Curso de La prevención del riesgo de impago en la exportación

Cursos Online Latinoamérica
Online

US$ 313 - (291 )
IVA exento

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 60 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

El esfuerzo de prospección internacional, la difícil búsqueda de clientes en el exterior y los pedidos que se consiguen son del todo inútiles si no se consiguen cobrar. Una exportación no cobrada supone una fuente de pérdidas que puede ser importante y puede, incluso, hacer peligrar el futuro de la empresa.

Afortunadamente, existen métodos que permiten al exportador aprovechar al máximo sus oportunidades comerciales limitando o incluso eliminando al mismo tiempo el riesgo de impago. Existe, al mismo tiempo, la posibilidad de que incluso con la máxima seriedad y solvencia del cliente el exportador que cobra en una divisa distinta a la propia, acabe percibiendo un importe menor por la depreciación de la moneda de cobro.

En este curso se explican los mecanismos para cubrir ambos riesgos: el comercial, propio de la capacidad o voluntad del cliente para pagar y el que viene dado por las variaciones en el valor de las divisas. Exploramos por ello, en primer lugar, los métodos más simples, tales como el cobro total o parcial por anticipado, la contratación de un seguro de crédito a la exportación o los sistemas de “auto cobertura”, que son aconsejables y factibles en ciertos casos.

Pero en otros se hace necesaria la utilización de medios de pago documentarios para cubrir el riesgo de impago. En el curso se explica cuáles son estos medios y cómo utilizarlos.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Cuáles son los riesgos específicos en las ventas internacionales. Cómo decidir cuándo es necesario cubrir el riesgo de impago. Qué son los indicadores del riesgo de solvencia. Cómo cubrir el riesgo de impago ahorrando el coste de la utilización de entidades financieras: pagos por anticipado, auto cobertura … Cuándo puede el exportador solicitar garantías bancarias al importador. Cuál es el funcionamiento de los seguros de crédito a la exportación. Cómo es la cobertura mediante medios de pago documentarios. El funcionamiento y la operativa en la Remesa Documentaria. En qué casos (costes de transporte, tipo de mercado…) es aconsejable su utilización. Qué documentos comerciales y financieros se utilizan en los medios de pago documentarios. Su utilidad y su funcionamiento. Qué es y en qué casos se puede utilizar un Crédito Documentario. Cómo se abre un crédito documentario y cuáles son los aspectos más importantes para este proceso. Qué tipos de créditos documentarios existen y para qué sirve cada uno. Cuáles son los aspectos a revisar cuando el exportador recibe una notificación de un crédito documentario y antes de enviar la mercancía. Otras fórmulas de cobertura del riesgo de impago: factoring y forfaiting. En qué casos es importante la cobertura del riesgo de tipo de cambio. Cuál es el funcionamiento del seguro de cambio. El sentido de las opciones sobre divisas. Cómo funcionan y en qué casos es preferible su utilización a la del seguro. Qué acciones amistosas y expeditivas podemos emprender para el recobro de impagados internacionales.

· ¿A quién va dirigido?

Directores de Exportación, Financieros y Comerciales, Credit Managers y Responsables de la Gestión de Cobros y, en general, a todo profesional dentro de la empresa con responsabilidades en las funciones de exportación y cobro.

· Titulación

Especialista en La prevención del riesgo de impago en la exportación. Al finalizar el curso se envía por email un Diploma de Manager Business School o de Cursos Online LA.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Este curso es totalmente Online, dispone de al menos un tutor y un coach que asisten diariamente a los profesionales, resuelve las dudas y además corrige todas las tareas que contiene el mismo. Puedes acceder al material didáctico sin horarios fijos y de manera ilimitada las 24 horas del día los 7 días de la semana. El material es mayormente descargable y se encuentra en formatos de videos, audios y pdfs (la composición de formatos depende del curso) Podrás realizar los ejercicios y evaluaciones que contiene el mismo. Estos son los elementos puntuables que certifican su aprobación.

¿Qué aprendes en este curso?

Exportación
Prevención
Medios de pago
Negociación internacional
Contratación internacional
Contratación
Resolución de conflictos
Intermediarios
Conflictos
Arbitraje comercial

Temario

MÓDULO 1 – EL RIESGO DE IMPAGO Y SU COBERTURA. CONSIDERACIONES GENERALES

1.1.Introducción.

1.2.El riesgo de impago:

Formas para cubrir el riesgo de impago.
MÓDULO 2 - LOS MEDIOS DE PAGO DOCUMENTARIOS

2.1. Introducción.

2.2. La Remesa Documentaria:

Documentos Comerciales y de Transporte.
Los documentos financieros.
El funcionamiento de la Remesa Documentaria.
2.3. El Crédito Documentario: la sangre del comercio internacional

Definición: qué es y para qué sirve.
Operativa: pasos a seguir para su utilización.
La apertura del crédito documentario: cómo hacerla y aspectos a tener en cuenta.
La notificación del crédito documentario.
Tipos de Créditos Documentarios.
Las Reglas UCP 600 de la CCI.
Aspectos a tener especialmente en cuenta.
2.4. Otros medios para evitar el riesgo de impago.

2.5. Anexo: muestra de los documentos.

MÓDULO 3 - EL RIESGO DE TIPO DE CAMBIO Y SU COBERTURA

3.1. Las Variaciones en el Mercado de Divisas.

3.2. El Seguro de Cambio:

¿Cómo funciona? Ejercicios prácticos.
3.3. Las Opciones sobre Divisas:

Funcionamiento, ventajas e inconvenientes.

Información adicional

Campus habilitado por 4 meses

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares