12.213 cursos gratis
8.309.300 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

PC. Hardware del ordenador (3/4)

Autor: Pearson Educación
Curso:
10/10 (1 opinión) |725 alumnos|Fecha publicación: 26/11/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 4:

 Computadores.Conectores de alimentación

Identificación de los nombres, los propósitos y las características de los cables internos

Las unidades necesitan un cable de alimentación y un cable de datos. Una fuente de alimentación tiene un conector de alimentación SATA para las unidades SATA, un conector de alimentación Molex para las unidades PATA, y un  conector de cuatro pines Berg para las unidades de disquete. Los botones y las luces LED de la parte frontal de la caja se conectan a la placa madre mediante los cables del panel frontal. La Figura 1.10 muestra algunos ejemplos de cables de PC internos.

Los cables de datos conectan las unidades con la controladora de unidad, que se encuentra ubicada en una tarjeta adaptadora o en la placa madre. Algunos tipos comunes de cables de datos son los siguientes:

* El cable de datos de unidad de disco flexible (FDD, Floppy disk drive) tiene hasta dos conectores de 34 pines para las unidades y un conector de 34 pines para la controladora de unidad.

* El cable de datos PATA (IDE) tiene 40 conductores, hasta dos conectores de 40 pines para las unidades, y un conector de 40 pines para la controladora de unidad.

* El cable de datos PATA (EIDE) tiene 80 conductores, hasta dos conectores de 40 pines para unidades, y un conector de 40 pines para la controladora de unidad.

* El cable de datos SATA tiene siete conductores, un conector de llave para la unidad, y otro conector de llave para la controladora de unidad.

* Existen tres tipos de cable de datos SCSI:

-Un cable de datos SCSI estrecho tiene 50 conductores, hasta siete conectores de 50 pines para unidades, y un conector de 50 pines para la controladora de unidad, también denominada adaptadora host.

- Un cable de datos SCSI ancho tiene 68 conductores, hasta 15 conectores de 68 pines para unidades, y un conector de 68 pines para la adaptadora host.

- Un cable de datos Alt-4 SCSI tiene 80 conductores, hasta 15 conectores de 80 pines para unidades, y un conector de 80 pines para la adaptadora host.

Computador. Puertos de alimentación

Figura 1.10. Cables de PC internos.

NOTA

Una franja coloreada en un cable identifica el pin 1. Cuando tenga que instalar un cable de datos, asegúrese siempre de que el pin 1 del cable queda alineado con el pin 1 de la unidad o de la controladora de unidades.

Algunos cables pueden tener muescas; por tanto, sólo pueden conectarse de una forma a la unidad y a la controladora de unidades.

Capítulo siguiente - Los puertos del computador
Capítulo anterior - Computadores.Interfaces

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a PC. Hardware del ordenador (3/4)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. PC. Hardware del ordenador (1/4)
Este curso sobre el hardware del ordenador está dividido en cuatro, a lo largo... [25/11/10]
1.225  
2. PC. Hardware del ordenador (2/4)
Esta es la segunda parte del curso sobre el hardware del ordenador , en esta... [25/11/10]
562  
3. PC. Hardware del ordenador (4/4)
Esta es la última parte del curso sobre Hardware del ordenador ; en esta parte... [26/11/10]
562  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Hardware? ¡No te costará nada!