Curso para ser animador y organizador de actividades para personas mayores

Animacion para Personas de la Tercera Edad

Instituto Nacional de Formación Empresarial

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 80 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Emagister.com incrementa su variada oferta formativa con el curso de Animación para Personas de la Tercera Edad del Instituto Nacional de Formación Empresarial. Esta formación te capacita para intervenir en acciones de práctica social con la finalidad de animar y relacionar a las personas mayores mediante instrumentos que potencien su esfuerzo y participación en las diferentes actividades propuestas. Aprenderás diferentes dinámicas de grupo y habilidades de resolución de conflictos. Diseñarás y llevarás a cabo programas de actividades culturales, de ocio y tiempo libre para un público de gente mayor.

La formación está orientada a las personas que quieran desempeñar la labor de animadores socioculturales con gente mayor en residencias, geriátricos o centros específicos. La formación es online y tiene una duración de ochenta horas. Esta modalidad de aprendizaje es perfecta para compatibilizar tus obligaciones laborales y familiares con el estudio de esta materia.

En este aprendizaje conocerás diferentes aspectos como la animación sociocultural en geriatría, la geriatría y teorías del envejecimiento, patologías más comunes en geriatría, modelo de valoración de Virginia Henderson, la planificación sociocultual y legislación y recursos sociales para la tercera edad.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Tercera edad
Incontinencia urinaria
Parkinson
Actividades para la tercera edad
Animación sociocultural en geriatría
Geriatría y Teorías del Envejecimiento
Patologías más comunes en geriatría
Valoración geriátrica
Modelo de valoración de Virginia Henderson
Enfermedades relacionadas con la edad
Definción de las 14 necesidades dimensiones biopsicosocial
Planificación Sociocultural
Legislación y Recursos Sociales para la Tercera Edad
Derechos y deberes de los usuarios institucionalizados
Atención a las personas en situación de dependencia

Temario

La animación sociocultural en geriatría

Concepto de Animación Sociocultural. Objetivos de la Animación Sociocultural. Actividades de la vida diaria y ayudas técnicas en la tercera edad. Actividades de ocio en la tercera edad. Procesos patológicos y animación sociocultural. La valoración geriátrica.


Geriatría y Teorías del Envejecimiento.

Conceptos básicos. Gerontología y Geriatría. Datos estadísticos del envejecimiento. Consecuencias de la llegada a la vejez. Enfermedades relacionadas con la edad. Actitud profesional en la intervención con personas mayores. Teorías del envejecimiento (Teorías históricas sobre la vejez, teorías orgánicas, teorías genéticas, teorías psico-sociales)


Animación sociocultural y patologías más comunes en geriatría

Accidente cerebro-vascular. Enfermedad de Parkinson. Patología osteoarticular. Patología cardio-pulmonar. La depresión en el anciano. Incontinencia urinaria.


Modelo de valoración de Virginia Henderson

Fuentes teóricas. Postulados, conceptos, valores y objetivos del modelo de Virginia Henderso. Elementos básicos del modelo de Virginia Henderson. Definición de las 14 necesidades en las dimensiones bio-psico-social. Etapas del proceso de valoración. Modelo de recogida de datos para la valoración geriátrica en enfermería.Valoración Geriátrica Integral en Enfermería.


La Planificación Sociocultural

La planificación sociocultural. Claves para una planificación útil. Programar actividades socioculturales. Guía de acción (tipos de actividades)


Legislación y Recursos Sociales para la Tercera Edad

Los Servicios Sociales. Recursos sociales. Legislación y Marco institucional. Recursos sociales para la tercera edad. Plan de Acción para personas mayores. Derechos y deberes de los usuarios y usuarias institucionalizados. Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía y Atención a las personas en situación de dependencia.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares