Curso presencial para aprender a diseñar joyas

Master Fine Jewellery Design - Milán

Istituto Marangoni

25.900 
IVA inc.

Información importante

  • Master
  • París
  • Duración:
    8 Meses
  • Cuándo:
    06/10/2014
Descripción

Si te apasiona el mundo de las joyas y, además, eres una persona creativa que tiene gran interés en crear su propia colección, esta formación que te presenta emagister.com es perfecta para ti. El Máster de Fine Jewellery Design, impartido y avalado por la experiencia del Istituto Marangoni, te proporcionará los conocimientos y técnicas necesarias para convertirte un diseñador de joyas altamente cualificado. Esta formación está dirigida a profesionales universitarios o diseñadores que quieran especializarse en este ámbito específico y dedicarse de manera profesional a la creación de complementos y accesorios.


Este máster posee una metodología de formación de carácter presencial en Milán y consta de 8 meses de duración. Sus clases se realizan en grupos reducidos de 20 alumnos por clase, lo cual te permitirá aprender a proyectar y diseñar una colección de joyas contado con la asistencia personalizada de los tutores.


En esta acción formativa podrás aprender: la historia de las tradiciones del arte orfebre, a diseñar complementos y accesorios, y a analizar las tendencias del sector mediante un brief profesional. Si estás interesado en esta formación, pulsa el botón y uno de los profesionales de emagister.com te pondrá en contacto con el centro de estudios.

Información importante

Requisitos: Estudios Universitarios o escuela de diseño post-diploma o experiencia de trabajo. Para pedir la admisión al Curso Master de Fine Jewellery Design es obligatorio presentar un portfolio y realizar una entrevista de orientación, presencial o telefónicamente, útil para conseguir toda la información relativa al recorrido escolar elegido. Para recibir más información sobre la preparación de los documentos de inscripción, por favor contacta el Spain Marangoni Information Centre.

Certificado de asistencia otorgado por Istituto Marangoni

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
06 de octubre de 2014
París
Rue Miromesnil 48 , 75008, (75) Paris, Francia
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Administración pública y justicia
Diseño de joyas
Joyería fina
Joyería artesanal
Joyería artística
Joyería fina
Diseño de accessorios
Diseño de Complementos
Tendencias de moda
Total look
Made in Italy
Styling
Colecciones de moda
Investigación de nuevos materiales

Profesores

Istituto Marangoni Profesionales del sector
Istituto Marangoni Profesionales del sector
Por determinar

Temario

Master de Fine Jewellery Design

Partiendo del estudio de los materiales utilizados en la joyería, y del uso de instrumentos de diseño para la representación visual de las propias ideas, se profundizará en el análisis de los estilos de las joyas, con el fin de elaborar nuevas propuestas para el mercado. El estudio de un proyecto específico, en relación con una empresa internacional de joyería, permitirá analizar las características de excelencia del proceso y del producto, ligados a la marca.

Al terminar el itinerario formativo se realizará una colección de joyas destinada a los clientes de una empresa líder del sector de la joyería “made in Italy”. Este trabajo comprenderá también la creación de un prototipo en laboratorio, mediante el desarrollo de todas las fases de elaboración del proyecto, desde la propuesta visual – a través del estudio de las materias de diseño gráfico en 3D - hasta la realización material final y la presentación profesional al cliente, gracias al conocimiento de las metodologías de investigación, de gestión y de marketing adquiridas durante el curso máster.

El diseñador de joyas es un “artista” que, mediante sus capacidades, es capaz de desarrollar colecciones en línea con los estándares profesionales internacionales incluyendo las imágenes de marca de la empresa para la que trabaja. Al conocer todas las fases del proceso de producción, trabaja teniendo en cuenta también las estrategias de marketing y de gestión, hasta la comunicación y la promoción del producto.

El diseñador de joyas trabaja tanto como profesional autónomo altamente especializado para distintos clientes o también en alguna de las numerosas empresas que se ocupan de moda y joyería de lujo, en el panorama italiano e internacional, un sector en fuerte expansión donde toda el área “accesorios” se ha convertido en la parte dominante de la facturación empresarial.

Objetivos del curso
  • diseñar y proyectar una colección de joyas en base a un brief profesional
  • valorar la aplicación idónea de técnicas y materiales (piedras, cortes, aleaciones, unidades de medida y peso) para la creación de joyas
  • gestionar tanto el diseño técnico como las ilustraciones de la joya
  • realizar pequeños prototipos modelados manualmente y realizar estampas en 3D de las joyas
  • comprender e implementar las estrategias empresariales de marketing y comunicación de los accesorios


Programa de estudios

• Jewellery and construction

• Exploration of the design collection

• Visual communication and design management

• Research Methods

Frecuencia y Duración

Es posible frecuentar este master en la nueva Design School Istituto Marangoni en Milán. Las clases se desarrollan en base a un horario preestablecido. El número de los inscritos al curso es limitado por lo tanto las matrículas se efectuarán siempre que haya plazas disponibles.

Duración: 8 meses

Frecuencia semanal: 7 clases, de lunes a viernes

Duración de cada clase: 2,30 h.

Idioma de estudios

Inglés

El Istituto Marangoni organiza cursos opcionales de Italiano e Inglés que profundizan sobre todo en el lenguaje del diseño y de la moda y que son útiles para conseguir un nivel de compresión básico de las clases. Para recibir más información y orientación sobre nuestros cursos, por favor contactar con el Spain Marangoni Information Centre.

Información adicional

Observaciones: Todos nuestros docentes son profesionales reconocidos en el sector, que se dividen entre las clases y su actividad profesional. Profesores que como diseñadores, managers, arquitectos, gráficos, consultores en el marketing, la producción, la venta y RRPP, tienen un gran conocimiento de nuestra industria.
Alumnos por clase: 20
Persona de contacto: Alessandra Barbaro