Ir a Emagister Encuentra tu formación ideal
¡Mailxmail y emagister se unen para que tengas toda la formación a tu alcance!
12.170 cursos gratis
8.186.959 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pastelería

Autor: gustavo volpini
Curso:
9,78/10 (23 opiniones) |16801 alumnos|Fecha publicación: 09/09/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 Strudel. Tarta de manzanas con streusel.

Elementos Constitutivos:                                                                  Cantidad:        

Clara                                                                                                        1 unid.

Agua                                                                                                        50 c.c.

Sal                                                                                                            1 cdita.

Harina                                                                                                      170 gr.

Manteca derretida                                                                                     100 gr.

Relleno:

Manzanas                                                                                                 1 kg.

Azúcar                                                                                                      50 gr.

Pan rallado                                                                                               50 gr.

Pasas de uva                                                                                             80 gr.

Canela                                                                                                      1 cdta.

Tarta de Manzanas con Streusel - Masa:

Harina                                                                                                      300

Manteca                                                                                                   150 gr.

Azúcar                                                                                                      50 gr.

Yemas                                                                                                      2 unid.

Sal                                                                                                            ¼ cdta.

Relleno:

Manzanas                                                                                                 1 kg

Azúcar negra.                                                                                           2 cdas.

Manteca                                                                                                   50 gr.

Pasas de uva                                                                                             50 gr.

Streusel:

Manteca                                                                                                   80 gr

Azúcar                                                                                                      80 gr.

Harina                                                                                                      120 gr.

Elaboración del Strudel:

Poner la harina con la sal sobre la mesa, hacemos un hueco en el centro y ponemos la clara con la manteca derretida 3 cdas; unimos y preparamos la masa si está dura agregar agua. Luego golpeamos sobre la mesa 100 veces, después lo tapamos con un molde calentito durante 30 minutos. Luego enharinamos la mesada y estiramos con palote lo más fino, lo colocamos sobre un mantel y estiramos la masa con los puños y colocamos nuevamente sobre el mantel y estiramos con los dedos, una vez que está bien finita le colocamos las manzanas fileteadas sobre pan rallado dejando 5cm de distancia de cada costado, y espolvoreamos con azúcar lo enrrollamos con la ayuda del mantel y luego pintamos con manteca y lo colocamos sobre una placa enmantecada y lo mandamos a horno moderado 30´.

Elaboración de la Tarta de Manzanas:

Preparamos la masa (que es igual a la del lemon pie)y la colocamos en un molde y la cocinamos a blanco. Luego le colocamos las manzanas cocinadas con azúcar y jugo de limón. Hacemos Streusel que es la manteca, la harina y el azúcar, espatulamos y colocamos encima de la tarta.

Elaboración del Appelstreusel - Kuchen. (Torta de Grumos):

Ponemos 250 gr. de manteca y 180 gr. de azúcar a batir hasta punto blanco, luego le agregamos un huevo y una clara y batimos hasta que desaparezcan. A parte ponemos 550 gr. de harina sobre la mesa y dos cditas de polvo de hornear, hacemos un hueco en el centro y colocamos dentro el batido de manteca con el azúcar y espatulamos hasta formar los grumos.  Para preparar el relleno se necesita cuatro manzanas grandes, seis cucharadas de azúcar. Horno moderado 45´.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Pastelería


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Pastelería artesanal
Con este curso queremos mostrarte todas las técnicas y trucos que puedes aplicar... [18/01/05]
73.859  
2. Pastelería Artesanal: recetas básicas y secretos
En este curso encontrarás gran cantidad de recetas básicas y muchos secretitos para... [15/07/05]
117.465  
3. Pastelería Artesanal: bocaditos dulces para acompañar con el café
Este curso es el tercer curso de pastelería artesanal que hago. Se los recomiendo a... [06/09/05]
5.416  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Cocina con nuestros cursos gratis