Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Curso presencial para ir a la universidad con más de 45 años

Acceso a la universidad para mayores de 45 años

Campus Training
Semipresencial en Gijón, Palma De Mallorca y Bilbao

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Descripción

¿Tienes más de 45 años y tu mayor ilusión es ir a la universidad? ¡Nunca es tarde para ponerse a estudiar! Ahora lo tienes a tu alcance con la realización de este curso presencial impartido en 9 poblaciones españolas, entre ellas Bilbao, Mallorca, Málaga y Oviedo. Hoy en día los estudios son primordiales para poder tener trabajo, Campus Training lo sabe y por eso te ofrece todo lo necesario para superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45.

¿Conoces ya la estructura de la prueba de acceso? No te preocupes, esta formación te prepara para cada una de las partes. El primer ejercicio consiste en redactar un comentario de texto sobre actualidad, el segundo ejercicio es de lengua castellana y el tercero de la lengua propia de la Comunidad Autónoma. ¡Demuestra tu capacidad de razonamiento y tu expresión escrita!

Después de la prueba deberás hacer una entrevista personal. Las universidades realizan una convocatoria al año, después de este curso te sentirás preparado. Preséntate a la próxima gracias a este curso y ve a por la mejor nota, ¡no te lo pienses más!

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Enero
Bilbao
Vizcaya, España
Ver mapa
Enero
Gijón
C/ Mieres 5 bajo, 33208, Asturias, España
Ver mapa
Enero
Palma De Mallorca
Avda. Alejandro Rosello, 10 - 1º, 7002, Islas Baleares, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Las personas mayores de 45 años que no posean ninguna titulación académica que las habilite para acceder a la universidad por otras vías podrán acceder a las enseñanzas universitarias de Grado mediante la superación de una prueba de acceso adaptada.Podrán concurrir a esta prueba de acceso quienes cumplan o hayan cumplido 45 años antes del día 1 de octubre del año en que se celebre la prueba.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Lengua castellana
Prueba de acceso a la universidad mayores de 45
entrevista personal
Matemáticas
Geografía
Historia
Acceso a la universidad mayores de 45 años
Humanidades
Comentario de texto de actualidad
Latín

Temario

Estructura de la prueba de acceso


Esta tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos/as para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Está compuesta por tres ejercicios:

1º Ejercicio: Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.

2º Ejercicio: Lengua castellana.

3º Ejercicio: Lengua propia de la Comunidad Autónoma (en caso de haberla).

Los candidatos que superen la prueba deberán realizar una entrevista personal. El resultado de ésta debe ser apto, ya que es una condición necesaria para la posterior resolución favorable de admisión. El alumno deberá presentar en la Universidad que quiera hacer la prueba, junto a la solicitud de matrícula, un currículum vitae que será utilizado en la entrevista personal.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares