Curso para desempleados de creación de aplicaciones para smartphones

Técnico en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles y Multimedia.

Salesians Sarrià

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Información importante

  • Subvencionado a desempleados
  • Nivel básico
  • Barcelona
  • 250 horas lectivas
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Estar en paro no es agradable para nadie, pero si se dice que no hay mal que por bien no venga con este curso se podría decir.

Si estás en situación de búsqueda de empleo y en las listas del paro vas a poder acceder a este curso presencial en Barcelona sobre el desarrollo de aplicaciones para móviles y aparatos multimedia.

Es una formación ofrecida por los salesianos de Sarrià y publicado en emagister.com que está bonificada para desempleados.

Es un curso que se hará de forma presencial en Barcelona y tendrá una duración de tres meses al que se destinarán 250 horas lectivas aproximadamente.

En esta formación se trabajará el desarrollo de interfaces en multiplataforma, la generación de interfaces con documentos XML, crearás componentes visuales, se plasmará su usabilidad y se crearán informes.

También será objeto de estudio la distribución de las aplicaciones multiplataforma, se desarrollarán las aplicaciones para dispositivos móviles como son los smartphones, se te ensañará a programar en dispositivos móviles, se desarrollarán las aplicaciones multimedia y aprenderás a crear juegos para dispositivos móviles.

En emagister.com podrás encontrar muchos cursos que puedan interesarte tanto o más que este.

Información importante

Requisitos: Los alumnos deben estar en el paro, tener menos de 30 años y con una titulación mínima de la ESO

Certificado de asistencia otorgado por Salesians Sarrià


Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Barcelona
Paseo Sant Joan Bosco, 42, 08017, Barcelona, España
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¿Qué aprendes en este curso?

Aplicaciones para Móviles
Aplicaciones multimedia
Interfaces multiplataforma
Lenguajes de programación
Documentos XML
Aplicaciones MULTIPLATAFORMA
Aplicaciones para Dispositivos Móviles
Smartphones
Juegos para dispositivos móviles
Desarrollo de juegos
Desarrollo de juegos en 2D
Desarrollo de juegos en 3D
Busqueda de empleo
Interfaces de usuario
Creación de componentes visuales
Distribución de aplicaciones
Programación de dispositivos móviles

Profesores

Benjamin Vera
Benjamin Vera
Ingeniero Electrico

Temario

MODULO 1. – DESARROLLO DE INTERFACES MULTIPLATAFORMA

CONTENIDOS:

1. Confección d'interfaces d'usuario:
1.1. Librerías de componentes disponibles por diferentes sistemas operativos y lenguajes de programación; características.
1.2. Herramientas propietarias y libres d'edición d'interfaces.
1.3. Componentes: características y campos d'aplicación.
1.4. Enlace de componentes a orígenes de datos.
1.5. Asociación d'acciones a acontecimientos.
1.6. Edición del código generado por las herramientas de diseño.
1.7. Clases, propiedades, métodos.
1.8. Acontecimientos; escuchadores.

2. Generación de interfaces a partir de documentos XML:

2.1. Lenguajes de descripción de interfaces basadas en XML. Ámbito d'aplicación.
2.2. Elementos, etiquetas, atributos y valores.
2.3. Herramientas libres y propietarias por la creación d'interfaces d'usuario multiplataforma.
2.4. Controles, propiedades.
2.5. Acontecimientos, controladores.
2.6. Edición del documento XML.
2.7. Generación de código por diferentes plataformas.

3. Creación de componentes visuales:

3.1. Concepto de componente; características.
3.2. Propiedades y atributos.
3.3. Acontecimientos; asociación d'acciones a acontecimientos.
3.4. Persistencia del componente.
3.5. Herramientas por el desarrollo de componentes visuales.
3.6. Empaquetado de componentes.

4. Usabilidad:

4.1. Concepto de usabilidad. Características, atributos.
4.2. Mide de usabilidad d'aplicaciones; tipo de métricas.
4.3. Pautas de diseño de l'estructura de la interfaz d'usuario; menús, ventanas, cuadros de diálogo, atajos de teclado, entre d'otras.
4.4. Pautas de diseño de l'aspecto de la interfaz d'usuario: colores, fuentes, iconos, distribución de los elementos.
4.5. Pautas de diseño de los elementos interactivos de la interfaz d'usuario: botones de pedidos, listas desplegables, entre d'otras.
4.6. Pautas de diseño de la secuencia de control de l'aplicación.

5. Confección d'informes:

5.1. Informes incrustados y no incrustados a l'aplicación.
5.2. Herramientas gráficas integradas a l'IDE y externas al mismo.
5.3. Estructura general. Secciones.
5.4. Filtraje de datos.
5.5. Numeración de líneas, recuentos y totales.
5.6. Librerías por generación d'informes. Clases, métodos y atributos.
5.7. Conexión con las fuentes de datos. Ejecución de consultas

MODULO 2. – PREPARACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA

CONTENIDOS:

1. Realización de pruebas:
1.1. Objetivo, importancia y limitaciones del proceso de prueba. Estrategias.
1.2. Pruebas d'integración: ascendentes y descendentes.
1.3. Pruebas de sistema: configuración, recuperación, entre d'otras.
1.4. Pruebas d'uso de recursos.
1.5. Pruebas de seguridad.
1.6. Pruebas manuales y automáticas. Herramientas de software por la realización de pruebas.

2. Documentación d'aplicaciones:
2.1. Ficheros d'ayuda. Formatos.
2.2. Herramientas de generación d'ayudes.
2.3. Mesas de contenidos, índices, sistemas de busca, entre d'otras.
2.4. Tipo de manuales: manual d'usuario, guía de referencia, guías rápidas, manuales de instalación, configuración y administración. Destinatarios y estructura.

3. Distribución d'aplicaciones:
3.1. Componentes d'una aplicación. Empaquetado.
3.2. Instaladores.
3.3. Paquetes autoinstalables.
3.4. Herramientas para crear paquetes de instalación.
3.5. Personalización de la instalación: logotipos, fondos, diálogos, botones, idioma, entre d'otras.
3.6. Asistentes de instalación y desinstalación.

MODULO 3. – DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

CONTENIDOS:

1. Análisis de tecnologías por aplicaciones en dispositivos móviles
1.1. Limitaciones que plantea l'ejecución d'aplicaciones en dispositivos móviles: desconexión, seguridad, memoria, consumo de batería, almacenamiento
1.2. Entornos integrados de trabajo
1.3. Módulos por el desarrollo d'aplicaciones móviles
1.4. Emuladores
1.5. Configuraciones. Tipo y características. Dispositivos soportados.
1.6. Perfiles. Características. Arquitectura y requerimientos. Dispositivos soportados
1.7. Ciclo de vida d'una aplicación: descubrimiento, instalación, ejecución, actualización y borrado.
1.8. Modificación d'aplicaciones existentes
1.9. Utilización de entornos de ejecución de la administrador de aplicaciones

2. Programación de dispositivos móviles

2.1. Herramientas y fases de construcción
2.2. Interfaces d'usuario. Clases asociadas.
2.3. Contexto gráfico. Imágenes.
2.4. Acontecimientos del teclado.
2.5. Técnicas d'animación y sonido
2.6. Descubrimiento de servicios
2.7. Bases de datos y almacenamiento
2.8. Persistencia
2.9. Modelo de hilos
2.10. Comunicaciones: clases asociadas. Tipo de conexiones
2.11. Gestión de la comunicación inalámbricas.
2.12. Envío y recepción de mensajes de texto. Seguridad y permisos
2.13. Envío y recepción de mensajería multimedia. Sincronización de contenidos. Seguridad y permisos.
2.14. Tratamiento de conexiones HTTP y HTTPS.

MODULO 4. – DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA

CONTENIDOS:

1. Utilización de librerías multimedia integradas
1.1. Conceptos sobre aplicaciones multimedia.
1.2. Arquitectura de l'APIO utilizada
1.3. Fuentes de datos multimedia. Clases
1.4. Datos basados en el tiempo.
1.5. Procesamiento d'objetas multimedia. Clases. Estados, métodos y acontecimientos.
1.6. Reproducción d'objetas multimedia. Clases. Estados, métodos y acontecimientos

MODULO 5. – DESARROLLO DE JUEGOS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

CONTENIDOS:

1. Análisis de motores de juegos
1.1. Conceptos de animación
1.2. Arquitectura del juego. Componentes
1.3. Motores de juegos: tipo y utilización
1.4. Áreas d'especialización, librerías utilizadas y lenguajes de programación
1.5. Componentes de un motor de juegos
1.6. Librerías que proporcionan las funciones básicas d'un motor 2D/3D
1.7. APIO gráficas 3D
1.8. Estudio de juegos existentes
1.9. Aplicación de modificaciones sobre juegos existentes

2. Desarrollos de juegos 2D y 3D

2.1. Entornos de desarrollo por juegos
2.2. Integración del motor de juegos en entornos de desarrollo
2.3. Conceptos avanzados de programación 3D
2.4. Fases de desarrollo:
2.5. Propiedades de los objetos: luz, texturas, reflejos, sombras.
2.6. Aplicación de las funciones del motor gráfico. Renderización.
2.7. Aplicación de las funciones del grafo d'escena. Tipo de nodos y su utilización
2.8. Análisis d'ejecución. Optimización del código.

MODULO 7: Búsqueda activa de empleo

MODULO 8: Igualdad de oportunidades

MODULO 9: Sensibilización medio ambiental

MODULO 10: Prevención de riesgos laborales

Información adicional

Alumnos por clase: 15