Semanas
Descripción

¿Estás familiarizado con el mundo de la construcción y aspiras a trabajar como jefe de obra? ¿Quieres adquirir todas las competencias necesarias para poder desenvolverte con éxito en esta profesión? Ahora puedes aprender de una forma integral a organizar y gestionar una obra, con la realización de este curso que te capacita como encargado de ésta.

EADIC ha preparado este programa para que eleves tus competencias en organización, gestión y rentabilidad en tus desempeños como jefe de obra. La metodología de curso está diseñada para mejorar tus habilidades directivas en este tipo de ocupación. Realizarás una serie de ejercicios prácticos vinculados a actividades como las que te encontrarás en tus futuras labores profesionales. ¿Quieres conocer al detalle el sector de la construcción, sus diferentes agentes, su entorno, herramientas?

Ahora puedes satisfacer tus expectativas profesionales con la realización de este curso que podrás completar en 40 horas de estudio de forma telemática. Ésta es una enseñanza especialmente enfocada para todos aquellos profesionales de la construcción que quieran ahondar en una serie de procedimientos y mecánicas hábiles para la gestión, rentabilidad y organización de los procesos a los que se verán expuestos en el futuro.

Información importante

Descuento: Descuentos para Colegiados, desempleados y bonificables para empresas

Requisitos: Dirigido a Profesionales del sector de la arquitectura y la construcción tales como arquitectos, aparejadores e ingenieros que quieran ampliar conocimientos y/o especializarse en el ámbito de la arquitectura bioclimática y de la construcción sostenible.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

El sector de la construcción y su entorno
La empresa constructora
Misión y organización de la construcción
Organización de una obra
Gestión de la obra
Arquitectura bioclimática

Profesores

Román Marián Santos
Román Marián Santos
Docente experto en EADIC

• Arquitecto titulado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid. • Especializado en arquitectura bioclimática y eficiencia energética. • Amplia experiencia en inspecciones técnicas de edificios, estudios de eficiencia energética, valoraciones, infografías, etc.

Temario

  1. El sector de la construcción y su entorno.
  2. La empresa constructora. Misión y organización.
  3. El jefe de obra. Objetivos y funciones. Comunicación con la empresa e integración vertical y horizontal.
  4. Licitaciones de obra. Régimen jurídico de los contratos de obra: Contrato, proyecto y pliegos de condiciones.
  5. Organización de una obra. Análisis. Planificación técnica y económica.
  6. Gestión de la obra.
  7. Control y seguimiento.
  8. Dirección. Las relaciones profesionales y competencias directivas.

Información adicional

- El principal objetivo del curso es que profesionales del sector de la edificación, tales como arquitectos, aparejadores e ingenieros adquieran los conocimientos necesarios para aplicar los principios de la arquitectura bioclimática en los proyectos arquitectónicos y conseguir edificios más eficientes y sostenibles.  - Conocer la legislación europea, estatal y regional vigente que regula los requisitos que el edificio debe cumplir en materia de ahorro energético, las limitaciones de demanda y emisiones, así como otras normativas que afecten a la arquitectura bioclimática.  - Aplicar los conceptos de diseño bioclimático en los proyectos arquitectónicos en función de los factores climáticos, topográficos, y en general de las condiciones del entorno de cada región.  - Interpretar cómo el impacto ambiental de los materiales afecta a la sostenibilidad de la construcción y cómo gestionar y elegir de una manera eficiente los materiales.  - Emplear estrategias de diseño en los sistemas de climatización a partir de energías renovables.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares