Curso de Prevención de riesgos laborales en construcción (sector metal)

TPC - Sector metal - Nivel inicial

Academia Técnica Universitaria
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • A distancia
  • 8 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

¿Quieres especializarte en la prevención de riesgos laborales en sector de los metales? Pues estás en el lugar adecuado, porque emagister.com ha incorporado a su amplia oferta formativa el curso TPC - Sector metal - Nivel inicial de la Academia Técnica Universitaria, cuyo objetivo es capacitarte en el conocimiento mínimo en prevención de riesgos laborales, para que puedas identificar los riesgos laborales más frecuentes en una obra y saber aplicar las medidas preventivas a tiempo que los erradiquen o minimicen. La formación te prepara para que puedas obtener la Tarjeta Profesional en Construcción en el sector de los metales. La modalidad de impartición del curso es online, y deberás dedicarle 8 horas de estudio.

Aprenderás sobre materias como: los equipos de protección individual, la señalización, las herramientas manuales y portátiles, la organización de la prevención, el fomento de la toma de conciencia sobre la importancia de involucrarse en la prevención de riesgos laborales, las interferencias entre actividades, las actividades simultáneas o sucesivas, instalaciones de edificios, mantenimiento urbano, el marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales, el trabajo y la salud, caídas a distinto nivel, manipulación de cargas, etcétera.




Esta formación sólo te traerá ventajas porque avala tu experiencia en el sector, tu cualificación profesional y la formación recibida. Esta tarjeta está vinculada con la formación en materia de riesgos laborales en construcción. En esta página de emagister.com encontrarás todos los detalles del curso. Si te interesa, házselo saber al centro de formación haciendo clic en el botón “pide información”.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Mantenimiento ferroviario
Prevención de Riesgos Laborales
Trabajos mecánicos
Ferroviarios
Instalaciones de edificios
Instalaciones de telecomunicaciones
Instalaciones de gas y agua
Montaje y desmontaje de andamios
Mantenimiento urbano
Seguridad y salud
Aislamiento industrial
Factores de riesgo laboral
Deberes y obligaciones
Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
Técnicas preventivas elementales sobre riesgos genéricos
Caídas a distinto nivel
Manipulación de cargas
Protección individual
Protección colectiva
Tarjeta profesional
Construccion

Temario


Contenidos:



- Definición de los trabajos- Trabajos mecánicos, ferroviarios, instalaciones de edificios, los referidos a instalaciones de telecomunicaciones, a instalaciones de gas y agua, así como otros más específicos relativos a instalaciones y mantenimiento urbano, montaje y desmontaje de andamios industriales y montaje de aislamiento industrial. Conceptos básicos sobre seguridad y salud.

- El trabajo y la salud. Los riesgos profesionales. Factores de riesgo.


- Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
Deberes y obligaciones básicas en esta materia.Técnicas preventivas elementales sobre riesgos genéricos.- Caídas a distinto nivel, manipulación de cargas, medios de protección colectiva, equipos de protección individual, etc.


- Medios auxiliares (andamios colgados, modulares, borriquetas, etc.)


- Equipos de trabajo (aparatos elevadores, pequeña maquinaria, etc.).


- Señalización.


- Simbología de los productos y materiales utilizados en las obras de construcción.Primeros auxilios y medidas de emergencia.- Procedimientos generales.


- Plan de actuación.Derechos y obligaciones.- Participación, información, consulta y propuestas.* Acuerdo Estatal del Sector del Metal (Resolución de 3 de marzo de 2009)El primer ciclo de formación en prevención de riesgos laborales del sector del metal, denominado "Nivel Inicial", es la acción formativa inicial mínima en materia de prevención de riesgos laborales específica del sector del metal cuyo objetivo principal es conseguir que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para identificar tanto los riesgos laborales más frecuentes que se producen en las distintas fases de ejecución de una obra, como las medidas preventivas a implantar a fin de eliminar o minimizar dichos riesgos.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares