Curso para niños de iniciación a las artes marciales

Juegos Marciales No Violentos para Niños (7-12 Años)

UBK Ki Dojo Catalunya
En Barcelona

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Clases particulares
  • Para niños
  • Barcelona
Descripción

Este es un curso de iniciación dirigido a niños. el curso pretende liberar la agresividad y miedo del niño trabajando desde un punto de vista positivo. El curso se basa en los valores de equilibrio, respeto, autoconimiento, tolerancia, colaboración y armonía. las clases ofrecen un seguimiento del proceso de los alumnos, compartida con sus padre. Se aprende el aikido, tai-chi-chuan y deportes de lucha como judo además de expresión corporal.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
c/ Acacias 17 bajos, 08027, Barcelona, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Aikido
Juegos para niños
Taekwondo
Judo

Temario

Objetivos básicos

Tomar conciencia de las emociones que bloquean al niño (agresividad, miedo) y elaborarlas. Expresar la agresividad en un contexto de respeto y de cuidado para uno mismo y para los demás. Trabajar con el grado de miedo adecuado para aprender a fluir sin bloqueos. Esto lleva al desarrollo de la conciencia del peligro y de la atención no focalizada.

Desarrollar actitudes que faciliten su desarrollo como persona: autoconciencia, reconocimiento de los demás, tolerancia, colaboración, etc.

Desarrollar aptitudes adaptativas a su entorno: perseverancia, atención, conciencia global, ajuste a los demás, etc.

Conseguir recursos para la lucha en diferentes situaciones (en el suelo, hacer caer al suelo, tocar, etc.) fundamentados en principios técnicos, estratégicos y filosóficos de las artes marciales internas (aikido, tai-chi-chuan).

Características de la práctica

Se fundamenta en los valores de las artes marciales internas: autoconciencia, respeto y cuidado de uno mismo y de los demás, adaptación, equilibrio y armonía.

Integra la competitividad y la cooperación. Las dos situaciones se alimentan recíprocamente: son opuestos complementarios.

Es equilibrada en relación a los aspectos expresivos y transitivos (movimiento orientado a un fin concreto) de la persona.

Es global, ya que contempla los aspectos motoros, afectivos, intelectuales, sociales y mentales.

Es variada, es decir, no especializada; favorece la integración de unos principios fundamentales de la lucha en diferentes situaciones (en el suelo, hacer caer al suelo, tocar, palos, etc.). La especialización nos lleva a la selección; se trata pues de que todo el mundo encuentre su lugar.

Es constructiva y significativa, es decir, basada en la búsqueda y el descubrimiento y no en la transmisión y reproducción de técnicas concretas.

Ofrece un seguimiento del proceso de los niños, que es compartido con los padres.

La propuesta integra conocimientos propios de las artes marciales internas (aikido, tai-chi-chuan.), de los deportes de lucha (judo, taekwondo), de la psicomotricidad relacional y la expresión corporal y del juego recreativo o cooperativo.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares