Curso de preparación para examen de escolta privado

¡Aprovecha nuestra promoción de primavera!

Curso oficial escolta privado

ACADEMIA DE SEGURIDAD CASTILLA

250 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Curso
  • Madrid
  • Duración:
    3 Semanas
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

Trabajar en el ámbito de la seguridad privada precisa de profesionales que superen los exámenes del ministerio del interior para poder ejercer como escolta privado. Si quieres serle y cumples los requisitos con este curso saldrás preparado para superar los exámenes oficiales del ministerio.

Esta es una formación ofrecida por la "Academia de Seguridad Castilla" que ha sido publicada en emagister.com para ampliar el catálogo de proyectos formativos en materia de seguridad privada.

Se trata de un curso que se hará de forma presencial en la ciudad de Madrid que tendrá una duración de tres semanas en horario de mañanas y tardes que se hará durante este mes de noviembre en el que saldrás preparado tanto a nivel teórico como práctico de cara a los exámenes convocados por el ministerio.

En este curso se trabajará en primer lugar el módulo jurídico en el que se te enseñará el derecho administrativo especial, las funciones a desempeñar por el escolta privado y el porte y depósito del arma de fuego.

También se mostrará en el temario la protección dinámica y estática, las técnicas de seguridad en vehículos, las caravanas e itinerarios, las técnicas de información y observación y los procedimientos del agresor. A nivel práctico se te enseñará el armamento, la teoría de la balística, las normas de seguridad en el manejo de armas y el tiro de instrucción.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de la Habilitación como Vigilante de Seguridad o estar en trámites de obtenerla; Edad: entre 18-55 años; Tener nacionalidad española, nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea o tener tarjeta comunitaria; Estudios mínimos: Educación Secundaria Obligatoria; Carecer de antecedentes penales; Estatura mínima: 1,70 m (hombres) y 1,65 m (mujeres)

Centro acreditado u homologado: Escolta privado - Ministerio Interior

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Ascensores
Conduccion evasiva
Depósitos
Manejo de explosivos
Conducción defensiva
Armas de fuego
Escolta privado
Vigilante de seguridad
Vigilante de explosivos
Seguridad privada
Derecho administrativo especial
Depósito del arma de fuego
Fuentes y fundamentos de peligro
Protección dinámica
Teoría esférica de la protección
Protección estática
Técnicas de seguridad en vehículos
Caravanas e Itinerarios
Técnicas de información y observación
Los procedimientos del agresor
Armamento
Teoría del tiro
Normas de seguridad
Tiro de instrucción
Balística
Prácticas de fuego real

Profesores

Carlos Pérez
Carlos Pérez
Director de Seguridad

Temario

Área Jurídica

- Derecho Administrativo Especial
- Funciones escolta privado
- Porte y depósito de armas de fuego

Módulo técnico

TEMA 1. La protección. Fuentes y fundamentos de peligro. La protección integral.

TEMA 2. Protección dinámica (I). Teoría esférica de la protección. Teoría de los círculos concéntricos. Escalones y niveles de seguridad. Evaluación de dispositivos. Coordinación con el Departamento de Seguridad.

TEMA 3. Protección dinámica (II). Técnicas de protección en movimiento. Interior de edificios. Escaleras y ascensores. Líneas de recibimiento y control. Evacuaciones.

TEMA 4. Protección estática. En el domicilio. En el lugar de trabajo. Coordinación de servicios.

TEMA 5. Técnicas de seguridad en vehículos. Características del vehículo y de los conductores. Cápsulas de seguridad sobre vehículos. Conducción evasiva: Defensiva, ofensiva. Contramedidas electrónicas: Inhibidores de frecuencia, Perturbadores.

TEMA 6. Caravanas e itinerarios. Clasificación de las caravanas. Itinerarios: Principal, alternativo, de evacuación, de fuga. Funciones y competencias atribuidas a los escoltas privados en los apartados anteriores. Dispositivos de localización y seguimiento vía satélite. Sistemas de posicionamiento global (GPS).

TEMA 7. Técnicas de información y observación. La información como elemento imprescindible en la protección. La observación como fuente de información y técnica disuasoria.

TEMA 8. Los procedimientos del agresor. Métodos de actuación. El atentado. El secuestro. La amenaza. La extorsión.

ARMAMENTO Y TIRO

TEMA 9. Armamento. Armas reglamentarias para su utilización por escoltas privados. Estudio de las armas reglamentarias. Cartuchería y munición. Conservación y limpieza.

TEMA 10. Teoría del tiro. Balística interna. Balística externa. Balística de efectos.

TEMA 11. Normas de seguridad en el manejo de armas. Generales y específicas.

TEMA 12. Tiro de instrucción. Prácticas de fuego real y/o de fogueo o en simulador homologado, con las armas reglamentarias.

Información adicional

Tu futuro profesional en las mejores manos

¡No desaproveches esta increíble oferta e inscríbete! Plazas limitadas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares