Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Curso de Protocolo Internacional

SEAS - Estudios Superiores Abiertos
A Distancia

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • 150 horas de estudio
  • Cuándo:
    A elegir
Descripción

¿Te gustaría iniciarte en el mundo del marketing y quieres desarrollarte como profesional en el protocolo internacional? Si es así, entonces, este curso que te ofrecen Emagister.com y SEAS, centro encargado de impartir la formación, es lo que estabas buscando. El protocolo internacional basa sus principios en el entramado institucional de los principales organismos o instituciones internacionales. Asimismo, con él se analizan las diversas prácticas protocolarias que éstas desempeñan con el objetivo de relacionarse en un mundo cada vez más globalizado, sirviéndose del protocolo para proyectar, por medio de sus actos y ceremonias, la razón de ser de sus funciones y competencias.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A elegir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Los objetivos de este curso son, principalmente, conocer a nivel institucional el funcionamiento, composición, funciones y finalidades de los principales organismos o instituciones internacionales y dominar las principales ceremonias y actos que cada institución u organismo internacional celebran en su día a día, como vías de comunicación y expresión de su razón institucional. Así mismo, también recibirás toda la información necesaria sobre las principales normativas, usos, tradiciones y costumbres que rigen el protocolo internacional para así comprender cómo se gestan y desenvuelven las relaciones internacionales.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso va dirigido a todos aquellos que sean mayores de edad y quieran iniciarse en el estudio del protocolo internacional. No es necesaria ninguna experiencia previa en el sector.

· Requisitos

Ser mayor de 21 años

· Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Protocolo Internacional recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Protocolo
Protocolo internacional

Temario

1. PROTOCOLO OFICIAL

Introducción al protocolo. Las precedencias oficiales del estado. Los símbolos del estado. Los tratamientos honoríficos. Las órdenes civiles y militares. La Corona Española. El Poder Legislativo. El Poder Ejecutivo y su Protocolo. El Poder Judicial y su Protocolo. Otras instituciones del estado y su protocolo. Las comunidades autónomas y su protocolo. Las corporaciones locales y su protocolo.

2. PROTOCOLO INTERNACIONAL

Introducción a las organizaciones internacionales. Las principales instituciones de la Unión Europea y su protocolo. Las Naciones Unidas y su protocolo. La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y su protocolo. La Organización de Estados Americanos y su Protocolo. Las casas reales europeas y su protocolo. La organización de reuniones internacionales: el caso de las cumbres iberoamericanas.

Información adicional

- Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares