12.213 cursos gratis
8.308.407 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pueblos de Oriente

Autor: dearqueologia
Curso:
8,76/10 (47 opiniones) |6747 alumnos|Fecha publicación: 14/01/2004

Capítulo 3:

 Los pueblos orientales - Los asirios (I)

Veamos, a continuación, el paso de los asirios por oriente.

LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA: norte de Irak, noroeste de Irán, sureste de Turquía y Noreste de Siria

TERRITORIO: el núcleo de Asiria se localiza entre el bajo Zab y el río Tigris.

LENGUAJE: asirio, escrito con caracteres cuneiformes

Unas notas básicas.- La cultura europea, en general, hunde sus raíces en la tradición judeo-cristiana, por lo cual hemos heredado muchos mitos, complejos, supersticiones y tópicos de esta amalgama de relatos que conforman nuestra identidad cultural.

El conocimiento del mosaico de pueblos que constituyeron Oriente Próximo y Medio ha llegado a nosotros por el texto fundamental de la tradición judeo-cristina: La Biblia. En ella se encontraron las primeras pistas para iniciar la búsqueda de enclaves que muchas veces rozaban la leyenda. Las ciudades sumerias, los gobernantes egipcios, Babilonia, los persas, los filisteos, amoritas, hititas y un millar de nombres que poco a poco gracias a la investigación han ido ocupando su lugar en el tiempo y en el espacio del mundo antiguo.

Entre los pueblos más injustamente tratados, destaca uno. La crueldad es su seña de identidad, junto a los apaches, que se ocultaban tras la frontera de México, los temibles mongoles o los vándalos existe una civilización que destaca en el sector de los malos de la película.

Todos sabemos, de primera mano, que el rey de Asiria, era cruel, que su esposa, la pobre Esther, en último extremo, en un acto de valentía supremo, toma la decisión de salvar a su pueblo, injustamente acusado por un calumniador, afirmación que no deja en buen lugar la inteligencia del gobernante.

No crean que nuestra heroína luchó contra hordas de asirios armados hasta los dientes, ni recorrió intrincados laberintos, batiéndose con fieras mitológicas, simplemente entra en la sala de audiencias del palacio, para decirle al rey lo injusta que es la ley que ha promulgado en contra de los judíos.

Imagínense si eran perversos, que la pena de muerte caía sobre el que interrumpiera un consejo real, tanto si era un noble de alto grado o la esposa principal del rey.

Añadiendo más leña al fuego de su maldad, los judíos no estaban en su tierra, habían sido deportados, siguiendo la política habitual asiria. Nadie tiene la consideración de decirnos, que estos judíos, rehenes de ricas familias, progresaron adecuadamente, hasta amasar grandes fortunas en Assur, y cuando recobraron su libertad, precisamente, no se fueron cantando, felices y contentos a Judea, muchos formaban parte de la clase alta del mundo asirio.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Pueblos de Oriente


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Pueblos y reinos bíblicos
En el ambiente de la escena bíblica aparecen en las Escrituras la mención de... [04/08/10]
692  
2. Claves de la historia de la Biología
La Biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a las aportaciones de... [23/12/02]
31.448  
3. Irak: historia de un país amenazado
Después de las numerosas amenazas de guerra que ha recibido Saddam Hussein por... [11/02/03]
11.955  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Historia? ¡No te costará nada!