course-premium

Curso de preparación para la Certificación como Director de Proyectos IPMA 4LC

4.4
9 opiniones
  • El enfoque del curso me parece muy adecuado, con contenidos teóricos abundantes, interactivos y de aplicación eminentemente práctica en la página web así como el seguimiento de las tareas y las facilidades en los plazos de entrega por parte del tutor, dadas las circunstancias laborales y familiares en las que podemos vernos inmersos durante la realización del curso.
    |
  • Practicidad del curso, enfocado al examen de certificación.
    |
  • En líneas generales el propio contenido del curso.Valoro mucho las simulaciones de examen, porque prestan una ayuda innegable para afrontar el examen definitivo.
    |

Curso

Online

¡20% de ahorro!
800 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conseguirás tu Certificación como Director de Proyectos IPMA 4LC!

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    3 Meses

  • Inicio

    Mayo

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¡Incluye matrícula en el examen de certificación!

Si te dedicas a la dirección y gestión de proyectos y quieres obtener una certificación IPMA 4LC, BPM Sat - Business Project Management Solutions and Technologies, S.L. pone a tu alcance este curso con el que podrás lograr tus objetivos.

Emagister.com ha incorporado a su amplia oferta de formaciones este curso online, de tres meses de duración y 100 horas lectivas, con el que podrás preparar tu examen de certificación IPMA.
A lo largo de un amplio temario, estructurado en cinco unidades, los alumnos se instruirán en las distintas competencias técnicas del sector como las partes involucradas, los requisititos y objetivos, la calidad o la organización del proyecto. Por otra parte, los estudiantes se formarán en las competencias de comportamiento, poniendo especial atención a conceptos como liderazgo, compromiso y motivación, autocontrol o ética y eficiencia. El programa metodológico también abordará aspectos como las competencias contextuales, para lo que se centrará en la orientación a proyectos, la implantación de proyectos o la dirección de personal. Por último, el alumnado realizará la preparación necesaria para la certificación IPMA, realizando la preparación del informe STAR, de las entrevistas, y del propio examen.

Si quieres obtener tu certificación, aprovecha este curso que presenta emagister.com y conviértete en un profesional de calidad, sumando un valor añadido a tu currículum.

Información importante

Documentos

  • Catalogo_cert_IPMA_emagister.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

MayoMatrícula abierta

A tener en cuenta


Preparar al alumno para superar con éxito el examen de certificación IPMA - 4LC


El Curso de Preparación para la Certificación IPMA, va dirigido a:

* Miembros de equipos de proyectos: directores, gestores de proyecto y otros miembros del equipo.
* Directores funcionales con colaboradores asignados a proyectos.
* Titulados superiores: Ingenieros, arquitectos, licenciados y diplomados que deseen tener una formación relacionada con la Dirección de Proyectos.
* Técnicos que quieran enfocar su actividad profesional en el campo dela Dirección de Proyectos y que deseen obtener la certificación de IPMA.

No se requieren conocimientos previos.

Diploma de Experto en Dirección de Proyectos según metodología IPMA

Nuestro curso es un programa formativo acreditado por IPMA lo cual garantiza la calidad y adecuación de nuestros contenidos.

Incluye matrícula en el examen de Certificación nivel D, para alumnos españoles, con lo cual ¡Ahorras 400! y descuentos en los otros niveles.


Nos pondremos en contacto con usted a través de su dirección de correo electrónico a la mayor brevedad.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.4
fantástico
  • El enfoque del curso me parece muy adecuado, con contenidos teóricos abundantes, interactivos y de aplicación eminentemente práctica en la página web así como el seguimiento de las tareas y las facilidades en los plazos de entrega por parte del tutor, dadas las circunstancias laborales y familiares en las que podemos vernos inmersos durante la realización del curso.
    |
  • Practicidad del curso, enfocado al examen de certificación.
    |
  • En líneas generales el propio contenido del curso.Valoro mucho las simulaciones de examen, porque prestan una ayuda innegable para afrontar el examen definitivo.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sergio Martín Gómez

4.5
06/06/2017
Lo mejor: El enfoque del curso me parece muy adecuado, con contenidos teóricos abundantes, interactivos y de aplicación eminentemente práctica en la página web así como el seguimiento de las tareas y las facilidades en los plazos de entrega por parte del tutor, dadas las circunstancias laborales y familiares en las que podemos vernos inmersos durante la realización del curso.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

David Príncipe Alonso

4.0
21/12/2016
Lo mejor: Practicidad del curso, enfocado al examen de certificación.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Rubén Martínez Jiménez

