course-premium

FP Técnico superior en proyecto de obra civil

4.5
17 opiniones
  • El sistema telefónico falla un poco. Aún estoy esperando pero fueron muy atentos en la matricula y contactando conmigo
    |
  • Para mi poder realizar el fp online me facilita poder compaginar el trabajo con los estudios. A mejorar: considero que el temario debería de ser más extenso.
    |
  • La información está bien explicada y detallada. Es didáctico y no cuesta seguir. El tutor bien.
    |

Ciclo de grado superior

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Capacítate para desarrollar tu proyecto de construcción

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Prepara para pruebas libres

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    1430h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

Cómo ser técnico superior de proyectos de obra civil

En el centro de Formación universitaria tienes la posibilidad de capacitarte en el curso FP Técnico superior en proyecto de obra civil. Te preparas para ser técnico en proyectos de obra civil en un curso que es impartido en modalidad a distancia, por lo cual recibes material de aprendizaje, cuentas con un servicio de consultas y un tutor que te brinda el apoyo y orientación necesarios. Esta capacitación te ofrece la flexibilidad horaria lo cual te permite combinar tu estudio con tu rutina personal. En la página de Emagister obtienes mayor información.

El programa formativo te capacita para desarrollar un proyecto, planificar una zona de construcción y pensar en las estructuras. Además aprendes a realizar los replanteos de construcción para que tu proyecto urbano sea un éxito. Por otra parte, tienes acceso a prácticas laborales en empresas del sector donde puedes poner en práctica todo lo aprendido y adquirir experiencia laboral. Trabajas las estructuras de construcción, las representaciones, las mediciones y valoraciones en las construcciones, así como también la planificación de la construcción, el urbanismo y obras civiles. Finalmente llevas a cabo el levantamiento topográfico, desarrollando proyectos urbanísticos, y de obras lineales.

Si te interesa este área de desempeño laboral, Emagister te invita a hacer clic en el botón “Pide información” que encuentras aquí en esta página. Luego de completar el formulario que se despliega un asesor se comunica contigo para ofrecerte la información que necesites y ayudarte en el proceso de inscripción.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior en Proyectos de Obra Civil es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 659/2023).

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
Estar en posesión del Título de Bachiller.
Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
Poseer un título de Técnico de Grado Medio.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Haber superado una oferta formativa de Grado C (Certificado de Profesionalidad) incluida en el ciclo formativo al que quiera optar.

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: estar en posesión del Título de Bachiller, haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental, estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos, haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU), estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente, acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

Con este curso podrás prepararte para superar las pruebas libres o de adultos oficiales que convocan las distintas Consejerías de Educación. Para ello aprenderás los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas de cada módulo. Con la superación de las pruebas oficiales presenciales de FP obtendrás el título oficial de Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil.

Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase.
Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia.
No tienes ni barreras temporales ni espaciales.
Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas libres y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo.
Tutores personalizados.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas. Con el título de FP de grado medio homologado se puede acceder al FP de grado superior?

Livia G., 07/08/2023

Responder
Hola, puedo inscribirme con mi título de bachillerato No homologado aún?

Cristian F., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola. Para poder inscribirte en este curso es necesario que el estudiante esté en posesión del Título de Bachiller o haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

Tengo un título de Técnico Auxiliar en imagen y sonido del año 96-96. ¿Podría cursar este grado?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola. Los requisitos que solicita el centro son los siguientes: estar en posesión del Título de Bachiller, haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental, estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos, ...

Se puede acceder a este FP con un certificado de profesionalidad de grado 3 de esta misma familia? Gracias!

Jordi M., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

¡Hola! En esta página podrás encontrar los requisitos del curso.

hola buenas, me gustaría saber si este grado superior es oficial y te sirve para entrar a la carrera de ingeniería civil , gracias!

Manuel R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Manuel C. (Más de dos años)

La verdad es que no sabría responderte, ya que si me hablas de Ingeniería Civil, eso con esa denominación no existe en España. Con este título aquí se puede acceder a varias cosas, como Ingeniería en Topografía. Arquitectura, etc. en otras carreras habrá que hacer asignaturas Complementarias pero si ...

Hola quiero saber bien para que sirve este curso

Ivan andres J., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Podrás saber cómo desarrollar un proyecto, planificar una zona de construcción y pensar en las estructuras, los replanteos de construcción para que tu proyecto urbano sea un éxito, etc.

Hola,tengo el acceso de mayores de 25 años,servirìa para realizar el curso.En el caso de que sea asì , te dan la titulaciòn de grado superior.

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Debería servirte, si y lo más natural sería que te den la titulación de fp al finalizar el curso ya que por el nombre, parece tratarse de formación reglada. De todos modos, yo me pondría en contacto con el centro que imparte el curso y preguntaría. Suerte!

Opiniones

4.5
fantástico
  • El sistema telefónico falla un poco. Aún estoy esperando pero fueron muy atentos en la matricula y contactando conmigo
    |
  • Para mi poder realizar el fp online me facilita poder compaginar el trabajo con los estudios. A mejorar: considero que el temario debería de ser más extenso.
    |
  • La información está bien explicada y detallada. Es didáctico y no cuesta seguir. El tutor bien.
    |
88%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lourdes Herrera Baches

4.0
13/10/2021
Sobre el curso: El sistema telefónico falla un poco. Aún estoy esperando pero fueron muy atentos en la matricula y contactando conmigo
¿Recomendarías este curso?:

A P

4.0
10/01/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Para mi poder realizar el fp online me facilita poder compaginar el trabajo con los estudios. A mejorar: considero que el temario debería de ser más extenso.
¿Recomendarías este curso?: No

Rafael Moreno Aguilar

5.0
17/12/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: La información está bien explicada y detallada. Es didáctico y no cuesta seguir. El tutor bien.
¿Recomendarías este curso?:

Andrés Ceacero

5.0
18/06/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: Estoy haciendo el curso y hasta el momento estoy muy contento porque el contenido me está gustando mucho, puesto que me dedico a ello y me está siendo muy útil todo lo que estoy aprendiendo. Lo mejor de todo es que es flexible y puedo compaginarlo sin problema con mi trabajo, dedicarle tiempo los fines de semana.
¿Recomendarías este curso?:

Juan Jesús Ponce Rodríguez

4.0
01/05/2016
Lo mejor: Estoy muy contento con este curso, te abre muchas puertas.
A mejorar: A veces, tardan en responder a mis dudas.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 20 años en Emagister.

Materias

  • Orientación laboral
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Obras civiles
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ingeniería topográfica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Proyectos urbanísticos
  • Valoraciones inmobiliarias
  • Servicios en obra
  • Iniciativa emprendedora
  • Obras lineales
  • Formación laboral
  • Estudios profesionales

Temario

  • Estructuras de construcción.

  • Representaciones de construcción.

  • Mediciones y valoraciones de construcción.

  • Replanteos de construcción.

  • Planificación de construcción.

  • Urbanismo y obra civil.

  • Redes y servicios en obra civil.

  • Levantamientos topográficos.

  • Desarrollo de proyectos urbanísticos.

  • Desarrollo de proyectos de obras lineales

  • Formación y orientación laboral.

  • Empresa e iniciativa emprendedora.

  • *Formación en centros de trabajo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

FP Técnico superior en proyecto de obra civil

Precio a consultar