12.213 cursos gratis
8.307.734 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 18:

 Protocolo para una fiesta infantil

Si usted desea  celebrar el cumpleaños de uno de sus hijos pequeños, debe programar no sólo la comida que ofrecerá a los niños, sino también las diversiones que los mantengan entretenidos.

Consejos

Debería contar usted con la ayuda de algún familiar o de la madre de alguno de los asistentes. Lo ideal seria que hubiera un adulto colaborador por cada diez niños. Al decidir a cuantas persona invitara, piense que los niños necesitan espacio para moverse y que demasiados niños en poco espacio convertirse en un caos Haga las invitaciones con unos quince días de anticipación. Lo normal es que invite a los compañeros de clase del niño ya sus amigos de juego. Esto sin contar con los niños de la familia ( hermanos y primos). Use platos y vasos de plástico o cartón (desechables) y tenga abundantes servilletas de papel. Los manteles también pueden ser de papel, decorados o no. Retire todos los objetos frágiles del lugar donde realizara la fiesta. El niño de la casa agradecerá todos los regalos por igual. Ofrezca a sus invitados algún sencillo recuerdo de la fiesta, como una bolsa de caramelos, un sombrerito o cualquier otra cosa similar que siempre será un bonito detalle. Cuando piense en comida, piense en niños y lo que ha estos les gusta comer (salchichas, papas fritas, hamburguesas etc.)

Pasapalos para una fiesta de niños.

Ingredientes

Mostaza, kepchut, mayonesa,  jamón y queso cortados en tiritas, paquete de salchichas, tapas de masa preparadas para pastelillos o empanadillas. Todo en la cantidad que necesite. Tapas de masa preparada que viene en bolsas plásticas y se consigue en la sección de productos copelados del supermercado,

Pulpitos

Tomamos un tapa de masa, ponemos una cucharadita de mostaza y de salsa de tomate, colocamos en el centro una rodaja de salchicha, cerramos sobre ella haciendo una bolita, y con una tijera hacemos cortes a la masa sobrante, para moldear los tentáculos del pulpo, ponemos ojitos de pasa, que fijamos con una pincelada de huevo batido, y  preparamos tantos pulpitos como deseemos, los ponemos enana bandeja para horno engrasada y horneamos hasta dorar.   

Caramelos

Cortamos una salchicha en tres pedazos iguales, las cubrimos con una tira de jamos y una de queso, untamos la tapa de masa con un poquito de salsa rosada (mostaza, salsa de tomate y mayonesa) ponemos un pedazo de salchichas y envolvemos como un caramelo. Horneamos en bandeja engrasada hasta que estén dorados (podemos pintar estos caramelos con colorante vegetal). Hacemos la cantidad que queramos, de cara salchicha se pueden hacer tres.

Perritos calientes

Picamos las salchichas en dos pedazos iguales o  usamos salchichas tipo cóctel,  las cubrimos con tiras de jamón y queso, y las envolvemos en la masa dejando las puntas de la salchicha  afuera.  Horneamos. Servios con una salsa rosada.

Cestitas

Cubrimos vasitos de licor aptos para el horno o moldecitos para tartaleas con una tapa de masa por fuera,  pincelamos con huevo y horneamos hasta que estén ligeramente doradas, las sacamos del molde y las volteamos metiéndolas unos minutos mas en el horno para que doren por dentro y podemos rellenarlas con  salsa rosada y salchichitas cóctel.

Espirales

Además de los ingredientes ya nombrados, necesitamos pan de molde sin corteza y picado en rebanadas. Untamos las rebanadas con  mayonesa, sobre cada rebanada ponemos una lonja de jamón y una de queso, , las cubrimos con un trozo de papel encerado y enrollamos presionando, las refrigeraos y las cortamos en  tres rodajas cada uno.

Además, puede usted improvisar, comprar pizzas y picarlas  con moldes de galletas en figuras infantiles, ofrecer papas frita y cotufas, etc.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a El protocolo y la gastronomía en nuestra cocina


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Introducción a la gastronomía del mundo clásico
El mundo de la cocina es una de los signos clave que identifican a una cultura o a... [10/12/03]
5.643  
2. El ajo, un ingrediente aromatizante de la gastronomía
El ajo es una planta bianual, que posee un bulbo formado por un número variable de... [25/08/06]
3.615  
3. Historia de la gastronomía peruana
Presentamos una mixtura de la historia, la leyenda, el arte y la técnica, el sabor... [24/11/06]
5.861  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Cocina con nuestros cursos gratis