4.0
09/12/2016
Lo mejor: En líneas generales el propio contenido del curso.Valoro mucho las simulaciones de examen, porque prestan una ayuda innegable para afrontar el examen definitivo.
A mejorar: La gestión del tiempo.Hubiera preferido disponer de más tiempo para realizar un estudio en más profundidad, y no sólo en vistas a la celebración de un examen con una fecha, a mi criterio personal, muy ajustada. En mi caso, por la actividad profesional que realizo, el estudio solo lo podía hacer en fines de semana.
¿Recomendarías este curso?:

Borja Fernández Villar

4.5
09/12/2016
Lo mejor: El método de aprendizaje, que con tan sólo un intensivo de cuatro días, más las pautas de estudio, se haya podido lograr obtener la acreditación. Creo que el sistema es bueno, muy bueno y ojalá diera tiempo para desarrollar más las competencias de comportamiento, pero está fenomenal orientado.
A mejorar: La verdad que no puedo decir que no me haya gustado algo. En general todo muy, muy satisfactorio.
¿Recomendarías este curso?:

José Francisco Toledo Alarcón

4.5
30/06/2016
Lo mejor: Acabo de realizar el examen de nivel D y es por tanto el momento de contestar a la encuesta. Mi impresión es que, para alumnos que accedan al curso con una base en fundamentos en dirección de proyectos, el curso prepara adecuadamente para el examen. Los contenidos, necesariamente sucintos por la duración del curso, se ajustan muy bien a las cuestiones que uno encuentra en el examen. El tiempo de respuesta y el trato por parte del profesorado son excelentes. La atención recibida desde administración también ha sido de calidad.
A mejorar: No ha sido mi caso, pero alumnos que accedan al curso sin una base previa encontrarán difícil sacar provecho al curso.
¿Recomendarías este curso?:

Cristina Ruiz Martín

5.0
30/07/2015
Lo mejor: Los exámenes que se realizan a lo largo del curso me ayudaron a hacerme una idea del tipo de preguntas que me iba a encontrar el día del examen y a superar con éxito el examen de certificación.
A mejorar: Todo me ha gustado.
¿Recomendarías este curso?:

Eduardo Agenjo Fernández

4.5
24/03/2015
Lo mejor: Pude completar este curso hace unos meses, de cara a la prueba de certificación que tuvo lugar en Valladolid en el mes de Octubre. La NCB es un documento muy completo pero su lectura puede resultar algo árida, por lo que poder acceder a un curso de este tipo, donde se van desglosando las competencias poco a poco, con tablas dinámicas y ejemplos de exámenes, me resultó muy útil y me ayudó a poder superar la prueba satisfactoriamente.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Álvaro Jiménez Garrido

3.5
19/03/2014
Lo mejor: Extraordinario el trabajo que han realizado en la preparación del curso on-line, creo que es una herramienta extraordinaria para obtener o refrescar los conocimientos de Dirección de Proyectos. Personalmente me ha ayudado mucho a refrescar ideas ya conocidas, así como para obtener una serie de conceptos que desconocía. Una gran experiencia.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Jorge Bellido Díez

5.0
10/03/2014
Lo mejor: Mi opinión sobre el curso "Experto en Dirección de Proyectos. Preparación para la Certificación IPMA-4LC" es sin lugar a dudas positiva. Este curso orientado a formar en el modelo de conocimiento, competencia y madurez en dirección de proyectos de IPMA, está muy bien estructurado y organizado, habiéndome permitido además no solo adquirir conocimientos teóricos, sino practicar realizando autoevaluaciones y exámenes que me han ayudado a ir asimilando mucho mejor dichos conocimientos. Por lo que a la plataforma se refiere, aunque el curso sea e-learning, se dispone de la posibilidad de consultar directamente tantas cuestiones como se desee al tutor correspondiente, y en mi caso la actitud ha sido de plena disponibilidad y colaboración permanente, respondiendo a las cuestiones planteadas de forma correcta y rápida facilitando un flujo de comunicación ágil, que por otra parte es necesario durante el desarrollo del estudio. Por otro lado me han parecido también muy bien realizados e ilustrativos los vídeos que se aportan en el curso, en especial los que se refieren a las entrevistas para la obtención de la certificación. Resumiendo, m0xperiencia
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Management
  • Liderazgo
  • Project management
  • Autocontrol
  • Project manager
  • Dirección de proyectos
  • Gestión de proyectos
  • Negociacion
  • Compromiso
  • IPMA
  • Competencias contextuales
  • Competencias de Comportamiento
  • Informe STAR
  • Preparación de las Entrevistas
  • Partes involucradas
  • Orientación a proyectos
  • Orientación a carteras
  • Organizaciones permanentes
  • Preparación del examen
  • Apreciación de valores
  • IPMA 4LC

Profesores

Ana Beatriz López Paredes

Ana Beatriz López Paredes

Administradora de BPMSat

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad de Valladolid. Directora General de BPM Sat y Gerente de DIMA 3D. Experta en Inversión y Financiación.

