12.213 cursos gratis
8.307.734 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pequeños secretos de la cocina italiana

Autor: Alessandro Indelli
Curso:
7,17/10 (6 opiniones) |5900 alumnos|Fecha publicación: 29/11/2005
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Secretos de las empanadillas (panzerotti)

Los panzerotti (que podemos traducir como empanadillas) son una típica receta de Puglia apreciada en toda Italia.

El secreto de los panzerotti es uno: añadir patatas (papas) a la masa.

Ingredientes: 1 Kg. de harina tipo 00, 300 gramos de patatas, un cubito de levadura de cerveza (de la que se usa para que crezca la masa del pan), abundante aceite de oliva virgen extra (mejor si DOP de Puglia), sal, salsa de tomate, queso mozzarella, queso parmesano rallado.

Cueza las patatas, quite las cáscaras y májelas. Disuelva la levadura en agua tibia (muy poca) y luego vierta la harina en la mesa de trabajo, dele la forma de un volcán, añada las patatas majadas y amase con fuerza. Añada poco a poco la levadura disuelta en el agua, un poco de aceite de oliva y la sal y siga mezclando durante un buen rato. La masa tendrá que ser bien compacta. De las patatas suele salir un poco de agua y esto le permite evitar añadir más agua. Evite, en cuanto pueda, añadir mucha agua, con un vasito sería suficiente. Cuando la masa esté hecha, póngala en un envase de plástico, envuelva el envase en unos trapos (mejor si de esponja) y guárdela en un lugar cerrado (por ejemplo el horno apagado). La masa ha de crecer durante por lo menos dos horas, evite quitar el trapo para ver si está creciendo.

Poco antes de quitar la masa del envase y comenzar a hacer las empanadillas (panzerotti), ha de preparar el relleno: sólo tiene que mezclar la salsa de tomate, la mozzarella cortada en trocitos, un poco de sal y queso parmesano rallado y guardar todo en un plato. Luego, quite la masa de la copa y tiéndala con un rodillo. Corte círculos de masa de unos 10 cm (4 pulgadas) de diámetro, ponga en un lado el relleno y cubra con la masa que se encuentra en el otro lado: obtendrá un semicírculo de masa lleno de salsa y mozzarella, una empanadilla. Cuando haya preparado todas las empanadillas, fríalas en aceite de oliva virgen extra de Puglia. Sirva bien caliente.

El relleno de los panzerotti puede variar, muy apreciados son los panzerotti con carne. Ingredientes para el relleno: carne picada, un huevo, un queso curado con sabor bastante fuerte, queso parmesano rallado, sal.

Cueza la carne picada en una sartén, échela en un plato y mézclela con un huevo, el queso curado y un poco de queso parmesano rallado. A su gusto puede freir la carne con cebolla y añadir aceitunas en trocitos.

Una receta poco conocida pero muy apreciada es la de los panzerotti huevo y queso. Ingredientes para el relleno: dos huevos, queso mozzarella, queso parmesano rallado, sal.

Mezcle los huevos, la mozzarella cortada en trocitos, un poco de sal y queso parmesano rallado y guarde todo en un plato.

Última alternátiva son las frittelle (pizzelas). Las frittelle son panzerotti vacíos con salsa y parmesano encima. Ingredientes para el aderezo: un diente de ajo, salsa de tomate, queso parmesano rallado, sal.

Poco antes de quitar la masa de los panzerotti del envase y comenzar a hacer las pizzelas, prepare la salsa de tomate según el método que le indicó a continuación: eche un diente de ajo en una olla con aceite de oliva virgen extra de Apulia; caliente y, antes de que sofría, baje la llama y añada la salsa de tomate y una pizca de sal; cueza a fuego lento durante unos 15-20 minutos. Entretanto, quite la masa del envase y tiéndala con un rodillo. Corte cuadrados o rectángulos de masa de unos 10 cm (4 pulgadas) de ancho. Cuando haya preparado todas las pizzelas, fríalas en aceite de oliva virgen extra de Apulia. Antes de servir eche encima la salsa de tomate y el queso parmesano rallado.

Más Recetas de cocina italiana en www.quieroitalia.com.

Capítulo siguiente - Secretos de la pasta
Capítulo anterior - Secretos de la pizza

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Pequeños secretos de la cocina italiana


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Recetas de comida italiana
Disfruta de las recetas de comida italiana más originales con este curso de... [15/07/10]
503  
2. Risotto con queso. Cocina italiana
Receta de risotto con queso , un delicioso y típico plato de la cocina italiana... [06/04/11]
486
Curso con video
3. Ragú a la boloñesa. Recetas de cocina (italiana)
Ragú a la boloñesa es la receta de cocina que hoy vamos a aprender a cocinar .... [12/05/10]
2.887
Curso con video

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Cocina con nuestros cursos gratis