Durante el proceso, tal como se verá en la Figura 2.6 existe vapor caliente a alta presión en una parte del condensador y líquido caliente a alta presión en la otra.

Figura 2.6
Los condensadores en su parte exterior pueden ser enfriados por aire o por agua.
En refrigeración doméstica los condensadores son enfriados por aire y estos a su vez también se dividen en dos grupos que son del tipo de circulación forzada y del tipo de circulación natural.
Cuando se emplea un tipo de condensador enfriado por circulación forzada la circulación se obtiene mediante la acción de un ventilador, el que establece una corriente de aire sobre la superficie del condensador.
En el tipo de circulación natural, se recurre al fenómeno de convección natural del aire, el aire caliente de menor densidad que el frío tiende a elevarse, estableciendo así la corriente de convección mediante la cual al elevarse el aire calentado por la extracción del calor del condensador será sustituido por aire más frío, proceso que seguirá produciéndose en forma in interrumpida durante todo el tiempo en que en el condensador haya una temperatura superior a la del ambiente.
|
1. Refrigeración doméstica. Reparación (1/2) Aprende con este curso, paso a paso los elementos y procesos de la reparación de... [08/04/09] |
35.655 | ||||
|
2. Refrigeración doméstica. Reparación (2/2) Este curso de reparar un refrigerador , continúa hoy con su segunda parte.... [06/07/09] |
22.187 | ||||
|
3. Código técnico de edificación El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo español por el que... [30/08/07] |
2.025 | ||||