Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Técnico en cocina y gastronomía

Fomento Profesional
A Distancia
  • Fomento Profesional

1001-2000 €

Este curso me ha permitido estudiar a mi ritmo y, además, hacer prácticas en empresa en una cadena hotelera. Estoy muy agradecido a todo el personal que me ha ayudado en el proceso.

LA OPINIÓN DE Wiston G. M.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el curso de Técnico en cocina y gastronomía. Se trata de un proyecto formativo que se impartirá con modalidad a distancia y tendrá una duración flexible adaptada a tu disponibilidad.
En este curso trabajarás el temario que te permitirá superar las pruebas de acceso a los cursos de grado medio de formación profesional en cocina y gastronomía. El temario incluye la oferta gastronómica, la preelaboración y conservación de alimentos, las técnicas culinarias, los procesos básicos de pastelería y repostería, la seguridad e higiene en la manipulación de alimentos, las relaciones en el entorno de trabajo y formación y orientación laboral.
Al finalizar este curso obtendrás un diploma acreditativo de Fomento Profesional y estarás capacitado para trabajar en empresas de hostelería, restauración, establecimientos dedicados a la preelaboración y comercialización de alimentos crudos, tiendas de comida preparada, empresas de almacenamiento, envasado y distribución de productos de alimentación y otros.
Si te interesa obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través de emagister.com y recibirás el dossier informativo sin compromiso alguno.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer y realizar los procesos de preelaboración de las diferentes materias primas. Realizar y preparar platos elaborados. Realizar la decoración de los paltos terminados. Conocer y realizar los procesos de envasado y conservación para cada género o preparación culinaria. Saber determinar las necesidades de materias primas para la producción en cocina. Realizar la recepción, el almacenaje y la distribución de las materias primas. Organizar la zona de trabajo. Puesta a punto de maquinaria, utiliza y herramientas. Conocer y aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental. Conocer y aplicar los protocolos de higiene y calidad durante todo el proceso productivo. Este curso incluye los conocimientos necesarios para: Realizar las tareas de nivel básico de prevención de riesgos laborales. Capacitar para la obtención del carné de manipulador de alimentos.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso de Técnico en Cocina y Gastronomía se dirige a todas aquellas personas que quieran aprender una profesión tan vocacional como la de cocinero y hacer de la cocina y la restauración su carrera profesional de futuro. El curso se ha desarrollado considerando que alumno no tiene conocimientos ni experiencia previa en las materias impartidas.

· Requisitos

Las personas que quieran obtener por libre la titulación oficial de formación profesional de Técnico en Cocina y Gastronomía, deberán cumplir los siguientes requisitos: Edad: Tener 18 años en el momento en que se vaya a realizar la prueba. Tener alguno de los siguientes títulos o superiores: - Graduado Escolar o Graduado en ESO. - Técnico o Técnico Auxiliar.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Fomento Profesional

Opiniones

W

29/10/2015
Lo mejor Este curso me ha permitido estudiar a mi ritmo y, además, hacer prácticas en empresa en una cadena hotelera. Estoy muy agradecido a todo el personal que me ha ayudado en el proceso.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
L

01/02/2015
Lo mejor Un buen curso, que de momento valoro muy positivamente. Es una formación a distancia, por lo tanto recomendada especialmente para personas que trabajen o dispongan de poco tiempo para ponerse a estudiar. Los profesores son muy atentos y el seguimiento por su parte es inmejorable, ya que tenemos tutorías de forma regular. Relación calidad-precio más que correcta.

A mejorar Nada a mejorar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Conservacion
Cocina y Gastronomía
Oferta gastronómica
Elaboración de alimentos
Técnicas culinarias
Conceptos de pastelería
Conceptos de repostería
Relaciones en el entorno laboral
Formación laboral
Orientación laboral
Presentación de alimentos
Sector de la hostelería
Alimentos y Bebidas
Pastelería
Repostería
seguridad
Higiene
Relaciones en el entorno de trabajo
Formación y orientación laboral
Conservacion de alimentos
Manipulación de alimentos

Temario

Contenidos:

MÓDULO 1 – Oferta gastronómica

Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 2 – Preelaboración y conservación de alimentos

Examen de Evaluación nº 2

MÓDULO 3 – Técnicas culinarias

Examen de Evaluación nº 3

MÓDULO 4 – Procesos básicos de pastelería y repostería

Examen de Evaluación nº 4

MÓDULO 5 – Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos

Examen de Evaluación nº 5

MÓDULO 6 – Relaciones en el equipo de trabajo y FOL

Examen de Evaluación nº 6

Información adicional

Temario adaptado a pruebas libres de F.P. Grado Medio. ;                               &nbsp