Curso presencial para trabajar como Recepcionista de Hotel

Recepcionista de Hotel

Formas

Precio a consultar

Información importante

Descripción

Este curso presencial de Recepcionista de Hotel en Bilbao tiene como objetivo posibilitar tu acceso a un puesto de trabajo a través de un aprendizaje eminentemente práctico. Aprenderás cómo atender llamadas telefónicas, recepcionar la documentación de los clientes, realizar reservas de los diferentes servicios del hotel, preparar la llegada de los clientes, informar a los clientes sobre servicios diversos y atender a sus quejas y reclamaciones, elaborar el cálculo de la previsión semanal de ocupación, etc.La primera parte de la formación tiene una duración aproximada de 4 meses. La mayoría de las clases son prácticas y muchas de ellas se realizan desde un ordenador, con el objetivo de aprender a manejar los programas de gestión hotelera utilizados en los hoteles. Además, aprenderás a enfrentarte en inglés a las conversaciones más habituales que se dan en la Recepción de un hotel.Una vez aprobado el examen final, la segunda parte del curso se realizará en uno de nuestros hoteles colaboradores a lo largo de 160 horas. De este modo, te formarás de manera profesional y adquirirás una experiencia que te permitirá incorporarte a un mercado laboral que ofrece innumerables posibilidades

Información importante

Requisitos: RESTRICCIONES: PROVINCIAS DE ALMERÍA, GRANADA, MÁLAGA y VIZCAYA EDAD: ENTRE 18 Y 40 AÑOS.

Certificado de asistencia otorgado por Formas

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
ALMERIA
ARTES DE ARCOS, 34, 04004, Almería, España
Ver mapa
A elegir
Bilbao
Vizcaya, España
Ver mapa
A elegir
GRANADA
Acera del Darro, 6, 18014, Granada, España
Ver mapa
A elegir
MALAGA
C/ Cuarteles, 1, 1º, 29002, Málaga, España
Ver mapa

Opiniones


15/01/2014
Lo mejor Me está gustando mucho la formación porqué es muy práctica. Combinamos las clases teóricas con las prácticas en el aula.

A mejorar Por ahora, todo bien. No tengo ninguna queja.

Curso realizado: Octubre 2013 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

09/11/2012
Lo mejor Me ha parecido una formación adecuada a mis expectativas, rápida y concisa; además de con una buena relación calidad-precio.

A mejorar Todo estuvo perfecto.

Curso realizado: Abril 2012 | ¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

11/04/2012
Sobre el curso Rapida, concisa y lo esperado. Relación Calidad- Precio: Buena.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

10/10/2011
Sobre el curso Me pareció un curso muy bueno y completo. La profesora es una excelente persona y están siempre a disposición del alumno. Se pueden hacer prácticas en hoteles muy buenos!

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

10/10/2011
Sobre el curso Mi opinión global sería que sí recomiendo este curso.Es muy ameno,pienso que también bastante útil,que salimos bastante preparados para completar lo aprendido en los hoteles que nos buscan y con muy buena profesora,no como la mayoría de profesores de facultad que rara vez explican lo mismo 2 veces.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

10/10/2011
Sobre el curso Gracias a la libertad de horario he concluido correctamente mi estudio y con las practicas he enriquecido mi experiencia. Es satisfactorio.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Inglés conversación
Recepcionista
Recepcionista de hotel
Gestión turística
Atender llamadas telefónicas
Recepcionar la documentación de los clientes
Realizar reservas de los diferentes servicios del hotel
Preparar la llegada de los clientes
Informar a los clientes sobre servicios diversos y atender a sus quejas y reclamaciones
Elaborar el cálculo de la previsión semanal de ocupación
Inglés
Conversaciones en inglés
Programas de gestión hotelera
Prácticas en hoteles

Temario

CONTENIDOS Y DESARROLLO DEL CURSO

Temario:

• Atender llamadas telefónicas. Recepcionar la documentación de los clientes. Realizar reservas de los diferentes servicios del hotel (alojamiento, restauración).


• Preparar la llegada de los clientes. Informar a los clientes sobre servicios diversos y atender a sus quejas y reclamaciones.


• Elaborar el cálculo de la previsión semanal de ocupación. Controlar la preparación de las habitaciones. Efectuar cobros y movimientos de caja.....etc.


El curso se desarrollará en 2 partes:

Primera Fase:TEÓRICO - PRÁCTICA
Esta fase se desarrollará en FOR+. Los contenidos del curso son sumamente prácticos y profesionales y van encaminados a que el alumno, con las explicaciones y ayuda de su profesor, pueda aprender la profesión con soltura ya que trataremos de convertir el aula en una recepción de un hotel enfrentando al alumno en todo momento a situaciones reales. Todo ello gracias a la experiencia del profesorado (más de 10 años como Recepcionista y Jefe de Recepción en los más importantes hoteles de Almería).

Esta primera parte tendrá una duración aproximada de 4 meses. La mayoría de las clases son prácticas y muchas de ellas en un ordenador aprendiendo el manejo de los programas de gestión hotelera utilizados en los hoteles. Además, aprenderemos a enfrentarnos en inglés a las conversaciones más habituales que se dan en la Recepción de un hotel.

Segunda Fase: PRÁCTICA EN HOTEL.
Una vez aprobado el examen final, la segunda parte del curso se realizará en uno de nuestros hoteles colaboradores a lo largo de 160 horas, normalmente, dos meses en media jornada laboral, es decir, de lunes a viernes de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades de los Hoteles.

De este modo, el alumno/a se habrá formado de manera profesional y habrá adquirido una experiencia que le permitirá incorporarse a un mercado laboral que ofrece innumerables posibilidades (ver ofertas) y en el que, en los últimos años, muchos de nuestros alumnos/as están trabajando gracias a este curso.



Información adicional

DIPLOMAS Y CERTIFICADOS
Una vez terminado el curso, el alumno/a, a parte de nuestro diploma acreditativo, recibirá un certificado valorado por parte del hotel que le servirá como certificado de experiencia en el puesto y como la mejor carta de recomendación posible.

EL CURSO TE ABRE PUERTAS

Buena parte de nuestros alumnos termina trabajando en el Hotel en la que desarrolla las prácticas. En caso contrario pasará a formar parte de nuestra Bolsa de Empleo.

Nuestro departamento de inserción laboral remitirá Ofertas de Empleo a todos los alumnos que hayan terminado el curso para que puedan trabajar en un Hotel lo antes posible.

Gracias a nuestra experiencia y reputación y a todos los acuerdos que tenemos con multitud de Hoteles y Grupos Hoteleros, éstos nos solicitan personal cualificado. Igualmente nuestro departamento de inserción laboral busca activamente puestos de trabajo, a nivel local y/o nacional, para nuestros alumnos. (Servicios públicos de empleo, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de empleo en Internet, Prensa local y nacional, etc...)

PRÁCTICAS EN HOTELES. OFERTAS DE EMPLEO GARANTIZADAS




Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares