• Te formarás para ser técnico operador en aeropuertos

Técnico de Operaciones Aeroportuarias - TOA

Escuela Superior Aeronautica
  • Escuela Superior Aeronautica

1001-2000 €

Trabajarás con un material didáctico de calidad, impartido por un profesorado de amplia experiencia que te proporcionará una enseñanza personalizada y adaptada a tus necesidades. La Escuela Superior Aeronáutica cuenta con una gran tradición ...

LA OPINIÓN DE Equipo Docente
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

Descripción

Si tu objetivo es trabajar en un aeropuerto, con este curso te formarás en todas las operaciones aeroportuarias que se necesitan para ser un técnico especialista. La Escuela Superior en Aeronáutica te presenta esta formación presencial que se realizará en Madrid durante 420 horas lectivas y que te capacitará para trabajar tanto en tierra como en aire de un aeropuerto. Te introducirás en el mundo de la aviación, repasando su historia y aprendiendo el vocabulario específico de este sector. También te adentrarás en la normativa de aviación civil internacional y la legislación española, como por ejemplo el transporte de mercancías peligrosas o el transporte de menores de edad.

Aprenderás cómo realizar el conjunto de actividades del aeropuerto, como pueden ser los flujos de movimiento de pasajeros o las señalizaciones. Te centrarás en las tareas de un despachador aéreo, y es por eso que estudiarás aerodinámica, meteorología o los planes de vuelo. Conviértete en asistente de despachador de vuelo, en agente del área de movimiento, en agente de handling, en apoyo de atención a pasajeros u otras profesiones a las que podrás acceder gracias a los conocimientos adquiridos con este curso.

Este es un curso de modalidad presencial, que puedes completar de un modo flexible y compaginable con tus otras obligaciones personales. Contarás con un material didáctico de calidad, totalmente actualizado, y la impartición de un profesorado de amplia experiencia en el sector. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares

Información importante

Requisitos: NACIONALIDAD Pertenecer a un país miembro de la Unión Europea o poseer un permiso de residencia o de estudios. FORMACIÓN ACADÉMICA Titulación mínima de BUP, FPII, ESO, o equivalente. IDIOMAS Imprescindible: Completo dominio del español. Conocimientos de inglés. El conocimiento de otro idioma y/o cualquier otra lengua serán muy valorados.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Barcelona
Travessera de Gracia 58 1º 2ª, 08006, Barcelona, España
Ver mapa
A elegir
Bilbao
Gran Vía Don Diego López de Haro 81, 48011, Vizcaya, España
Ver mapa
A elegir
Madrid
Calle Valores nº 1 Bajos, 28007, Madrid, España
Ver mapa
A elegir
Sevilla
Av. Kansas City, 38, 41007, Sevilla, España
Ver mapa
A elegir
Valencia
Calle Almirante Roger de Lauria, 19 3ºB, 46002, Valencia, España
Ver mapa

Opiniones


04/06/2014
Lo mejor Trabajarás con un material didáctico de calidad, impartido por un profesorado de amplia experiencia que te proporcionará una enseñanza personalizada y adaptada a tus necesidades. La Escuela Superior Aeronáutica cuenta con una gran tradición formando a profesionales de las operaciones aeroportuarias.

A mejorar .

Curso realizado: Febrero 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería aeronáutica
Aviación
El mundo de la aviación
Historia de la aviación
Normativa de aeropuertos
Despacho de vuelo
Tráfico aéreo
Servicio a bordo
Atención al pasajero
Higiene y Seguridad
Vocabulario aeronáutico
Normativa de aviación civil
Legislación española
Transporte de mercancías peligrosas
Transporte de menores de edad
Flujos de pasajeros
Señalizaciones
Aerodinámica
Meteorología
Planes de Vuelo
facturacion
Los servicios en el vuelo

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Profesorado

Temario

INTRODUCCIÓN AL MUNDO DE LA AVIACIÓN

NORMATIVA

OPERACIONES AEROPORTUARIAS

DESPACHO DE VUELO

TRÁFICO AÉREO

SERVICIO A BORDO

ATENCIÓN AL PASAJERO

HIGIENE Y SEGURIDAD