REGALO DE MACBOOK PRO

CURSO PROFESIONAL COMPLETO DE PRODUCTOR MUSICAL

Ara Educació
En Barcelona
Precio Emagister

240 /mes
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • Nivel intermedio
  • Barcelona
  • 1200 horas lectivas
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    12/06/2017
Descripción

Si te gusta la música y quieres desarrollar tu carrera profesional como Dj o productor musical, esta formación es para ti. Emagister.com pone a tu disposición el curso Ara Dj, una formación de carácter presencial diseñada e impartida por el centro Ara Eduació, que cursarás a lo largo de 1 año. El curso te permitirá aprender todas las técnicas de producción musical, sonido y a utilizar las herramientas de mezcla.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:


Documentos

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
12 de junio de 2017
Barcelona
C/ Robrenyo, 60 bajos, 08014, Barcelona, España
Ver mapa
Lunes-Miércoles-Viernes

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo de esta formación es capacitar a los alumnos para que puedan convertirse en profesionales de la producción musical electrónica y aprendan a crear sus propias mezclas para trabajar como Djs. Para ello, contarás con un completo programa formativo que te permitirá conocer la historia de la música electrónica y la teoría musical, conocerás los equipos y herramientas de cabina y aprenderás a preparar sesiones de Dj. Te formarás en psicología de la cabina, conocerás la industria de la música, te formarás en contratación y en producción musical.

· ¿A quién va dirigido?

El curso se dirige a todas aquellas personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en el mundo de la producción musical como técnicos de sonido, Dj o poder crear su propia productora. La formación cuenta con una carga lectiva de 1200 horas que cursarás de manera presencial.

· Requisitos

Que sea un apasionado de la música y tenga 16 años o los cumpla en el año escolar.

· Titulación

Diploma basado en las horas lectivas propuestas por las competencias profesionales del ámbito de la música.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La calidad a tan bajo precio. Te regalamos unos casco Pioneer dj. Y todos nuestros alumnos cuentan con bolsa de trabajo real al acabar el curso. Si te lo tomas en serio, sales con trabajo.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

El coordinador de estudios le informará de todas las convocatorias y opciones que tiene para realizar el curso.

· A qué me podré dedicar después de hacer el curso?

A cualquier tipo de evento. Podrás pinchar, producir, montar tu propio sello o incluso pertenecer al equipo de Ara Educació.

Opiniones

T
Toni Galdeano Serra
12/01/2017
Lo mejor El nivel de conocimientos de los profesores, explican muy bien. Estoy satisfecho con el material proporcionado.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

DJ
Producción
Música moderna
PRODUCTOR MUSICAL
Deejay
Música electrónic
Cabina
Producción musical
Preparación de sesión
Equipo de cabina

Profesores

Mario Mlk Santos
Mario Mlk Santos
Profesor producción Musical

Temario

Acción Formativa

Deejay

(Presencial) – 860 horas

CURSO COMPLETO – 800H

· M1. Historia de la música electrónica (40H)

· M2. Teoría musical (20H)

· M3. Equipo de cabina (80h)

· M4. Preparación de sesión (100h)

· M5. Producción musical (100h)

· M6. Preparación de sesión 2 (80h)

· M7. Psicología en la cabina (20h)

· M8. Industria del DJ, Legislación y contratación (40h)

· M9. Prácticas de Dj. (300h)

· M10. Proyecto final - Asesoramiento – (20h)

· M11. Inglés (60h)

PROGRAMA CURRICULAR Y TEMPORALIZACIÓN

Módulo 1. Historia de la música electrónica. (40h)

Con este módulo se pretende reflexionar sobre qué es la música electrónica y ofrecer una visión completa de su historia desde los primeros experimentos hasta la actualidad. Se pretende durante este módulo profundizar en los diferentes géneros que han ido apareciendo desde la década de los años 30 hasta los últimos años comprendiendo la complejidad que conlleva la clasificación de algo que es de naturaleza abstracta y artística.

· Pioneros de la electrónica, primeros experimentos electrónicos

· El rock se mezcla con la electrónica.

· Nace el technopop, la electrónica como fenómeno de masas.

· EBM e Industrial. El ruido como herramienta de protesta.

· Música Disco, aparece la figura de DJ.

· House.

· Techno y electro.

· La era de la psicodelia, el trance y las raves.

· Música negra, del funk y el soul al R&B y el hip hop.

· Inteligent Dance Music.

· Estilos efímeros: eurodance, bigbeat, breakbeat.

· Nuevos estilos: breakbit, drum&bass, minimal techno…

Módulo 2. Teoría musical en la preparación de una sesión. (20h)

La teoría musical tiene como objetivo que seamos capaces de entender las relaciones que un intérprete (habitualmente un músico interpretando una pieza musical) espera sean comprendidas gracias a sus piezas. Con este módulo se pretende alcanzar un conocimiento básico de desarrollo y metodología a la hora de escuchar, analizar, comprender la música así como aprender a aplicar ese conocimiento a la hora de preparar una sesión.

Módulo 3. Equipo de cabina (80h)

En este módulo se trabajaran todos aquellos instrumentos, tanto a nivel de hardware como de software, que pueden formar parte del equipo de una cabina. Se aprenderá tanto a configurar equipos, a manejar controladoras, ecualizadores como a trabajar con plataformas digitales como Traktor, Serato o Final Scratch.

Módulo 4. Preparación de una sesión. (100h)

El objetivo primordial de este módulo es adentrarse en la técnica de la mezcla, tanto en formato analógico (vinilos y cd’s) como en formato digital (Traktor, Ableton Live!) como en la mezcla de ambos formatos (Serato, Final Scratch)

Módulo 5. Producción musical (100h)

En este módulo se pretenden trabajar distintos aspectos de la producción de música electrónica: configuración del equipo, composición musical – melodías, samples y loops, sintetizadores, secuenciadores, masterización…

Módulo 6. Preparación de una sesión 2 (40h)

Una vez adquiridas las técnicas básicas de mezcla se puede profundizar en técnicas como el scratching, el turntablism o los mash-ups, así como perfeccionar el trabajo con samples o loops.

Módulo 7. Psicología en la cabina. (20h)

Con este módulo se pretende ofrecer conocimientos de psicología aplicados a dos aspectos básicos de la vida laboral como Dj. En primer lugar sobre cómo afrontar el trato personal tanto con clientes del club como con posibles compañeros de cabina. Por otro lado la psicología es imprescindible a la hora de leer a la gente que está disfrutando de la música, para poder de ese modo mantener el set y conseguir llevar a la gente a un estado de disfrute.

Módulo 8. Industria del DJ – Legislación y contratación (40h)

Se pretende con este módulo ofrecer al alumno información sobre todo aquello vinculado a la legislación y la figura del DJ/productor. Tipos de contrato, condiciones del trabajo como freelance/autónomo, registros de la propiedad intelectual (SGAE), marketing y promoción (webs, redes sociales, sellos discográficos, netlabels…)

Módulo 9. Prácticas como Dj.

Prácticas en el centro (200h)

El alumno deberá realizar un cómputo total de 200 horas de práctica como DJ en las instalaciones del centro con objetivo de garantizar su capacidad técnica.

Prácticas en club (100h)

El alumno deberá realizar un cómputo total de 100 horas de práctica como DJ en un club con objetivo de garantizar sus habilidades, capacidad técnica e implicación personal.

Módulo 10. Inglés (60h)

En este módulo se pretende garantizar que el alumno tenga un nivel suficiente de inglés como para poder trabajar en el extranjero y /o con sellos discográficos fuera del territorio nacional.

Módulo 11. Proyecto final.

Elaboración de un proyecto de producción musical / sesión musical. Para la elaboración de dicho proyecto se dispondrán de 20 horas de tutoría y asesoramiento con los profesores y tutores del curso.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

El alumno para poder ser evaluado en un Módulo del Curso de Deejay debe asistir, como mínimo, a un 75% de las clases. El alumno debe asistir al grupo al que pertenece (mañana o tarde). Para cualquier cambio de Grupo se debe comunicar al profesor y a recepción indicando el motivo y realizando un parte de incidencia.

Giradiscos profesional de tracción directa PLX-1000

Un clásico inmejorable

El PLX-1000 es un modelo de precisión para cabina, que incorpora los 50 años de experiencia de Pioneer construyendo giradiscos de alta gama. Este giradiscos profesional de tracción directa está equipado con un diseño clásico y un brazo de tono en forma de S revestido de goma que mejora el aislamiento. Está sólidamente construido para una excelente amortiguación de vibraciones y la reproducción de audio de máxima precisión.

Con las mejoras de última generación, el PLX-1000 ofrece el resultado perfecto para DJs profesionales y aficionados al vinilo. Combina este giradiscos Pioneer con un mezlcador DJM y obtén la configuración ideal de tu sistema DJ.

CDJ-2000NXS

¡Lo mejor, mejor que nunca!

La nueva generación de reproductores DJ te abre las puertas a las actuaciones más salvajes que jamás hayas soñado. Usa el nuevo software rekordbox para DJ incluido o descarga la nueva app rekordbo para preparar sesiones alucinantes. El CDJ-2000nexus te permite realizar mezclas perfectas, explorar y dominar las nuevas posibilidades durante la sesión.

La interface HID te permite usar software DJ más complejo sin un disco de control.

La integración perfecta del software TRAKTOR DJ y la facilidad de utilización de Pioneer.

