12.213 cursos gratis
8.307.926 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Pueblos y reinos bíblicos

Autor: Leonel Angelillo Dos Santos
Curso:
10/10 (1 opinión) |692 alumnos|Fecha publicación: 04/08/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Ur de los caldeos

Ciudad natal de Abraham (Génesis 11:28,31; 15:7; Nehemias 9:7), situada en Sumer, país más tarde llamado Babilonia que finalmente sería dominada por los caldeos. Al noreste, a no mucha distancia, se hallaba Uruk, y al suroeste Eridu. Cuando Abraham partió de ella (Génesis 11;:28; Hechos 7:2) era una ciudad grande y próspera, gran centro comercial y puerto sobre el golfo Pérsico. En base a la cronología del texto masorético, la vida de Abraham trascurrió, al menos en parte, en la época del Nuevo Imperio sumero-acadio de Ur-Namu (alrededor del 2070-1960 a.C).

Estos famosos reyes asumieron el nuevo título de Reyes de Sumer y de Acad La obra más considerable de Ur-Nammu fue la erección del gran zigurat de Ur que Abraham seguramente conoció. Ur se la conoce como Ur de los caldeos. Caldea. Originalmente de dio este nombre a la región sur del Imperio Babilónico que limitaba con el golfo Pérsico. En la parte sur se encontraba Ur al norte Babilonia. Los habitantes del país de Caldea tenían fama de sabios (Daniel 1:4; 2:2). Y dijo el rey a Aspenaz jefe de los eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda sabiduría, sabios en ciencia, y de buen entendimiento e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos Daniel 1:3-4 Habitaron estas tierras desde el siglo X a.C. Por largo tiempo no se sometieron a la vida urbana, sino que continuaron su organización tribal. Esto les hizo foco de resistencia a la dominación asiria.

Por tanto, al declinar el Imperio Asirio, los caldeos llenaron el vacío político producido en la región de Babilonia. Primeros, dueños de la ciudad y región de Babilonia y luego de Mesopotamia, y por último de un vasto imperio que se extendía hasta las fronteras de Egipto, los caldeos gobernaron babilonia durante la época de su máximo esplendor. El libro de Job tal vez sea una de los más antiguos manuscritos bíblicos y en él hay ya referencia a los caldeos. No se sabe con certeza donde vivía Job pero se nos dice que vivía al oriente (tal vez cerca de Sumer). En este libro se cita ya a los caldeos. Todavía estaba este hablando, y vino otro que dijo: Los caldeos hicieron tres escuadrones, y arremetieron contra los camelos y se los llevaron, y mataron a los criados a filo de espada, y solamente escape yo para darte la noticia Job 1:17 En el libro de jeremías hay varias menciones sobre los caldeos He aquí que con arietes han acometido la ciudad para tomarlas, y la ciudad va a ser entregada en manos de los caldeos que pelean contra ella... Jeremías 32:24. En el libro del profeta Habacuc. Porque he aquí, yo levanto a los caldeos, nación cruel y presurosa, que camina por la anchura de la tierra para poseer las moradas ajenas Habacuc 1:6

Capítulo siguiente - Egipto
Capítulo anterior - Mesopotamia

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Pueblos y reinos bíblicos


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Los Nefilim. Gigantes bíblicos
Aunque el libro de Enoc no es considerado canónico proporciona mucha... [21/12/10]
884  
2. Temas bíblicos para la edificación espiritual
Este curso es una recopilación de enseñanzas e interpretaciones de algunos pasajes... [16/05/11]
216  
3. Principios bíblicos del romance
Principios bíblicos del romance es un curso dirigido a los padres cristianos que... [05/07/10]
405  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Religión?