Curso para padres

Escuela de Psicodrama de Barcelona
En Barcelona

Hasta 150 €
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Barcelona
  • 18 horas lectivas
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Los cambios culturales de la sociedad modifican las relaciones padres-hijos. Las nuevas tecnologías invierten el flujo de muchos conocimientos, ahora no sólo son los padres los que enseñan cómo se hacen ciertas cosas, sino los padres los que recurren a los hijos en la búsqueda de conocimientos (por ej.: informáticos), restando valor a la autoridad de la experiencia en ciertos campos.

Por todo ello planteamos este trabajo teórico-vivencial, que se podría llamar “Escuela de Padres”, que podrás encontrar en emagister.com, y que es un curso para padres con el objetivo de dotar a los participantes de recursos para resolver los inevitables conflictos que se presentan en muchas familias.

En la parte teórica desarrollaremos las distintas etapas del desarrollo del niño con una breve exposición teórica sobre los conflictos más importantes y destacables en cada edad que culminará en la crisis de la adolescencia.

En la parte práctica trabajaremos, con la escenificación del psicodrama, distintos problemas concretos que aporten los padres, que ilustrarán las dificultades que puede haber en los dos polos (padres e hijos) y permitirán la discusión y la reflexión. Ayudados de la experiencia de otros padres en situaciones similares, los coordinadores participarán ordenando (si fuera necesario) el flujo de opiniones y aportando su propia reflexión.

En este curso la EPB ofrece la oportunidad de abordar y comprender situaciones conflictivas derivadas de las relaciones entre padres e hijos y ofrecer herramientas que busquen su solución.

Éste es un Curso presencial de tres meses de duración, con horarios a determinar en función de las preferencias de los inscritos. Proponemos sábados intensivos o alternos, con un total de 18 horas. Podrás encontrar esta formación en el catálogo de emagister.com.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Barcelona
Avenida General Mitre 198 1º1ª, 08006, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Escuela de Psicodrama de Barcelona

Opiniones

A

01/10/2012
Lo mejor Creo que este Curso puede ser de máximo interés para los padres que en el día a día se ven en situaciones nuevas e inesperadas con sus hij@s. Disponer de un espacio donde otros padres y madres expresen y compartan sus vivencias y la devolución que entre ellos puedan darse, y el trabajo que puedan hacer con psicodrama, será muy útil para ell@s, que podrán ir encontrando soluciones a esas situaciones que les pueden preocupar, angustiar, hacer dudar. Lo recomiendo absolutamente.

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Escuela de padres
Resolución de conflictos
Psicodrama
Conflictos infantiles
Conflictos en la adolescencia
Situaciones conflictivas
Discusiones
Herramientas de actuación
paciencia
Comprensión
Desarrollo infantil
Desarrollo del adolescente

Profesores

Aitor Munduate Auzmendi
Aitor Munduate Auzmendi
Co-terapeuta

Formación en la Escuela de Psicodrama de Barcelona. Curso de estudio teórico de la obra de Sigmund Freud. Co-terapeuta de Grupos Semanales de la EPB, de los Grupos de Formación de la EPB y del Máster de Psicodrama Psiconalítico. Licenciado en Arquitectura por Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB) Universitat Politécnica de Catalunya (UPC). Actualmente trabajo en proyectación urbanística y arquitectura, en el equipo del despacho del profesor Joan Busquets, en Barcelona.

Amparo Sánchez Rodriguez
Amparo Sánchez Rodriguez
Co-terapeuta

Formada y Titulada en Análisis Transaccional . Instituto de Formación en Psicoterapia y Análisis Transaccional - Seminarios Eric Berne de Barcelona. Formada como Psicodramatista en la Escuela de Psicodrama de Barcelona. Formación en Psicodrama Psicoanalítico y Lecturas de Freud por EPB. Co-terapeuta de Grupos Semanales de la EPB, de los Grupos de Formación de la EPB y del M'ater de Psicodrama Psiconalítico. Diplomada en Quiromasaje y Drenaje Linfático Manual Escuela Masaje Manual Dr. Sagrera Ferrándiz. Barcelona. Reflejoterapia Manual. Mila Ferrer. Barcelona.

Fernando Domínguez Inchaurrondo
Fernando Domínguez Inchaurrondo
Director de la Escuela de Psicodrama de Barcelona

Director de la Escuela de Psicodrama de Barcelona. Médico psiquiatra, psicoanalista, terapeuta psicodramatista. Miembro titular de la Asociación Española de Psicodrama (AEP). Coordinador de los grupos semanales de la EPB y de los grupos de formación de la EPB. Director del Máster de Psicodrama Psicoanalítico de la EPB.

Temario

Breve exposición teórica sobre los conflictos más importantes en cada edad.
Se trabajan con técnicas psicodrámaticas conflictos concretos entre padres e hijos aportados por los asistentes al curso.
Los padres aprenden a afrontar conflictos que eran inéditos en su experiencia como hijos, dotándoles de recursos para esta nueva situación.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares