Ir a Emagister Encuentra tu formación ideal
¡Mailxmail y emagister se unen para que tengas toda la formación a tu alcance!
12.170 cursos gratis
8.184.019 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 2:

 Enamoramiento e instinto sexual

Sobre el enamoramiento

¿Alguna vez te has preguntado cómo se origina tu forma de sentir, pensar y expresar tu amor pasional,  tu enamoramiento,  tu amor sexual a un semejante? ¿Crees que tu forma de enamorarte es innata?

Actualmente considero que las formas de expresión del amor de pareja no son innatas, postulo que son aprendidas, son moldeadas de acuerdo a la cultura social donde vives. Las expresiones del amor sexual son de lo mas moldeable, culturalmente hablando. Y es una buena noticia lo que te digo, porque significa que si tu forma de enamorarte y de expresar tu amor te ha traído y te trae problemas, quiere decir que se puede modificar de tal manera que dejes de sufrir y/o dejes de hacer sufrir a tu amado.

Lo primero a diferenciar es que: “El enamoramiento es un tipo especial de amor” El enamoramiento es un tipo muy particular de amor. El enamoramiento implica varias cosas que no implica el amar.

En este ensayo para no ser repetitivo voy a utilizar la palabra amar como sinónimo de enamoramiento. Desconozco como sean las maneras particulares de formarse el enamoramiento en otras culturas. Así que básicamente mis ideas serán aplicables en nuestra cultura aunque con cierta tendencia a que sea universal.

Instinto sexual.

Nuestro instinto sexual nos va a estar estimulando poco a poco y la mayor parte de nues tra vida, hacia el otro sexo, hacia la unión sexual, esto es independientemente de si ama- mos o no al otro, simplemente por la ley de atracción sexual. Hablar del instinto sex -ual es exteriorizar la expresión simple y llana del deseo sexual. Nuestra cultura va a intervenir, en las expresiones del amor sexual, del deseo sexual, es decir en la búsqueda de pareja. Y justo aquí lo hace ya sea ayudando en su desarrollo o retrasando su desarro- llo. Modificando su estructura psicosexual. Cada civilización interviene en el cultivo de las artes sexuales ya sea refinándola o entorpeciéndola, quedando muchas veces en el oscurantismo cultural sexual.

El deseo sexual.

El enamoramiento siempre implica al deseo sexual. El deseo sexual implica la ambición o aspiración de estar en contacto con el otro. El contacto es a todos los niveles posibles, tanto perceptivo como sexual. En el enamoramiento la totalidad del cuerpo se convierte en partes sensuales. El enamoramiento busca además ser deseado sexualmente por el otro.

Pasaré primeramente a desarrollar lo que acabo de decir.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Psicología del enamoramiento: amor y comportamiento emocional (Autoayuda)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Autoayuda y superación personal. Psicología del comportamiento
Autoayuda y superación personal para el manejo de las emociones y de la razón o... [04/01/10]
2.508  
2. Psicología del amor
El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes,... [28/04/08]
5.837  
3. Autoayuda. Salud emocional
Autoayuda . Salud emocional , tener salud emocional no es una virtud de la cual... [20/10/09]
1.848  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Psicología!