Tiramisu (Para 8 personas)
1 vaso de azucar
24 bizcochos blandos (vainillas)
100 gr. cacao en polvo
1 tza. café caliente, solo sin azúcar
5 huevos
1 chorro de licor (preferentemente amaretto)
1 ltr. crema de leche
500 gr. queso mascarpone
Batir la crema con 1/4 del azucar, hasta que quede firme. Separar las claras de las yemas; batir las claras a punto nieve. Mezclar bien el queso con las yemas, utilizando el resto del azúcar. Añadir las cremas y las claras revolviendo despacio y en forma envolvente. En el café caliente disolver 1/3 del cacao en polvo y echar un chorrito de licor.
Mojar ligeramente los bizcochos en el café, sin dejar que se empapen y disponer la mitad de ellos cubriendo el fondo de una fuente. Echar la mitad de la mezcla sobre ellos cubriendolos de forma uniforme. Poner otra capa de bizcochos ligeramente mojados sobre la mezcla; espolvorear bien el chocolate por encima y llevar a la heladera 24 hs.
BALDOZA DE CHOCOLATE (Para 4 Personas)
200 gr. Azúcar
250 gr. Harina
50 gr. Manteca
4 huevos
100 gr. Chocolate
1 vaso de leche
1 cdta de polvo de hornear
Derretir el chocolate y la manteca a baño marìa y mantenerlos calientes.
A parte, batir los huevos hasta que esten espumosos y agregar el azúcar. Despues, sin dejar de batir, agregar la harina, la leche y la crema de chocolate, la cual se mantuvo en calor.
Precalentar el horno. Verter el compuesto en una bandeja rectangular, previamente enmantecada y enharinada y hornear a 200° por 30 minutos aproximadamente.
|
1. Postres lights Recetas de postres light. Una opción baja de calorías para que puedas deleitarte... [09/01/06] |
13.221 | ||||
|
2. Postres Mexicanos I Un suculento curso venido de México que endulzará los finales de tus comidas.... [29/04/05] |
9.734 | ||||
|
3. Postres comunes y light El postre es el plato dulce que se toma al final de la comida. Cuando se habla de... [31/03/08] |
1.891 | ||||