12.213 cursos gratis
8.308.240 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Plantas que curan

Autor: Mª LUISA NUÑEZ GUTIERREZ
Curso:
9/10 (3 opiniones) |5163 alumnos|Fecha publicación: 14/09/2006
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Plantas para la circulación - antienvejecimiento

PLANTAS PARA LA CIRCULACIÓN- ANTIENVEJECIMIENTO: Ajo. Ginkgo. Arándano. Castaño de las Indias. Meliloto.

Ajo._El ajo es una verdadera planta medicinal cuyo principio activo es el aceite aliáceo, este aceite se transforma en el organismo en una sustancia desinfectante que provoca su olor característico; esta sustancia la allicina, previene la tensión alta y la arteriosclerosis. En el Mendievo creían que era un excelente remedio contra la peste. Hoy se sabe que el ajo es capaz de eliminar determinadas especies patógenas de la flora intestinal. El ajo es un vigoroso estimulante circulatorio que combate las alteraciones cardíacas y las perturbaciones digestivas. Actualmente se usa principalmente por su efecto hipotensor.

Leyendas.-Cuentan que en Grecia y en Egipto lo plantaban en los cruces de camino como protección contra posibles maleficios. En el siglo V a C los vendedores callejeros griegos vendían ajos cantando "es verdad, el ajo proporciona al hombre la juventud".

Ginkgo Biloba._ Es un arbol originario de China que puede llegar a vivir hasta 1000 años. Sus hojas contienen flavonoides que al ingerirse aumentan la circulación sanguínea central y periférica y en consecuencia se hace más eficaz la irrigación de los tejidos orgánicos. Esto beneficia a las personas en edad madura y senil para las pérdidas de memoria, cansancio, confusión, depresión y ansiedad. El ginkgo además de combatir los trastornos circulatorios que pueden ir acompañados de dolores vasculares espasmódicos, influye positivamente sobre las afecciones vasculares que padecen los diabéticos.

Arándano._Esta especie es originaria de Estados Unidos que también es el mayor productor y consumidor de arándanos del mundo. El arándano es un arbusto y sus frutos son bayas esféricas de color negro azulado. Sus frutos contienen: azúcares, ácidos orgánicos y favonoides entre otros que los hacen útiles para mejorar la microcirculación y está indicado en miopía, retinitis y  cuperosis. El arándano permite que los ojos se recuperen de una intensa jornada de trabajo. En la Conferencia sobre la Longevidad en 2004, se publicaron informes sobre ciertos compuestos encontrados en los arándanos de importancia para reducir la degradación de las funciones cerebrales en casos de enfermedades como el Alzheimer u otros trastornos. Sus hojas contienen sales minerales y un componente llamado arbutósido que lo convierte en un eficaz remedio como desinfectante urinario y se compara con la gayaba para tratar la cistitis.

Castaño de las Indias._ Este árbol es orginario de Grecia y en medicina para uso interno sólo se utiliza la corteza, ya que a diferencia del fruto carece de efectos secundarios. La corteza contiene el glucósido esculina, ácido esculitaníco y taninos, estos principios activos son responsables de su importante acción vitamínica P y este efecto es múltiple ya que actúan contra la fragilidad capilar y es también antiinflamatoria y antiedematosa. El castaño de las indias se usa en trastornos de origen venoso: varices, hemorroides, flevitis y trombosis. Es un buen remedio para los calambres musculares nocturnos y en su externo se emplean cataplasmas con la pulpa de los frutos cocida en agua.

Meliloto o Trébol oloroso._ En su composición estan el glucósido melilotósido(que libera cumarina al secarse) además de flavonoides, aceite esncial, mucílagos y vitamina C. La tradición popular le reconoce propiedades diuréticas y antiespasmódicas y hoy se sabe que ello es debido a los flavonoides. Resulta eficaz en los trastornos circulatorios venosos como flevitis, varices, hemorroides, piernas cansadas y cardenales.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Plantas que curan


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Plantas medicinales
Curso dedicado a las plantas curativas para evitar la gripe, el estreñimiento, los... [17/07/06]
8.499  
2. Plantas medicinales. Usos y propiedades
Plantas medicinales . Conoce los usos, propiedades y virtudes de más de 70 plantas... [27/04/09]
10.096  
3. Plantas medicinales. Salud
En este curso de salud te damos una guía útil de plantas medicinales con sus... [29/08/11]
159  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Salud? ¡Son gratis!