Ir a Emagister Encuentra tu formación ideal
¡Mailxmail y emagister se unen para que tengas toda la formación a tu alcance!
12.170 cursos gratis
8.184.210 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Personajes bíblicos (1/2)

Autor: Anastasia Christopher
Curso:
10/10 (1 opinión) |350 alumnos|Fecha publicación: 11/01/2011
Envía un mensaje al autor

Capítulo 12:

 Personales bíblicos. Abraham (2/2)

Yo y mi casa serviremos a Jehová.

Dios es tu casa

Así mismo debe ser para todos los hogares cristianos, Si el padre es cristiano, debe convertirse en un Sacerdote para su casa, quien quiera que sea el cristiano en su casa, debe tener el mismo peso que tenia Abraham. Seamos sacerdocio santo para nuestro hogar, vivamos continuamente estableciendo nuestro altar de adoración. (Devoción familiar) Porque cuando Dios nos muestra cambios, podemos tener la colaboración de todos en casa.

¿Qué bonito fuera si todos en casa fueran cristianos?

Pero tristemente no es así en todos los hogares, pero si la cabeza del hogar es cristiana, y aunque no todos en casa acepten las reglas, la voluntad de Dios debe tener prioridad.

Para Abraham era así y Dios lo bendijo abundantemente a causa de la obediencia hacia él. DIOS CUMPLIRÀ SU PROPÒSITO EN TÌ si tienes fe en sus promesas.

Personajes bíblicos. Abraham y Sara

Abraham y Sara. Dios promete un hijo a Abraham

Génesis 18:1-15

1. ¿Qué significa para ti, esta expresión:”Acaso hay algo difícil para Dios”?

2. Según lo humanamente hablando ¿Podría una mujer y un hombre viejo tener hijos?

3. ¿Por qué creen que Dios esperó tanto tiempo para cumplir tal promesa?

4. ¿Qué nombre deberían ponerle a su hijo?

Yo creo que el propósito de Dios se cumplió en estos dos personajes y aunque tardare lo prometido, su voluntad se hizo. También creo que Abraham tenía que ser perfeccionado (Cap. 20:1-18)

En este capitulo vemos como Abraham mintió por temor a su vida e hizo que un rey tomara su esposa y a causa de aquello la ira de Dios estuviera sobre este rey.  Eso no es ser perfecto. Después de aquel suceso Dios entonces visitó a Sara como había dicho. (Cap. 21:1-7)

¿Qué lección podemos sacar de este evento?

Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos, él no hace acepción de personas, él cumple todas sus promesas y no hay nada difícil para Dios. Solo tenemos que ser fieles y constantes, Dios cumplirá su propósito en ti, no importa la edad que tengas.

Y aunque tropieces en el andar como hijo de Dios, si el temor de Dios está en tu corazón  y deseas agradarle, por más torpe que sea en este camino, te ayudará.

Como resumen final deseo expresar lo que el Sabio Salomón nos dice: Eclesiastés 12: 10  “Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escribir rectamente palabras de verdad.” Te aconsejo hijos míos: Teme a Dios y Guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Y sepan también que Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala. (Y el mundo entero está en el mismo paquete) Así es que sobre toda cosa guardada, es mejor  que GUARDES TU CORAZÓN.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Personajes bíblicos (1/2)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Personajes bíblicos (2/2)
Dios tiene un propósito para la vida de cada uno de nosotros, para conocer su... [12/01/11]
381  
2. Principios bíblicos del romance
Principios bíblicos del romance es un curso dirigido a los padres cristianos que... [05/07/10]
405  
3. Pueblos y reinos bíblicos
En el ambiente de la escena bíblica aparecen en las Escrituras la mención de... [04/08/10]
692  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Religión?