Valoraciones Inmobiliarias y Pericia Judicial

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso de perito judicial inmobiliario a distancia

Es hora de empezar a especializarte y ampliar tus perspectivas profesionales con este completo curso de Valoraciones Inmobiliarias y Pericia Judicial impartido por el centro Inetcom Internacional de la mano del portal Emagister. Esta formación se dará de manera a distancia y trae consigo grandes ventajas como el poder realizarla desde la comodidad de tu hogar;
también el alumno mediante esta modalidad desarrollará la disciplina y la autonomía ya que se hará responsable de su proceso de aprendizaje.



El objetivo del curso es que el alumnado al finalizar la formación desarrolle técnicas de valoración y tasación inmobiliaria como todo un profesional en ejercicio.



Aprenderás sobre valoraciones inmobiliarias, tasaciones inmobiliarias, perito judicial inmobiliario, designación judicial de peritos, tasación por comparación, método de capitalización, costes procesales, método residual, dictamen pericial, etc.



Si no quieres perderte este completo curso en el que adquirirás nuevos conocimientos para desarrollarte profesionalmente, no esperes más y contacta ya con Emagister.com y nosotros te enviaremos toda la información que necesites para poder comenzar a formarte en lo que tanto te gusta.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Certificado de asistencia otorgado por Inetcom Internacional

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Se otorga algún tipo de certificado de estudios al finalizar el curso?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Una vez que termines con la formación se te otorgará un Diploma y Certificado de Profesionalidad, expedidos por INETCOM.

Opiniones

Materias

  • Peritaje
  • Valoraciones inmobiliarias
  • Perito
  • Tasaciones inmobiliarias
  • C++
  • Tasación judicial
  • Estudios inmobiliarios
  • Pericia judicial
  • Perito judicial inmobiliario
  • Capitalización
  • Valoración de inmuebles
  • Abstención
  • Recusación
  • Prueba pericial en el proceso civil
  • Tasación inmobiliaria
  • Informe pericial
  • Dictamen Pericial
  • El Mercado
  • Método de Coste
  • Designación judicial de peritos
  • Tacha de peritos
  • Compatibilidades personales con el cargo
  • Método residual
  • Dictámenes
  • Honorarios del perito
  • Tasación por comparación
  • Método de capitalización
  • Costes procesales
  • Personal de jurisdicción

Temario


CONTENIDO
.
MÓDULO I. EL PERITAJE SEGÚN L.E.C. 2000.

Tema 1. QUÉ ES EL PERITAJE. Naturaleza jurídica. Objeto del peritaje. Efectos del peritaje.

Tema 2. QUIÉN ES EL PERITO. Quién puede ser perito.Clases de peritos.

Tema 3. LA DESIGNACIÓN JUDICIAL DE PERITOS.

Tema 4. COMPATIBILIDADES PERSONALES CON EL CARGO: LA ABSTENCIÓN, RECUSACIÓN Y TACHA DE LOS PERITOS. La abstención del Perito. Recusación de Peritos. La tacha de peritos.

Tema 5. DEBERES Y OBLIGACIONES DE LOS PERITOS: RESPONSABILIDAD DISCIPLINARIA Y PENAL. Obligación de asistir a las vistas si ha sido citado. Obligación de actuar fiel y verazmente.

Tema 6. REALIZACIÓN DEL DICTAMEN PERICIAL. Práctica de las pruebas en general. Idioma. Lugar.
Contenidodel dictamen. Intervención de las partes. Intervención en la vista del juicio. Realización simultánea de reconocimiento judicial y prueba pericial. Casos especiales.

Tema 7. LOS HONORARIOS DEL PERITO.

MÓDULO
II. DICTAMEN DE PERITOS: NORMATIVA SEGÚN LA NUEVA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL.

Tema 8. PRÓLOGO. Modalidades de dictamen.

Tema 9. EL DICTAMEN ELABORADO POR PERITOS DESIGNADOS POR LAS PARTES. La aportación de dictámenes elaborados por Peritos designados por las partes. Resolución del tribunal en torno a la presencia de los Peritos en el juicio o en la vista. Las tachas de los Peritos designados por las partes.

Tema 10. EL DICTAMEN EMITIDO POR PERITOS DESIGNADOS POR EL TRIBUNAL. Solicitud de que se emita dictamen por Perito designado por el tribunal. Resolución en torno la solicitud de designación de Perito por el tribunal. Pertinencia y utilidad del dictamen pericial solicitado. Designación de los Peritos. Llamamiento al Perito designado, aceptación y nombramiento. La provisión de fondos al Perito, a cargo de sus honorarios. Abstención y recusación de los Peritos designados por el tribunal. Preparación, emisión y ratificación del dictamen por el Perito designado por el tribunal.

Tema 11. POSIBLE ACTUACIÓN DE LOS PERITOS EN EL JUICIO O VISTA.

