12.213 cursos gratis
8.309.043 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pueblos y reinos bíblicos

Autor: Leonel Angelillo Dos Santos
Curso:
10/10 (1 opinión) |692 alumnos|Fecha publicación: 04/08/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Persia. Ciro

Las Escrituras mencionan a Ciro, fundador del Imperio Persa, citaremos algunos pasajes en que le mencionan. Mas el primer año de Ciro rey de los Persas 2 Crónicas 36:22 (Se puede leer todo el pasaje en el cual nos narra como Dios menciona a Ciro para permitir a los judíos a regresar a Jerusalén; 2 Crónicas 36:22-23) En Esdras 1:1 esta el pasaje paralelo.

En el primer año de Ciro rey de Persia... (pasaje completo, Esdras 1:1-4) En Isaías hay alusiones a Ciro del tipo proféticas. que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén; Serás edificada; y al templo: Serás fundando Isaías 44:28 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, el cual tenia yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerraran Isaías 45:1. Citas en el libro de Daniel Y continuó Daniel hasta el año primero del rey Ciro. Daniel 1:21 Citas sobre Darío el persa En el libro de Esdras, cuando los judíos regresaron a Jerusalén para reconstruir la ciudad y el templo, se cita en Esdras 5:4 Ellos también preguntaron ¿Cuáles son los nombres de los hombres que hacen este edificio? Mas los ojos de Dios estaban sobre los ancianos de los judíos, y no le hicieron cesar hasta que el asunto fuese llevado a Darío, y entonces respondieron por carta sobre esto...Entonces el rey Darío dio la orden de buscar en la casa de los archivos donde guardaban los tesoros allí en Babilonia A continuación desde Esdras 6:3,hasta 6:12 esta el registro de la carta donde Darío permite a los ancianos judíos continuar con la obra. En el libro del profeta Hageo, Hageo encabezó su libro citando el tiempo en que fue escrito y menciona a Darío el rey En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Juda, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote diciendo... Y continua con su relato profético.

En el libro del profeta Zacarías, que es del mismo periodo que el de Hageo, también se encabeza utilizando como referencia para su fecha, el reinado de Darío. En el octavo mes del año segundo de Darío, vino palabra del Jehová al profeta Zacarias hijo de Berequias, hijo de Iddo, diciendo:... y continua su relato profético. Otro rey del Imperio Persa es Asuero en el que la historia se le, recuerda como Jerjes o Artajerjes. Este gobernante es el mismo que las crónicas históricas nos describen en la batalla de las Termópilas luchando contra los griegos. Hijo y sucesor de Darío I, reino entre los años 485-465 a.C, sometió a Egipto, que se había insurreccionado y prosiguiendo los planes de su padre contra Grecia, desbastó la Beocia e invadió el Ática, pero fue derrotado en la famosa batalla de Salamina y tuvo que huir al Asia. Fue padre del otro Darío rey de Media. En la crónica bíblica se le menciona un par de veces. Libro de Ester 1:1-2 Aconteció en los días de Asuero, el Asuro que reinó desde la India hasta Etiopía sobre ciento veintisiete provincias que en aquellos días, cuando fue afirmado el rey Asuro sobre el trono de su reino, el cual estaba en Susa capital de reino. En el mismo libro de Ester 10:1-2 hay otra mención sobre el reinado de Asuero El rey Asuero impuso tributo sobre la tierra y hasta las costas del mar. Y todos los hechos , y el relato sobre la grandeza de Mardoqueo, con que el rey le engrandeció, no esta escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Media y de Persia.

Capítulo siguiente - Media. Imperio Medo-Persa
Capítulo anterior - Persia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Pueblos y reinos bíblicos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Los Nefilim. Gigantes bíblicos
Aunque el libro de Enoc no es considerado canónico proporciona mucha... [21/12/10]
884  
2. Temas bíblicos para la edificación espiritual
Este curso es una recopilación de enseñanzas e interpretaciones de algunos pasajes... [16/05/11]
216  
3. Principios bíblicos del romance
Principios bíblicos del romance es un curso dirigido a los padres cristianos que... [05/07/10]
405  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Religión con nuestros cursos gratis