Máster universitario Online de Estrategia y Creatividad en Publicidad

4.0
2 opiniones
  • Estudiar en la UOC ha sido muy gratificante para mí, ya que tuve la oportunidad de actualizar mis conocimientos con el Máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad, lo pude hacer porque tienes suficiente tiempo para compaginarlo con el trabajo.
    |
  • El Máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad es 100% a distancia, esto facilita de gran manera que las personas organicen el tiempo a su conveniencia, todas las personas que trabajan en la universidad fueron muy profesionales.
    |

Master oficial

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano, Català

  • Prácticas en empresa

¡Últimos días!

El máster universitario online de Estrategia y Creatividad en Publicidad de la UOC te proporciona la formación que necesitas para convertirte en profesional de la publicidad y dominar las nuevas formas de comunicación de marca.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

15 mar 2024Matrícula cerrada

A tener en cuenta

- Conocer en profundidad la realidad actual de la industria y el negocio de la publicidad.
- Analizar el papel del consumidor en la red y las nuevas dinámicas del mercado para responder con eficacia a las demandas de los anunciantes.
- Adquirir los conceptos y dominar el léxico propio del marketing 3.0 o experiencial.
- Elaborar estrategias de comunicación persuasiva para marcas, productos o servicios.
- Crear contenidos publicitarios diferenciales en el ecosistema transmediático e interactivo, utilizando cualquier soporte susceptible de convertirse en canal de comunicación.
- Gestionar los equipos implicados en una campaña publicitaria.
- Coordinar los procesos creativos y de producción de campañas con asertividad.
- Abordar proyectos de comunicación publicitaria completos desde una posición de liderazgo, estableciendo objetivos factibles y medibles.
- Evaluar los resultados publicitarios y, posteriormente, acometer los planes de acción pertinentes.
- Tener en cuenta las limitaciones y normativas aplicables, con sensibilidad social y ética profesional.

Competencias generales:
- Identificar, analizar y definir los elementos significativos que constituyen un determinado problema de comunicación para poder tomar decisiones que lo resuelvan de manera efectiva.
- Abordar los retos con creatividad y voluntad de innovación, introduciendo elementos nuevos en los planteamientos, los procesos y los resultados.
- Diseñar, planificar y gestionar proyectos (profesionales o de investigación) teniendo en cuenta los recursos y objetivos, con orientación a la excelencia y con capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo.
- Adaptarse a nuevas situaciones y entornos cambiantes con actitud positiva, a partir de la adquisición del hábito de la actualización permanente (aprender a aprender).
- Desarrollar el pensamiento crítico y autocrítico, en paralelo al respeto por la deontología y la ética profesional.

Competencias transversales:
- Aportar valor al ámbito publicitario utilizando las TIC de forma avanzada.
- Expresarse por escrito y oralmente de manera eficaz, integrando ideas complejas y argumentándolas de modo persuasivo.

Competencias específicas:
- Identificar las características, los atributos, los componentes, la estructura y las posibilidades de la comunicación publicitaria actual.
- Valorar los recursos necesarios para abordar un proyecto de comunicación posdigital para cualquier marca o tipo de anunciante, desde el punto de vista estratégico y creativo.
- Formular en varios documentos profesionales (estratégicos, creativos, económicos, de marketing, de investigación o de planificación de medios) los planes de acción que requiere un problema de comunicación persuasiva.
- Producir contenidos creativos, en diferentes formatos y formas narrativas, que se adecuen a las singularidades de los medios, canales o plataformas de comunicación y conecten con sus públicos y audiencias.
- Formular y ejecutar la estrategia de comunicación publicitaria que se adapte a los objetivos y la finalidad fijados, así como establecer protocolos de actuación y planificar la división por tareas y su asignación.
- Desarrollar una capacidad analítica que permita evaluar, ajustar y adaptar las acciones emprendidas, optimizar los resultados alcanzados, gestionar situaciones de crisis o detectar nuevas oportunidades estratégicas.
- Plantear y desarrollar proyectos de investigación relevantes en el contexto publicitario actual que respondan a las necesidades de las marcas y la sensibilidad de las demandas sociales.
- Valorar e implantar adecuadamente las tecnologías y las herramientas más recientes para proponer campañas diferenciadoras, tanto desde el punto de vista creativo como estratégico o de la planificación transmedia.

Más competencias específicas:
- Formular y desarrollar una estrategia de obtención y gestión de datos que permita, mediante diferentes técnicas y métodos, generar información de calidad para el entorno profesional o de investigación.
- Incorporar la innovación y experimentar con nuevas formas publicitarias, estudiarlas o analizarlas, teniendo en cuenta los nuevos entornos y las tendencias de comunicación social.

- Consultor estratégico de marcas: profesional que brinda asesoramiento y orientación a las empresas en la formulación y ejecución de estrategias de marca efectivas. Experto en el desarrollo de una visión clara de la identidad de marca para lograr ventajas competitivas en el mercado.
- Brand manager: profesional responsable de desarrollar y gestionar la estrategia de marca de una empresa, así como desarrollar planes de comunicación.
- Planificador estratégico (planner): analiza la situación del mercado y de los clientes o anunciantes para los que trabaja con el objetivo de diseñar y orientar una línea de actuación distintiva en su comunicación. A medio camino entre el departamento de cuentas y el de creatividad, es una figura fundamental en el proceso publicitario que en los últimos años ha trascendido el ámbito de las agencias de publicidad por su capacidad de detectar insights.
- Phygital strategist: conoce en profundidad el ecosistema publicitario digital, el posicionamiento de las marcas y las posibilidades que ofrecen los dispositivos actuales en el mundo físico y digital, especialmente en cuanto al uso de móviles y la geolocalización.
- Creativo polivalente: conceptualiza las campañas y acciones publicitarias y puede integrarse en un equipo creativo de una agencia de publicidad o de comunicación, un departamento de marketing del anunciante u otro tipo de empresas proveedoras de servicios del sector (productoras, agencias de medios, estudios de diseño, etc.), así como ejercer de profesional autónomo de la creación de contenidos.
- Director de cuentas y de servicios a los clientes: responsable de la relación con el anunciante, organiza al resto de profesionales implicados en el desarrollo de campañas. Se encarga de recibir el briefing del cliente, elaborar los documentos estratégicos, gestionar presupuestos y evaluar las acciones ejecutadas.

- Brand shaper: domina y diferencia el marketing de contenidos del contenido de marca (branded content) y asesora en la creación y gestión de marcas.
- Planificador de medios: especialista en el diseño, el desarrollo y la evaluación de estrategias de medios de comunicación adecuadas para cada marca, teniendo en cuenta la investigación sobre públicos objetivos, usos y consumos, y con plena orientación a los resultados en todos los medios.
- Project manager: organiza, planifica y coordina los procesos y flujos de producción creativa y de marketing y new business.
- Investigador: lleva a cabo proyectos intelectuales y experimentales de manera sistemática con el objetivo de aumentar el conocimiento publicitario, desde el ámbito profesional o académico.

Tengo un título universitario oficial español (diplomatura, grado, ingeniería o arquitectura técnica, licenciatura, ingeniería o arquitectura, máster o doctorado).

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título de grado oficial, máster universitario o doctorado que pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES)

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad (DNI, pasaporte o documento identificativo del país de origen).
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Fotocopia compulsada/cotejada del suplemento europeo al título (SET) y fotocopia compulsada de la traducción jurada en los casos en que el título esté en un idioma diferente del español, el catalán o el inglés. Si tu universidad no te lo puede entregar, también puedes presentar un certificado expedido por la universidad que acredite que tu titulación da acceso a estudios de máster o doctorado en el país de origen del título.

La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Tengo un título universitario que no pertenece al espacio europeo de educación superior (EEES). Por ejemplo, un undergraduate degree, first degree o bachelor's degree

¿Qué documentación hay que presentar?
- Fotocopia del documento de identidad del país de origen o pasaporte.
- Fotocopia compulsada del título universitario oficial o el resguardo de los derechos de expedición. El título debe estar redactado en español, inglés o catalán. Si está en otro idioma, hay que presentar la fotocopia compulsada de la traducción realizada por un traductor jurado.
- Una fotocopia compulsada de un certificado expedido por la universidad, en el que se certifique que la titulación presentada da acceso a estudios superiores de máster o doctorado en el país de origen del título.

Los documentos se pueden cotejar en las sedes de la UOC si lleváis los originales y sus fotocopias simples. La compulsa se puede hacer en el centro donde se ha expedido la documentación (y debe tener los mínimos requisitos administrativos: fecha, sello, firma, cargo, nombre y apellidos de la persona abajo firmante).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo hago para acceder al campus?

Luna R., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Luna, luego de inscribirte nos pondremos en contacto contigo para brindarte los datos necesarios para el acceso al campus.

¿En dónde puedo ver el temario completo del curso?

India G., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Puedes encontrar el temario completo del curso en nuestra página web oficial. Si deseas más detalles o tienes alguna pregunta específica sobre el temario, nuestro equipo de atención al estudiante estará encantado de brindarte la asistencia que necesites.

Hola, tengo los tres primeros cursos completos de una licenciatura de 5 años, en concreto Bellas Artes. Referencia: BOE-A-2003-19626. Disposición adicional primera ...

José manuel V., 27/07/2022

Responder

Opiniones

4.0
  • Estudiar en la UOC ha sido muy gratificante para mí, ya que tuve la oportunidad de actualizar mis conocimientos con el Máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad, lo pude hacer porque tienes suficiente tiempo para compaginarlo con el trabajo.
    |
  • El Máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad es 100% a distancia, esto facilita de gran manera que las personas organicen el tiempo a su conveniencia, todas las personas que trabajan en la universidad fueron muy profesionales.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Eva Cabaño

4.5
19/10/2021
Sobre el curso: Estudiar en la UOC ha sido muy gratificante para mí, ya que tuve la oportunidad de actualizar mis conocimientos con el Máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad, lo pude hacer porque tienes suficiente tiempo para compaginarlo con el trabajo.
¿Recomendarías este curso?:

M.P

3.5
17/10/2021
Sobre el curso: El Máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad es 100% a distancia, esto facilita de gran manera que las personas organicen el tiempo a su conveniencia, todas las personas que trabajan en la universidad fueron muy profesionales.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018
2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Growth Hacking
  • Account planning
  • Creatividad en publicidad
  • Estrategia en Publicidad
  • Marketing experience
  • Empresa publicitaria
  • Medios de comunicación
  • Planificación de medios
  • Dirección de arte

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Responsable de docencia

Temario

Asignaturas obligatorias

  • Creación y gestión de la empresa publicitaria
  • Marketing experience: consumidores y mercados
  • Branding y growth hacking
  • Account planning y dirección de servicios al cliente
  • Dirección creativa ejecutiva
  • Investigación, estrategia y planificación de medios
  • Publicidad alternativa, mobile y cross-device

Asignaturas optativas

  • Márqueting de contenidos y branded content
  • Publicidad display
  • Publicidad en social media
  • Publicidad programática
  • Taller de dirección de arte
  • Taller de narrativa publicitaria transmedia
  • Prácticas profesionales
  • Metodologías de investigación en comunicación

Trabajo de fin de máster

  • Trabajo final de máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster universitario Online de Estrategia y Creatividad en Publicidad

Precio a consultar