12.213 cursos gratis
8.309.300 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 6:

 Conclusión y fuentes de investigación

Conclusión

Es común en nuestra sociedad hoy en día, podemos tejer comentarios sobre cualquier cosa, diciendo que esto o aquello es hermoso. Nuestro concepto de belleza está ligado a las apariencias de lo que nos agrada, lo que nos acerca a las personas y cosas. Tenemos una relación directa con el objeto de que se trata, sin embargo, desconocido cuando estas estructuras es prácticamente imposible una definición. En este sentido se generan malos entendidos en cuanto a la creación de la artista.

El arte desarrollado incluso un área particularizada pasa el tiempo, la dirección de ganancia y asumir un valor universal. En este sentido, el Guernica de Picasso en la cuenta (asignando el rescate de la historia), que tuvo lugar en esa fecha "1937, como lo demuestra el horror de la guerra y el dolor que causa. Es una referencia a los bombardeos aéreos de la ciudad del mismo nombre, el 26 de abril de 1927, esta obra constituye un símbolo de la brutalidad de la guerra. Es simbolizado con el drama intenso, a través de figuras contorsionadas deformes, y disecados, y el gris, blanco y negro, la destrucción de la vida humana y la civilización. Es sin duda la obra más importante de Picasso "(Información tomada en parte de la página web: http://www.tamu.edu/mocl/picasso/). En este caso, lo que hace que algo sea objeto de arte o hacer, está directamente vinculada al ser humano subjetivo. Valoramos la historia, y asignar valores únicos a los hechos y conceptos adecuados para describir lo que es o no es arte.

Así, de acuerdo con lo que la investigación, llegamos a la conclusión de que el arte en Platón es una forma de conocimiento y como tal, revela la verdadera apariencia perfecta, aunque ha afirmado que el arte es una imitación imperfecta de la realidad y que el hermosa parte del mundo inteligible.

Fuentes de la investigación

Abbagnano, Nicola. Platón. En: Historia de la Filosofía. Traducción de Antonio Borges Coelho. 4 ª ed. Lisboa: La presencia de Ed, 1992. Vol. I, (pp. 157-158).

BATISTA, Mondim. El problema estético. En: Introducción a la Filosofía. Los problemas, las obras de autores. Traducido por J. Renard. 5 ª ed. San Pablo, Pablo, 1980. (Col. Filosofía, Capítulo XI, pp 139-146).

Chaui, Marilena. El universo de las artes. En: Invitación a la filosofía. 4 ª ed. Nueva York: Ática, 1995. (Capítulo III, pp 322 hasta 323).

Corbisier, Roland. Platón. En: Introducción a la Filosofía. Nueva York: Columbia University Press, 1983, 1983. (Vol. 2, Parte 1, pp 139-182)

PLATO. Libro X En: La República. Traducción de Leonel Vallandro. Río de Janeiro: Tecnoprint (pp. 359-392).

REALE, Giovanni, Antiseri, Darío. Platón y el horizonte de la metafísica. En: Historia de la Filosofía. 3 ª ed. São Paulo: Paulus, 1999. (Col. Filosofía, vol. I, Parte V, pp 125-170).

Suassuna, Ariano. Platónica teoría de la belleza. En: Introducción a la estética. 2 ª ed. Recife: Ed. Universidad, 1979. (Libro III, Capítulo IV, pp 41-47).

________. la concepción tradicional del arte. En: Introducción a la estética. 2 ª ed. Recife: Ed. Universidad, 1979. (Libro IV, Capítulo XVIII, pp 167-173).

 ________. La belleza y el carácter artístico. En: Introducción a la estética. 2 ª ed. Recife: Ed. Universidad, 1979. (Libro IV, Capítulo XX, pp 187-200).

Capítulo anterior - El arte en Platón

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Platón. Concepto de Arte y Belleza


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Arte Islámico
En este curso vamos a realizar un breve recorrido por las características más... [03/08/05]
3.315  
2. Arte Precolombino
Este curso está basado en una serie de aspectos relacionados con el arte. Se pueden... [20/12/05]
3.101  
3. Arte y ciencia culinaria
Principios culinarios para amantes de la gastronomia. Además de todos aquellos... [21/04/06]
14.644  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Cultura? ¡No te costará nada!