Félix Antonio Villafáñez Cardeñoso

Félix Antonio Villafáñez Cardeñoso

Responsable de Formación en Tecnología de Impresión 3D en Aula 3D

Soy Doctor en Ingeniería Industrial y a lo largo de los últimos años he compatibilizado mi labor investigadora principal con colaboraciones con empresas del sector de la impresión 3D, que incluyen el desarrollo y elaboración de materiales didácticos y formativos sobre el campo de la impresión 3D. Mi formación profesional incluye la especialización en dirección de proyectos tecnológicos y Transformación Digital, también desempeño labores de investigación y desarrollo en Impresión 3D en el Grupo INSISOC de la Universidad de Valladolid.

José Manuel González Varona

José Manuel González Varona

Gerente de BPM Sat, s.l.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Oviedo. Máster en Dirección de Proyectos por la Universidad de Valladolid y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por el Colegio Nacional de Doctores en Ciencias Políticas de Madrid. Gerente y Responsable de Formación en BPM Sat, s.l. Profesor en Bureau Veritas Centro Universitario Miembro de la asociación profesional en Dirección de Proyectos AEIPRO. Certificado IPMA D por AEIPRO. Miembro de la Asociación Empresarial de Peritaje y Valoraciones Judiciales.

Temario

1. Introducción

2. Competencias técnicas.

· Éxito en la dirección de proyectos.

· Partes involucradas.

· Requisitos y objetivos.

· Riesgo y oportunidad.

· Calidad.

· Organización del proyecto.

· Trabajo en equipo.

· Resolución de problemas.

· Estructuras del proyecto.

· Alcance y entregables.

· Tiempo y fases.

· Recursos.

· Coste y financiación.

· Aprovisionamiento y contratos.

· Cambios.

· Control e informes.

· Información y documentación.

· Comunicación.

· Lanzamiento.

· Cierre.

3. Competencias de comportamiento.

· Liderazgo.

· Compromiso y motivación.

· Autocontrol.

· Confianza en sí mismo.

· Relajación.

· Actitud abierta.

· Creatividad.

· Orientación a resultados.

· Eficiencia

· Consulta.

· Negociación.

· Conflictos y crisis.

· Fiabilidad.

· Apreciación de valores.

· Ética.

4. Competencias contextuales.

· Orientación a proyectos.

· Orientación a programas.

· Orientación a carteras.

· Implantación de proyectos, programas y carteras.

· Organizaciones permanentes.

· Negocio.

· Sistemas, productos y tecnologías.

· Dirección de personal.

· Seguridad, Higiene y Medioambiente.

· Finanzas.

· Legal.

5. Preparación para la certificación IPMA.

· Preparación del examen de certificación.

· Preparación del informe STAR.

· Preparación de las entrevistas

Información adicional

Garantizamos un 100% de aprobados. Si el alumno suspende el examen de certificación, BPMSat se compromete a abrir el Campus Virtual de nuevo y asignar un tutor al alumno para que pueda presentarse a la siguiente ronda de certificación que vaya a realizarse.

Incluye:

* Te hacemos socio de AEIPRO (IPMA en España) de forma gratuita durante un año y te beneficiarás de los descuentos y ventajas de ser socio (descarga Online de la NCB (Bases para la Competencia en Dirección de Proyectos), boletín electrónico, acceso a la intranet, descuentos, etc.)

* Tasas de matrícula en el Examen de Certificación ¡ahorras 400€! y gestión de la documentación de la inscripción. Una vez hayas aprobado el examen únicamente has de pagar 200€ de emisión del certificado.

* Simulador de Exámenes dentro del Campus Virtual.

* Gestionamos la documentación necesaria para realizar el examen.

* Se garantiza el 100% de aprobados. Si no apruebas, cosa que no va a ocurrir, te rematriculamos de forma gratuita en nuestro curso elearning para la siguiente convocatoria.

* Incluye el libro, impreso en papel, “Certificación IPMA – 4LC. Manual de Preparación”.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de preparación para la Certificación como Director de Proyectos IPMA 4LC

800 € IVA inc.