Oposición celadores Servicio Aragonés de Salud

Preparación de oposiciones

En Zaragoza

501-1000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Zaragoza

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    1 Semestre

  • Inicio

    Fechas a elegir

Curso de preparación de oposiciones para celador sanitario Clases presenciales. Matrícula abierta.

¿Quieres trabajar de celador sanitario en Aragón? Este curso presencial, impartido por Didactia Formación en Zaragoza, te permitirá prepararte para superar las oposiciones y así conseguir una plaza en el Servicio Aragonés de Salud. Esta enseñanza se añade ahora a la amplia oferta didáctica de emagister.com, donde siempre encontrarás un modelo de aprendizaje adaptado a tus necesidades.

Así, a lo largo del curso te prepararás para las oposiciones tanto de la parte genérica como de la específica, utilizando para ello un temario actualizado. De esta manera, estudiarás aspectos como las características del Departamento de Salud y Consumo, la legislación actual o la prevención de riesgos laborales. Igualmente, analizarás temas referidos a las diferentes funciones del celador, tales como vigilancia, atención sanitaria, comunicación con el paciente o documentación.

Con este curso podrás prepararte para las oposiciones de una forma presencial a lo largo de todo un semestre, y así estar capacitado para superarlas y obtener el trabajo que deseas. Además, ten en cuenta que podrás realizar repasos opcionales una vez finalizado el periodo de preparación.

Información importante

Administración: Gobierno de Aragón

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Gran Vía, 22, 50005

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Tener cumplidos 16 años
- Nacionalidad española o la de algún Estado Miembro de la Unión Europea u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores.
- Estar en posesión del título de ESO o equivalente .
- Tener la capacidad funcional necesaria
- Sin expediente disciplinario, ni inhabilitación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Celadores
  • Celador sanitario
  • Atención al ciudadano
  • La protección a la salud en la Constitución
  • El Estatuto de Autonomía en Aragón
  • El Área de Salud
  • Estructura del Departamento de Salud y Consumo
  • Clasificación del Personal Estatutario
  • Ley de prevención de riesgos laborales
  • La atención al usuario
  • La tarjeta sanitaria
  • El Celador en su relación con los enfermos
  • Traslado y movilidad de los pacientes
  • Manejo y traslado de la documentación sanitaria

Profesores

DIDACTIA SLU

DIDACTIA SLU

PROFESOR

Temario

1. La Constitución Española de 1978: Principios fundamentales. Derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos. La protección a la salud en la Constitución.
2. El Estatuto de Autonomía en Aragón. Principios informadores. Estructura y contenido. La organización institucional de la Comunidad Autónoma. Las Cortes y el Justicia de Aragón. Las competencias de la Comunidad de Aragón con especial referencia a las relativas a sanidad.
3. La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad: El Sistema Nacional de Salud y los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. El Área de Salud.
4. La Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón.- Principios generales. Derechos y deberes de los ciudadanos. Derechos de información sobre la salud y autonomía del paciente.
5. Estructura del Departamento de Salud y Consumo. Decreto 6/2008, de 30 de enero, de estructura y competencias del Servicio Aragonés de Salud. Decreto Legislativo 2/2004, de 30 de diciembre, Texto refundido de la Ley del Servicio Aragonés de Salud.
6. Decreto 41/2005, de 22 de febrero, de organización y funcionamiento del Sector Sanitario en el Sistema de Salud de Aragón.
7. Ley 55/2003, de 16 de noviembre, del Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud. Clasificación del Personal Estatutario. Derechos y Deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad del personal. Situaciones. Régimen disciplinario. Incompatibilidades.
8. Ley de Prevención de Riesgos Laborales: conceptos básicos. Derechos y obligaciones en materia de seguridad en el trabajo. Organización de la prevención de riesgos laborales en el Departamento de Salud y Consumo: Unidad Central y Unidades Básicas de Prevención.
9. La Ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público. Deberes del empleado público y código de conducta. Representación, participación y negociación colectiva.
10. Nociones Básicas de la asistencia sanitaria I: La Atención Primaria: la Zona Básica de Salud, los Equipos de Atención Primaria y el Centro de Salud. La actuación del Celador en los Equipos de Atención Primaria.
11. Nociones básicas de la asistencia sanitaria II: La Atención Especializada. Los órganos directivos, reglamento de estructura y organización y funcionamiento de los hospitales. Hospitales de la Comunidad Autónoma de Aragón.
12. La atención al usuario. El derecho a la información y la confidencialidad. La tarjeta sanitaria.
13. Funciones de vigilancia. Funciones de asistencia al personal sanitario facultativo y no facultativo.Relación del Celador con los familiares de los enfermos. Actuaciones en las habitaciones de los enfermos y las estancias comunes. Aseo del paciente.
14. El celador en su relación con los enfermos. Traslado y movilidad de los pacientes. Técnicas de movilización de pacientes. Uso y mantenimiento del material auxiliar ( grúas, transfer, sillas, camillas, sujeciones, correas....). Actuación del celador en relación con los pacientes terminales.
15. Normas de actuación del celador en los quirófanos. Normas de higiene. La Esterilización.
16. Actuación del celador en relación con los pacientes fallecidos. Actuación en las salas de autopsias y mortuorios. Relación del celador con los familiares de las personas fallecidas.
17. Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.
18. El traslado de documentos y objetos. Manejo y traslado de la documentación sanitaria.
19. Recepción, movilización y traslado de pacientes en urgencias. Criterios de actuación del Celador en urgencias frente a traumatismos, heridas, quemaduras y asfixia. Nociones generales sobre primeros auxilios
20. Concepto de infección intra hospitalaria. Prevención. Gestión de residuos sanitarios. Clasificación, transporte, eliminación y tratamiento.

Información adicional

Con financiación a tu medida.
Repasos opcionales cuando acabe el periodo de preparación.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Oposición celadores Servicio Aragonés de Salud

501-1000 €