12.213 cursos gratis
8.307.734 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Recetas de cocina para triunfar

Autor: Luis Luque Lucas
Curso:
10/10 (9 opiniones) |2560 alumnos|Fecha publicación: 17/07/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 2:

 Espaguetis con salsa de espinacas

La metáfora de Popeye

Me encantan las historietas de Popeye. Este singular personaje encierra infinidad de símbolos y se ha llegado hasta el extremo de achacarle la grave responsabilidad de que los niños coman verduras, lo cual parece verosímil, pero detestable e inútil. El caso es que el mensaje de Popeye es plural; para mi Popeye representa el hombre civilizado, cuyos instintos básicos han sido bien domados. No quiero decir con lo anterior que considere mal el que Popeye vaya por la vida evitando pleitos, al contrario alabo la habitual discreción de este marinero con los pies muy bien puestos en la tierra.

Las espinacas como representación de fuente de fuerza tienen equivalentes históricos en cientos de talismanes mágicos. Muchos objetos encantados han otorgado poderes a los héroes de innumerables leyendas. Popeye como buen producto de la civilización industrial, carece del excalibur del rey Arturo o el martillo de Thor; la fuente de su fortaleza está en un enlatado que condensa lo natural de la verdura con lo industrial de la lata.

Espaguetis con salsa de espinacas

Realmente las espinacas contienen una buena dosis de vitaminas y minerales, y aunque no le darán la misma fuerza que a Popeye, son una alternativa alimenticia sana. En cuanto a las espinacas enlatadas, no las conozco ni creo que valga la pena consumirlas en bote. De paso advierto, que aunque no tengo animadversión por las conservas, prefiero la comida prepara en los fogones, y si es posible, pocos minutos antes de comérmela.

Intentemos ahora con la pasta y la huerta. Esta receta tampoco le va a llevar la tarde entera.

Ingredientes

1 libra de espaguetis largos.

1 taza de espinacas cocidas.

1 cebolla bien picada.

Aceite.

1 diente de ajo

1 cuchara de albahaca.

Crema de leche, sal y nuez moscada.

Preparación

 

Lave bien las hojas de las espinacas, y póngalas a cocinar en el agua que escurren durante cinco minutos. Mientras, en otro recipiente, ponga agua a hervir, para cocinar la pasta. Normalmente se requiere de 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta, sin embargo, los fabricantes de pastas especifican la cantidad de agua que requiere cada marca en los empaques. Cuando el agua hierva agréguele sal y aceite (10 gramos de sal por cada litro de agua es una buena medida) deje que vuelva a hervir el agua y agregue la pasta en forma de abanico.

Revuelva la pasta de vez en cuando hasta que ablande, "al dente", es decir, cocida paro firme. Escurra luego la pasta y utilice algo del agua de la cocción para ayudar a suavizar, cualquier salsa que prepare después. Cocer la pasta tarda en cocer cinco minutos más que las espinacas.

Ahora rehogue la cebolla en una sartén con aceite, agregue el ajo y perfume la fritura con una pizca de albahaca. Incorpore las espinacas bien exprimidas, deje un par de minutos sofreír y sáquelas para ponerlas en la licuadora con un poco de leche. Condimente con sal, nuez moscada, y otro poquito de albahaca. Sáquela la salsa de la licuadora y suavícela con la crema de leche. Agréguele la salsa a la pasta bien escurrida y caliente en recipiente hondo con mantequilla. Sirva y a comer.

Capítulo siguiente - La omelette
Capítulo anterior - Tostadas francesas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Recetas de cocina para triunfar


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Recetas de cocina
¿Te gusta la cocina? ¿Quieres aprender otros platos de la cocina internacional y... [09/03/05]
28.306  
2. Recetas lights
En este curso aprenderás a comer sabroso sin sufrir la monotonía de lo que muchas... [09/01/06]
47.519  
3. Recetas dulces
Este curso que te presentamos es fácil, rápido y muy rico!!! Lo recomendamos para... [21/07/06]
7.163  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Cocina? ¡Son gratis!