El controlador DigitalDJ-T1 ofrece la misma facilidad de utilización y diseño que nuestro equipo pro-DJ, a la vez que permite a los DJ reproducir archivos de música desde el ordenador a través del software de edición especializado TRAKTOR DigitalDJ-T1 (que se incluye).

Una conexión Plug and Play vía USB y un espacio para los teclados de los ordenadores portátiles debajo de la controladora, que coloca a la pantalla en la línea de visión del DJ en todo momento, convierten al controlador DigitalDJ-T1 en el conjunto móvil o para el hogar perfecto para el DJ.

El controlador hereda la funcionabilidad de Pioneer, lo que ofrece una excelente facilidad de utilización. Y el área de efectos refleja exactamente la interfaz del software, lo que produce el mismo aspecto y sensación.

Un control de consola de 4 canales, una rueda de selección de 115 mm (con una tecla "master/sync" para ajustar la velocidad y el tempo de las canciones), 6 efectos y grabación, le ayudan a liberar el potencial total del software sin costes adicionales. Otras prestaciones de rendimiento incluyen edición de "loops" y funciones de cuantificación.

Los circuitos de audio optimizados del área de salida principal, tomados del equipo Pioneer pro-DJ, garantizan un sonido de calidad superior que, sin lugar a dudas, ha superado a la competencia en las pruebas de escucha. Esto, sumado a las características de audio optimizadas para el software TRAKTOR, garantiza un sonido de calidad superior.

Todas las teclas están preasignadas a la funciones del software, y el controlador se puede conectar al ordenador mediante un cable USB, lo que significa que los DJ realmente pueden utilizar la función "Plug and Play" (conectar y reproducir). El controlador DigitalDJ-T1 también puede encenderse a través del puerto USB de un ordenador.

EL MEJOR SOFTWARE PARA TUS MEZCLAS

Ableton es una compañía afincada en Berlín (Alemania), fundada en 1999, dedicada al desarrollo de software y hardware para la creación, producción y ejecución de música tanto en estudio como en directo. Su principal producto, Live, ha introducido un nuevo enfoque revolucionario a la creación musical con ordenadores. En la actualidad existen cientos de miles de usuarios de Live en todo el mundo y el número sigue creciendo muy rápidamente. Gracias a las posibilidades de trabajar con audio elásticamente, el flujo de trabajo es altamente creativo, diferentes herramientas integradas como Drum Racks y efectos como Looper o Beat Repeater, Live son unas sensacionales herramientas para productores, músicos y DJs de cualquier perfil. Existen diferentes versiones dentro de la familia Ableton, Live 9 Intro, Live 9 Standard y Ableton Live 9 Suite cada uno con unas capacidades ampliadas con respecto al anterior.

SERATO DJ

La marca Serato es una de las marcas de software para DJ más reputadas que existen, principalmente gracias a su producto Serato Scratch Live.

Serato DJ es un programa para mezclar música utilizando controladoras de alta gama. Por el momento, Serato DJ sólo funciona con la controladora Pioneer DDJ-SX, una auténtica controladora profesional. Aunque si no dispones de una controladora, también puedes utilizar Serato DJ con el teclado y el ratón.

Serato DJ, además de una interfaz completa y bien distribuida, incorpora todas las funciones que se le pueden pedir a un programa de estas características:

Serato DJ dispone de cuatro platos para mezclar, de una consola de Cue con 8 huecos, de consola de loops muy completa, Auto BPM rapidísimo, reproductor de samples y unos efectos con una calidad impresionante.

Además, hay que destacar la representación de los espectros sonoros de las canciones, que facilitan mucho la mezcla, así como su integración total con Scratch Live, ITCH, DJ Intro, iTunes y whitelabel.net, lo que hace mucho más sencilla la tarea de importar música.

Serato DJ es un programa alucinante, con todo lo necesario para mezclar y grabar música como un profesional.

FINAL SCRATCH

Final Scratch es una herramienta para DJ creada por la compañía holandesa N2IT y la colaboración de los DJ Richie Hawtin (también conocido como Plastikman) yJohn Acquaviva que permite la manipulación y reproducción de fuentes de audio digital utilizando vinilo y tocadiscos tradicionales. Busca combinar la versatilidad del audio digital con el control táctil que proporciona el turntablism con el vinilo.

LA JOYA DE LA CORONA

Si eres un Dj aficionado a las nuevas tecnologías y tendencias, entonces seguro que no puedes resistirte a la nueva mesa de mezclas multitáctil que ha mostradoGregory Kaufman.

Se trata de una gran pantalla multitáctil que permite reconocer los diferentes gestos utilizados para mezclar las pistas, girar los platos y otros tantos movimientos similares a los que estamos acostumbrados en nuestros dispositivos táctiles.

Logros de este Centro

2016

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares