Curso Profesional de Fotografía

TOO MANY FLASH SL
En Madrid

1.690 
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Nivel básico
  • Madrid
  • 280 horas lectivas
  • Duración:
    7 Meses
  • Cuándo:
    A elegir
  • Prácticas en empresa
Plantéate la posibilidad de dedicarte profesionalmente a la fotografía con este curso.

Ventajas
Se caracteriza por llevar a cabo un completo programa enfocado a la fotografía a nivel profesional. Se imparte presencialmente. Al finalizar, recibirás la titulación que te mereces.

¿Cómo apuntarse?
Para matricularte en el curso, haz clic en la opción comprar. Una vez realices la compra recibirás un mail de Emagister con el código de bono y el validador. Cuando tengas estos datos envíalos a info@toomanyflash.com. El centro te facilitará el acceso al curso.

Cupón
Esta oferta, válida para 1 persona, consiste en un Curso profesisonal de Fotografía.

Descripción

Emagister.com incorpora cada día nuevos cursos a su catálogo formativo, te sugerimos el que encontrarás a continuación. Si quieres cultivarte, no tienes conocimientos o tienes nociones básicas en fotografía, buscas una formación completa como aficionado o deseas dedicarte a la fotografía, es muy posible que esta formación te interese, la didáctica del curso profesional de Fotografía, te otorgará los conocimientos y las habilidades que precises.

Podrás realizarlo mediante metodología presencial con la ayuda de un material de aprendizaje práctico y el acompañamiento de un centro dotado de profesionales altamente cualificados. Una vez superado el curso, obtendrás la titulación correspondiente, expedida por el centro Too Many Flash.

Gracias a él, a través de un itinerario formativo compuesto por 13 módulos formativos, donde aprenderás temas como, por ejemplo: lenguaje fotográfico, composición en fotografía, manejo de cámara, desarrollo de la creatividad, iluminación en fotografía, etcétera. No dudes en consultar el programa del curso en esta misma web.

¿Crees que esta formación puede ayudarte? Haz clic en emagister.com y consúltanos. También puedes llamarnos al teléfono gratuito: 900 845 100 (L-V de 9 a 20 h).

Disfrutamos cada día trabajando en servicios de formación y lo hacemos gracias a estudiantes responsables de sus estudios como tú.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
Madrid
C/ Magallanes, 27. (Quevedo), 28015, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En este curso se plantean como objetivos generales que el alumno se inspire y se desenvuelva en el mundo de la fotografía, autodefiniéndose tras conocer todas las posibilidades de la disciplina y aprendiendo a dirigir todo tipo de producciones fotográficas de principio a fin de forma profesional y autónoma. El curso se desarrolla sobre una base realista de la profesión, adaptándonos a la situación y el mercado laboral actual.

· ¿A quién va dirigido?

Está dirigido a personas sin nociones de fotografía o conocimientos muy básicos, que quieran profesionalizarse en el mundo de la fotografía con un curso muy práctico y adaptado a las necesidades del mercado laboral actual.

· Requisitos

No son necesarios conocimientos previos. Se realizará una entrevista telefónica o personal para asesorar correctamente al alumno y adecuar sus expectativas a los objetivos del curso.

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por TOO MANY FLASH SL

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez facilitados los datos, nos pondremos en contacto en el tiempo mas breve posible por teléfono o correo electrónico.

¿Qué aprendes en este curso?

Fotografía
Profesionales en fotografía
Creatividad
Fotografía y postproducción
Fotografía de moda
Fotografía de bodas
Fotoperiodismo
Fotografía de autor
Lenguaje fotográfico
Composición en fotografía
Manejo de cámara
Desarrollo de la creatividad
Iluminación en fotografía
Fotografía documental
El retrato
Fotografía de producto
Lightroom
Photoshop CC
Coaching fotográfico

Profesores

ALBERTO HERNANDEZ
ALBERTO HERNANDEZ
FOTÓGRAFO

ANTONIO GARCI
ANTONIO GARCI
DOCENTE

Fotógrafo profesional establecido en Madrid, especializado en fotografía de estudio, retrato, moda y books y con especial admiración de la fotografía Boudoir. Con estudios cursados en EFTI, y un trabajo que abarca cuatro años, realizando books y sesiones personales, catálogos y editoriales de moda, fotografía promocional para grupos musicales y compañías teatrales, siempre dando un protagonismo esencial a la luz en sus fotografías. Ha visto publicado su trabajo en diversos medios digitales e impresos, y actualmente compagina su producción fotográfica con la docencia, impartiendo cursos y talle

CHRISTIAN COLMENERO
CHRISTIAN COLMENERO
DOCENTE

Fotógrafo, realizador y productor de vídeo especializado desde 1999 en el mundo del motor, ha colaborado con las principales revistas del sector, siendo actualmente el responsable de fotografía de Car & Driver. Marcas como Ferrari, Peugeot, Mazda o Renault confían en su trabajo. Director de Zona IV Producciones, productora audiovisual que proporciona servicios plenos de fotografía, vídeo, audio, música para medios audiovisuales y postproducción. Colaborador desde el año 2008 de Nikon España, impartiendo para ellos formaciones sobre fotografía especializada.

IRIS ENCINA
IRIS ENCINA
PROFESORA

JOSE DECONDE
JOSE DECONDE
Profesor

Jose Deconde es Fotógrafo Documental y se puede considerar el Primer Coach Fotográfico en España. Como Fotógrafo, desarrolla reportajes personales en ámbitos urbanos, con una fuerte capacidad de conexión con las personas. Ha mostrado su trabajo en varios países y en multitud de exposiciones, festivales y encuentros. Como Coach Fotográfico acompaña y entrenar a fotógrafos para potenciar sus capacidades y talentos naturales. Trabaja con personas que quieren mejorar en diferentes planos (personal, artístico o profesional) dotando al fotógrafo de herramientas que le ayuden a conseguir lo mejor de

Temario

El curso se compone de tres partes. En el primer trimestre asentaremos las bases de la fotografía, cogiendo soltura con nuestro equipo, y conoceremos los aspectos esenciales de la toma y la edición de la imagen, además de comprender bien el lenguaje fotográfico y aspectos de base en composición y estética. El segundo trimestre indaga en aspectos de iluminación y composición avanzada desde un punto más técnico y práctico en el que aplicaremos los conocimientos adquiridos en las especialidades fundamentales de la fotografía (retrato, producto, moda, fotografía documental, reportaje social y eventos en general) y trabajaremos, tanto en plató como en exteriores, con recursos técnicos y humanos profesionales para conseguir llevar a cabo una producción fotográfica de diversa índole. Además, aprenderemos a tratar con el cliente, crear nuestra propia marca personal y enfrentarnos a nuestros primeros pasos como profesionales, con nociones de marketing para fotógrafos. La tercera y última etapa del curso consta de presentación de proyectos finales y prácticas en empresa para aplicar todo lo aprendido durante el curso y conocer la realidad del mercado laboral actual.

A continuación, desarrollamos los contenidos del curso en módulos de contenido, aunque serán discontinuos y se verán a lo largo del curso progresivamente.

1. Lenguaje fotográfico.

  • Historia de la fotografía: corrientes y tendencias.
  • Géneros fotográficos y autores.
  • Elementos morfológicos y compositivos de la imagen (punto, línea, plano, escalaridad, forma, textura, enfoque, luz, contraste, tonalidad / BN-color, perspectiva, ritmo, tensión, proporción, peso visual, ley de los tercios, direcciones de lectura, estatismo-dinamismo, el espacio de la representación, el tiempo de la representación, etc.).
  • Aspectos narrativos y articulación del punto de vista.
  • Géneros fotográficos (y la diferentes estéticas a la hora de abordarlos) y autores
  • Hibridación de lenguajes
  • Movimientos artísticos que han influido en la estética fotográfica.
  • Relación con otras disciplinas artísticas: pintura, escultura, literatura, cine, prácticas performativas, etc.

2. Composición en fotografía.

  • Encuadre.
  • Diseño.
  • Grafismo.
  • Luz y color.
  • Propósitos y práctica.

3. Manejo de cámara.

En el primer módulo aprenderás a manejar tu cámara, los conceptos básicos de fotografía desde un punto técnico y estético para poder conseguir soltura con tu equipo, adquiriendo destrezas y habilidades como fotógrafo.

  • Puesta en situación. Introdúcete en el mundo de la fotografía y aprende sus diferencias frente a la visión humana. ¿Qué implica el acto fotográfico? ¿Cómo nos enfrentamos a él?
  • La cámara fotográfica. Maneja tu cámara, conoce sus fundamentos básicos, los diferentes modelos del mercado y sus diferencias. ¿Qué es un sensor? ¿Qué relación guarda con tus objetivos o la calidad de tu cámara?
  • Óptica y accesorios. Características de los objetivos a tu alcance, conversores, filtros y otros accesorios útiles para la toma fotográfica. Descubre qué equipo utilizar en diferentes situaciones y los resultados visuales que puedes lograr con cada uno.
  • Valor de la exposición. Aprende a controlar los parámetros que influyen en la exposición: ISO, abertura, obturación, etc. Conocerás conceptos como la profundidad de campo, los puntos F, la ley de reciprocidad, latitud o gama dinámica, sistema de zonas, ruido, histograma… Todo ello explicado con una intención práctica muy clara para que puedas sacar el máximo partido en situaciones determinadas: siluetas, contraluz, fotografía nocturna…
  • Luz y temperatura de color. Maneja conceptos básicos de iluminación: intensidad de la luz, cualidad de la luz, dirección, etc. Saca rendimiento a las fuentes de iluminación a tu alcance y aprende técnicas básicas para mejorar el rendimiento de tu flash integrado a la cámara.
  • Configuración de cámara. Personalización, configuración en base a la calidad o la velocidad. Tipos, usos y características del formato RAW, ajustes de color y conocimiento profesional de la cámara.

4. Desarrollo de la creatividad.

  • Cabeza, corazón y acción del fotógrafo.
  • Creatividad y generación de ideas.
  • Creatividad desde el cuerpo y la emoción.
  • Trabajando con las imágenes.
  • Guía de lectura proyectiva de imágenes: lo que las fotografías cuentan de nosotros y el retrato consciente.
  • Pensar la fotografía. Lo que las imágenes cuentan.
  • Mindfundless (interior) y fotografía.
  • Fotografía consciente y emociones.
  • Body Mapping y fotografía.
  • Mindfullness (interior) y fotografía.

5. Iluminación en fotografía.

5.1. Iluminación con flash de mano

Abordaremos el flash de mano como un sistema de iluminación completamente capaz en un ambiente profesional de alta gama. Cómo usarlo, cómo controlarlo y cómo sacarle el máximo partido.

  • Pros y contras de usar este sistema de iluminación en un entorno profesional.
  • Conceptos básicos: Número guía. Ley inversa del cuadrado. Velocidad y tipos de sincronización.
  • Modos de flash.
  • Accesorios específicos.

5.2. Iluminación en estudio

Nos introduciremos en el mundo de la iluminación de estudio, comprendiendo cómo funciona la luz y con qué podemos crear el ambiente lumínico que buscamos para nuestra fotografía.

  • Tipos de fuentes de iluminación. Luz continua y flash de estudio.
  • Esquemas tipo.
  • Modificadores de la luz.

6. Fotografía documental.

  • Street Photography. Reportajeando humanos.
  • Técnicas para acercarse a las personas. El fotógrafo cazador y el empático.
  • Fases y partes de un proyecto fotográfico.
  • Un paseo por la fotografía documental y de calle. Autores.

7. El retrato.

  • Antecedentes. El retrato en la historia del arte y sus significados.
  • Concepto y elementos de un retrato.
  • Fotógrafos relevantes y tendencias.
  • Encuadres e iluminación para retrato.
  • Criterios de realización de un retrato y proyecto.

8. Fotografía de producto.

  • Tipos de fotografía de producto, fotografía en estudio o en localización.
  • Ópticas, luces, profundidad de campo y su aplicación a la fotografía de producto.
  • Técnicas de iluminación aplicadas a la fotografía de producto: objetos opacos, metálicos y de vidrio.

9. Fotografía de moda.

  • Concepto de fotografía de moda.
  • El fotógrafo profesional de moda: cometidos, características, equipo y requisitos generales.
  • Elementos de la imagen en fotografía de moda.
  • Fotógrafos relevantes.
  • Proyecto de fotografía de moda. Aprendiendo a trabajar en equipo.
  • Iluminación aplicada a fotografía de moda.
  • Dirección de modelo.

10. Preproducción, producción y postproducción.

  • El proceso completo del negocio del fotógrafo.
  • Briefing.
  • Presupuesto.
  • Planificación.
  • Fechas de entrega.
  • Propuestas diferentes.

11. Postproducción y tratamiento de la imagen con Lightroom y Photoshop CC.

En el segundo módulo, de una duración de 21 horas podrás, aprenderás a manejar la herramienta de edición mas potente del mercado y más recomendada para fotógrafos, además de sus complementos para aprender a gestionar archivos y aplicar técnicas y recursos profesionales en tus fotografías. Aprenderás a procesar el archivo RAW, gestionar, ajustar, retocar y manipular la imagen para conseguir un trabajo de calidad.

  • Introducción al paquete Adobe Photoshop CC. Configuración de Camera Raw, Bridge y Photoshop.
  • Procesamiento de imágenes. Espacio de trabajo personalizado y visualización de archivos. Procesar imágenes con Camera Raw.
  • Herramientas de edición. Utilización de las herramientas, paletas y capas con ejemplos prácticos en imágenes de calidad.
  • Retoque digital. Ajustes de densidad y color; punto neutro crítico. Manipulaciones en la imagen.
  • Métodos de transformación y texturizado. Creación de selecciones avanzadas, integraciones. Filtros y su utilización como parte de procesos de calidad.
  • Gestión del color aplicada. Entendiendo la gestión de color entre dispositivos. Retoque de color, encontrar o igualar dominantes. Blanco & Negro y efectos. Aplicaciones en retratos e interiorismo.
  • Técnicas fotográficas y gestión del archivo fotográfico. Recursos típicos de moda y publicidad. Técnicas avanzadas en retoque de piel. Acciones y automatismos. Salida impresa o para website.

12. Herramientas y técnicas de desarrollo profesional. Coaching fotográfico I.

  • Proceso de autoconocimiento personal.
  • Misión, visión y propósito.
  • Definición de objetivos y plan de acción.
  • Valores y creencias como fotógrafos. Empowerment.
  • Trabajando nuestros miedos.

13. Nociones de Marketing para fotógrafos.

  • Cómo construir tu marca personal como fotógrafo.
  • Neuromarketing.
  • Marketing 2.0. Redes sociales para fotógrafos.
  • Plan de Negocio. Marketing personal.
  • Fotografía y nuevos medios. Cómo mover tu trabajo profesionalmente.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares