Curso profesional de Teatro

5.0
1 opinión
  • Metodología mixta texto+físico. Muy buen nivel de profesores. Variedad en la oferta formativa.
    |

Grado

En Madrid

275 €/mes

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Título propio

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    3 Años

Nuestro CURSO PROFESIONAL DE TEATRO está dirigido a aquellos alumnos que busquen profesionalizarse en diferentes campos de arte dramático.
Se propone como una enseñanza de larga duración.
A lo largo de 2 años el alumno se adentra paulatinamente en diferentes metodologías interpretativas y en la creación a partir del trabajo con diferentes estilos teatrales.
Durante la formación no sólo desarrollarás cualidades de carácter interpretativo, también desarrollarás y profundizarás en tu capacidad como director y autor. Teniendo la posibilidad, al finalizar, de formar parte de procesos creativos profesionales dentro de la compañía teatral.

Se desarrolla en tres grandes bloques:

1.El actor y la técnica
En este primer nivel se hace especial hincapié en la formación técnica del actor, a través de las leyes del movimiento, el juego y la improvisación. Para ello nos adentramos en la metodología de Jacques Lecoq, despertando en el alumno, la máxima curiosidad y disponibilidad, indispensable para la calidad del juego dramático y la interpretación.

2.El actor orgánico
En un segundo nivel elevamos los niveles de actuación, potenciando el trabajo del actor a partir del trabajo con el texto y los grandes territorios dramáticos, potenciando su imaginación, creatividad y organicidad.

3.El actor artesano
En este último nivel nos adentramos en el trabajo artesano del actor creador. Nos acercaremos a los elementos narrativos de la puesta en escena y a la escritura dramática, dotando al actor de herramientas esenciales para la creación de sus propios teatros.

Información importante

Documentos

  • DOSIER CURSOS PROFESIONALES EIG 21-22.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle Maria Teresa, 11, 28028

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Formar profesionalemente actores que a su vez exploren en su perfil como creador y autor del hecho teatral.

Nuestro CURSO PROFESIONAL DE TEATRO está dirigido a alumnos con un mínimo de experiencia y formación actoral, que busquen profesionalizarse en diferentes campos de arte dramático.

Diploma otorgado Escuela Internacional del Gesto

Es una escuela innovadora en Madrid, que trabaja desde la presencia escénica y la corporalidad del actor. Cuerpo y mente son las dos caras del mismo objetivo.

Podrás concertar una cita en la escuela y comenzar si todo está correcto la formación con nosotros si así lo deseas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Metodología mixta texto+físico. Muy buen nivel de profesores. Variedad en la oferta formativa.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Esperanza Arq

5.0
12/09/2015
Lo mejor: Metodología mixta texto+físico. Muy buen nivel de profesores. Variedad en la oferta formativa.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Creatividad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Metodología
  • Interpretación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Puesta en escena
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dirección de actores
  • Dirección artística
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dramaturgo
  • Danza teatro
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Teatro físico
  • Teatro contemporáneo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Teatro de vanguardia

Profesores

Chemi López

Chemi López

Profesor de Viewpoints

Es Diplomado en la Facultad de Ciencias de la Educación (especialidad en Educación Musical) por la Universidad de Girona. Ha sido miembro de la “Puentecijazz Big-Band” de Palencia durante cuatro años; ciudad en la que, en su Universidad Popular, cursa estudios de “Interpretación, improvisación, armonía y composición” en la música de jazz. En cuanto a la formación teatral estudia tres años en la escuela “Proyecto Vonthon Teatro” con Fernando Orechio como profesor, tres años en “La Usina” con Gabriel Molina, Angélica Briseño y Antonio Ramírez Stabivo, así como tres años en el Estudio Teatro.

David  Trueba

David Trueba

Profesor de Dirección de escena, Interpretación y Movimiento

Licenciado en la especialidad de Dirección de Escena, completa sus estudios en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid y en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCYL) de Valladolid. Diplomado en Arte Dramático en el método Jacques Lecoq, por la Escuela de Teatro Ana Vázquez de Castro en Madrid. Complementa su formación artística con diversos maestros como Grzegorz Jarzyna, Mecca Burns, Guillermo Heras, Carlo Boso, Stefano Perroco o Monika Pagneux Ha trabajado como director en la creación de puestas en escena de autores consagrados.

José Manuel Taracido Díaz

José Manuel Taracido Díaz

Profesor de acrobacia y lucha escénica

Grado en Interpretación Gestual por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid, finalizando con el TFT “LA ACROBACIA DRAMÁTICA: El porqué de la acrobacia en la formación y entrenamiento del actor. Método para su integración en escena.” y Máster en Estudios Avanzados de Teatro en la especialidad de Dirección Escénica por la UNIR con el TFM. “Acrobacia: aplicación e influencia en la escena y el teatro.” Profesor de Acrobacia Escénica desde el curso 2000/2001.

Mari Cruz Planchuelo

Mari Cruz Planchuelo

Profesora de danza y títeres

Artista Escénica. Coreógrafa-Bailarina-Titiritera. Especializada en Danza Comunitaria.

 Ha impartido Formaciones de Danza, Movimiento y Creatividad en España y Sudamérica. Desde el 2003 trabaja en el Aula de Danza de la Universidad Carlos III y puntualmente en el Master de Musicoterapia ISEP.

Miguel Magdalena

Miguel Magdalena

Profesor de música y ritmo

Es músico, compositor, arreglista, productor musical y actor. Es miembro fundador y director musical de la compañía Ron Lalá. Con la compañía ha realizado numerosas giras nacionales e internacionales, obteniendo unánimemente éxito de crítica y pública, además de numerosos premios y distinciones. De entre todas ellas cabe destacar el Premio Max a la Mejor EmpresaPrivada de Artes Escénicas 2013. Con Ron Lalá ha estrenado seis espectáculos, en los cuales se ha encargado tanto de la dirección musical, como de la composición (colectiva), arreglos y producción de la música en escena. Asimismo ha si

Temario

A lo largo de 2 años el alumno se adentra paulatinamente en diferentes metodologías interpretativas y en la creación a partir del trabajo con diferentes estilos teatrales.Durante la formación no sólo desarrollarás cualidades de carácter interpretativo, también desarrollarás y profundizarás en tu capacidad como director y autor.

Se desarrolla en tres grandes bloques:
1.El actor y la técnicaEn este primer nivel se hace especial hincapié en la formación técnica del actor, a través de las leyes del movimiento, el juego y la improvisación. Para ello nos adentramos en la metodología de Jacques Lecoq, despertando en el alumno, la máxima curiosidad y disponibilidad, indispensable para la calidad del juego dramático y la interpretación.
2.El actor orgánicoEn un segundo nivel elevamos los niveles de actuación, potenciando el trabajo del actor a partir del trabajo con el texto y los grandes territorios dramáticos, potenciando su imaginación, creatividad y organicidad.
3.El actor artesanoEn este último nivel nos adentramos en el trabajo artesano del actor creador. Nos acercaremos a los elementos narrativos de la puesta en escena y a la escritura dramática, dotando al actor de herramientas esenciales para la creación de sus propios teatros.

Información adicional

Tendrás la posibilidad, al finalizar, de formar parte de procesos creativos profesionales dentro de la compañía teatral.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso profesional de Teatro

275 €/mes