Ir a Emagister Encuentra tu formación ideal
¡Mailxmail y emagister se unen para que tengas toda la formación a tu alcance!
12.170 cursos gratis
8.186.248 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Personajes bíblicos (1/2)

Autor: Anastasia Christopher
Curso:
10/10 (1 opinión) |350 alumnos|Fecha publicación: 11/01/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 La Biblia. Abraham y Lot

Estos dos personajes, son muy mencionados a través de la Biblia, desde el libro de Génesis, hasta Apocalipsis; pero yo solamente quiero destacar brevemente, algunos eventos de sus vidas, que demuestran sus caracteres y personalidades.

Veamos: Leamos en Génesis 12:1-9

La historia nos relata, que Abraham estando con su familia en la tierra de Ur; Dios le hizo un llamado: “Salid de en medio de tu parentela, ven y sígueme.” Él sin vacilar, alineó su vida y preparó su familia para salir hacia una tierra prometida por Dios.

Vers. 1 Pero Jehová había dicho a Abram; vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

¿QUÉ LECCIÓN APRENDEMOS CON ESTE LLAMADO?

¿Crees que fue fácil para Abraham cambiar su rumbo? No hay un registro escrito, de cómo Abraham pudo persuadir a su gente para dejar su tierra e irse tras una promesa; Esto claramente, me indica que Abraham tenía una maravillosa costumbre, y es el de tener COMUNIÓN INTIMA CON DIOS.

 

  La comunión

 Fíjese  en el título que está arriba del cap. 12 ¿Qué dice:?  “DIOS LLAMA A ABRAM”

¡Wao! ¡Qué clase de sacrificio! ¡Yo dejar mi país, dejar mi comodidad, dejar mi siembra, lo que ha sido mi gran ganancia, dejar toda una vida de crianza!

¿Cuál fue la respuesta de Abram? Veamos el versículo 4: “Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Obedeció la voz de Dios, y aceptó el llamado.

Reflexiones:

¿Si Dios te hiciera este tipo de llamado, Qué harías? ¿Es tu vida tal, que puedas recibir una visión especial de Dios?

Abram mantenía contacto con Dios y Dios pudo escogerlo para esta gran misión; No hay duda alguna, que él y su familia creyeron a Dios. Pero quisiera que observaran algo muy particular de Abram;  SU GENTE CREYÓ EN ÉL

¿Tus hijos y familiares creen en tu fidelidad hacia Dios? ¿Cuántas veces te ven orando? ¿Cuándo testificas en la congregación, creen que dices la verdad? ¿Cuándo te miran tus vecinos o amistades, creen que eres un verdadero cristiano?

LOT pudo escoger mejor quedarse en Ur con los demás familiares, sin embargo, aceptó también irse con su tío Abram. Así mismo nuestros familiares, al ver el respaldo de Dios en nuestras vidas, inspiran confianza y seguridad en aquellos que nos miran.

Usted joven que profesa ser un cristiano: ¿Qué ven tus compañeros de la escuela? ¿Saben que eres cristiano?¿Qué dicen tus hermanos de ti?  ¿Qué dice Dios de Ti?

Capítulo siguiente - Dios confía en ti

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Personajes bíblicos (1/2)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Personajes bíblicos (2/2)
Dios tiene un propósito para la vida de cada uno de nosotros, para conocer su... [12/01/11]
381  
2. Principios bíblicos del romance
Principios bíblicos del romance es un curso dirigido a los padres cristianos que... [05/07/10]
405  
3. Pueblos y reinos bíblicos
En el ambiente de la escena bíblica aparecen en las Escrituras la mención de... [04/08/10]
692  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Religión con nuestros cursos gratis