MÓDULO
III. PRÁCTICAS DE TASACIONES INMOBILIARIAS.

Tema 12. INTRODUCCIÓN. El Perito Judicial en la valoración de inmuebles. La Valoración. Tasación.

Tema 13. VALOR URBANO. Valor Urbano. Significación práctica del concepto de valor. Distribución espacial de los valores urbanos.

Tema 14. LA VALORACIÓN INMOBILIARIA. La Valoración inmobiliaria. Desajustes funcionales y económicos. El proceso de valoración. Aplicación de los métodos de valoración. Automatización de la Valoración inmobiliaria.

Tema 15. TASACIÓN POR COMPARACIÓN SEGÚN EL MERCADO. Valoración por el método de comparación según el mercado. Etapas en el proceso de evaluación. Estratificación de la muestra de mercado. Ampliación de comparables. Ajuste de precios. Método de Comparación Muestras de Mercado. Ejercicios resueltos: Valoración de Mercado. Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras.

Tema 16. EL MÉTODO DE COSTE. Definición y Principios. El Coste de Reposición Bruto (CRB). El Coste de Reposición Neto (CRN) o actual. Métodos para determinar el Coste de Construcción por Contrata (CCC). Fuentes de Información para calcular el Coste de Ejecución material. Otros gastos necesarios para la Construcción (GNC) no incluidos en el Coste de Construcción por Contrata. La Depreciación. Manual Cálculo simplificado del Presupuesto de Ejecución Material (PEM), para obtener el Coste de Ejecución Material (CEM). Obtención Coste de Ejecución Material (CEM). Ejercicios resueltos: Valoración de Coste Reposición. Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre régimen del suelo y valoraciones. Real Decreto Legislativo 1/1992, de 26 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre el Régimen del Suelo y Ordenación Urbana.

Tema 17. EL MÉTODO RESIDUAL. Introducción. Según Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras. Según RD 1020/1993. Diferentes estudios teóricos. Conclusiones. Ejercicios resueltos: Valoración Residual.

Tema 18. EL MÉTODO DE CAPITALIZACIÓN. Valor en Renta o de Capitalización (o Capital Inmobiliario o Valor de Actualización). Método Directo de Capitalización de Rentas o Capitalización de rentas constantes a perpetuidad. Método indirecto de capitalización de rentas o capitalización de rentas constantes a lo largo del tiempo. Valor de Capitalización. Valor de explotación en actividades económicas. Valor de Explotación. Ejercicio resuelto: Valoración de Capitalización. Ley 29/1994, de 24 de Noviembre, de Arrendamientos Urbanos.

MÓDULO
IV. EL INFORME PERICIAL.

Tema 19. EL INFORME PERICIAL. Principios. Estructuración. Entorno jurídico del informe pericial.

Tema 20. EL PERITAJE EN LA NUEVA L.E.C. ¿Qué es un peritaje? ¿Quién puede encargarme un peritaje? ¿Quién y cómo me elige para realizar un peritaje?

Tema 21. LA PRUEBA PERICIAL EN EL PROCESO CIVIL. Titulación del Perito. Valor de la prueba pericial. Recusación del Perito.
Tema 22. LA PRUEBA PERICIAL Y EL PERITO. Práctica
del acto pericial. Comparecencia del perito ante los Tribunales.

Tema 23. PRECEPTOS DE LA LEY 1/2000 RELATIVOS A LA INTERVENCIÓN DE PERITOS. En materia de Abstención y Recusación. En materia de Tasación de Costas. Abono de honorarios de la asistencia pericial gratuita. Tasación pericial contradictoria.

Tema 24. INTRODUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN JUDICIAL DEL ESTADO. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial. El Ministerio Fiscal. Órganos Jurisdiccionales Ordinarios Españoles.


Tema 25. PERSONAL DE LA JURISDICCIÓN. Selección del personal jurisdiccional. Requisitos. Derechos y Deberes. Recusación y Abstención. Responsabilidad de Jueces y Magistrados. Personal auxiliar de la Administración de Justicia.

Tema 26. COSTAS PROCESALES. Reglas relativas a la imposición de costas. Tasación de costas. Costas procesales y justicia gratuita.

Tema 27. LAS PARTES EN EL PROCESO PENAL. Partes acusadoras. Partes acusadas.

Tema 28. ACTOS DE COMUNICACIÓN. EL PROTOCOLO DE LOS TRATAMIENTOS. Tratamientos oficiales: Civil y Militar. Tratamientos eclesiásticos. Tratamientos oficiales: La Familia Real.

Tema 29. FORMULARIOS Y DOCUMENTOS. Relación de procedimientos y documentación asociada. Modelos de escritos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Valoraciones Inmobiliarias y Pericia Judicial

Precio a consultar