12.213 cursos gratis
8.309.301 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La religión de Dios (Primera parte)

Autor: Jesús González García
Curso:
6,50/10 (2 opiniones) |880 alumnos|Fecha publicación: 25/07/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 9:

 Vida de las manifestacines de Dios: Krishna, Abraham, Moisés

KRISHNA-3.000 a.

Krishna, el gran Mensajero Divino de la India, nació en Matura (India) hace 3000 años aproximadamente según varios autores. El es profundamente reverenciado por millones de hindúes como un gran Salvador. Es uno de los principales fundadores del Hinduismo, la cual es una de las más antiguas religiones del mundo. Existen leyendas sobre la vida de Krishna que demuestran un paralelo extraordinario con la vida de Cristo. Según estas leyendas, Krishna nació de una madre virgen y su nacimiento fue anunciado por la aparición de un nuevo astro. Gobernaba en aquella época un tirano. Se pronosticó que Krishna anularía su poder opresivo, por lo tanto, el tirano decidió matarle. Su madre, temerosa de esta amenaza, huyó con él durante la noche y se refugiaron al otro lado del río Huma. Les enseño la conducta correcta y altas normas de virtud y justicia. Era santo y sabio y le caracterizaba tanta humildad, que lavaba los pies de sus amigos. Realizó muchos milagros, logró desarrollar la espiritualidad en numerosos seguidores, les transformó con su poder celestial, la belleza de su Espíritu y majestad divina. Krishna estableció una gran reforma en su país, por lo cual surgió la oposición contra Él y murió crucificado en la base de un árbol y su cuerpo atravesado por una flecha. El libro más antiguo del Hinduismo se titula "Rig-Veda", que, en sánscrito, significa: Conocimiento Sagrado.

Krishna enseño que la verdadera religión es una sinfonía espiritual, cuya nota principal es el amor de Dios y las demás notas son: el perdón, la paciencia, la veracidad, la meditación, la justicia, la misericordia... pero siempre recalcó que el gran motivo primordial y espiritual de la Divina Sinfonía es el amor de Dios, el poder motriz que controla todo el universo y que constituye la ley de atracción que da vida al mundo material. Este mismo Amor Divino es la ley fundamental de todas las religiones, el que da vida eterna a las almas y moldea en una sola unidad los corazones y mentes de los seres humanos. La Regla de Oro de la Religión Hindú es: "La verdadera ley es respetar y obrar con las cosas de los otros de la misma manera como se obra con las propias".

Krishna dijo en la Bhagavad-Gita: "Has de saber que cuando la virtud y la justicia decaen en el mundo y se entronizan el vicio y la injusticia, entonces Yo, el Señor, Me manifiesto como un hombre entre los hombres y, mediante mi influencia y enseñanzas, destruyo el mal y la injusticia para sustituirlas con la virtud y la justicia. He aparecido muchas veces y aún apareceré muchas más." "Cuando la religión se debilita y la irreligión prevalece, habrá un avatar".

ABRAHAM-2.000 a.c.

Abraham nació en la ciudad de Ur, Mesopotamia, en Asia occidental, hace aproximadamente 2000 años antes de Cristo. Vivió en una época en que la gente era incivilizada e ignorante. Sus contemporáneos adoraban a muchos ídolos y creían que éstos hacían milagros. Solían hacer sacrificios humanos, quemándolos vivos.

Abraham era calificado de hombre sublime, por sus grandes cualidades: muy amable, de corazón puro, de majestad espiritual, de dignidad y valor, propios de un verdadero rey. "era manso, compasivo, inclinado a la indulgencia" y "sometido a Dios". Poseía un gran sentido de rectitud y justicia.

Abraham rechazó firmemente a los ídolos y destruyo a todos cuanto pudo. "Se puso en pugna con su pueblo, con su tribu y hasta con su familia", lo cual le atrajo la enemistad de todos. Furiosos contra él, desataron una tremenda oposición, indignados de estas nuevas enseñanzas. "Solo y sin ayuda hizo frente a una tribu poderosa. Dios ordenó a Abraham dejar su patria y su familia para ir a otra tierra y le prometió grandes bendiciones para él y toda su descendencia: "Jehová había dicho a Abraham: Vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande y te bendeciré y engrandeceré tu nombre... y serán benditas en ti todas las familias de la tierra" (Génesis 12:1,2,3).

En la tradición hebrea, Abraham ocupa una posición eminente. Es considerado la roca sobre la cual Dios estableció el mundo y un símbolo de la fe en la promesa de Dios y obediencia a su llamado. No existe una religión que lleve el nombre de Abraham pero él sentó la base de la creencia en un solo Dios, sobre la cual el Judaísmo fue establecido más tarde por Moisés.

De las tres esposas de Abraham, Sara, Agar y Ketura, descendieron tres líneas distintas de Mensajeros de Dios: de Isaac, el hijo de Sara, descendieron Moisés y Jesucristo; de Ismael, el hijo de Agar, descendieron Muhammad y el Báb, y de su esposa Ketura descendió Bahá'u'lláh. Este fue el "Pacto Perpetuo", el gran convenio que Dios hizo con Abraham prometiéndole que por su linaje descenderían grandes Reveladores. En la tradición hebrea, Abraham ocupa una posición eminente. Es considerado la roca sobre la cual Dios estableció el mundo y un símbolo de la promesa de Dios y la obediencia a su llamamiento. él sentó la base de la creencia en un solo Dios sobre la cual el Judaísmo fue establecido más tarde por Moisés.

MOISÉS-1.500 a.c.

Moisés, el fundador del Judaísmo, nació en Egipto; Moisés fue un niño prodigio. Tenía un carácter asombroso, dotado de un gran amor por la justicia, de compasión por los oprimidos y de un profundo anhelo por el bienestar del pueblo. Poseía las cualidades de un dirigente fuerte y las maravillosas dotes espirituales que distinguen a un Mensajero de Dios.

Siendo ya adulto, Moisés se dio cuenta de la crueldad con que los egipcios trataban a los israelitas y la opresión que éstos sufrían como esclavos. Se sintió muy afligido porque tenía un profundo sentido de justicia y aprovechaba de toda oportunidad para servirles y salvarles de la tiranía. Moisés afrontó muchas dificultades con el Faraón quien no quería dejar a los israelitas salir de Egipto. Por eso se presentaron sucesivamente diez plagas en ese país. El faraón, lleno de temor, accedió al éxodo de los israelitas bajo la guía de Moisés. El éxodo de los israelitas hacia la Tierra Prometida de Canaán, bajo la guía de Moisés, fue realizado a pie y duró 40 años.

Moisés llevó a cabo una de las más asombrosas hazañas de la historia al liberar una multitud de israelitas de la esclavitud bajo el cruel dominio del Faraón. Fue el instrumento directo para el cumplimiento de la promesa de Dios hecha a Abraham: que su simiente heredaría la tierra de Canaán. Moisés murió a los 120 años en la cima de una montaña en la tierra de Moab desde el cual pudo ver la Tierra Prometida pero él mismo nunca llegó allí. Las Escrituras Sagradas de Moisés están contenidas en el "Pentateuco" que quiere decir "Cinco Libros". Forma la primera parte del Antiguo Testamento y se le conoce también bajo el titulo "la Torah" que, en hebreo, significa: Ley, instrucción. Entre las enseñanzas de Moisés se destacan los Diez Mandamientos por sus grandes dimensiones éticas.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a La religión de Dios (Primera parte)


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La religión de Dios (Segunda parte)
En este curso queremos dar cuenta de cómo a partir de la unidad de las religiones... [25/07/08]
521  
2. La Didakhé. Curso de religión
El manuscrito de la Didakhé o Doctrina del Señor a las naciones por medio de... [14/12/10]
170  
3. Amigos de Dios
Este manual es el pensamiento del Beato Josemaría plasmado en una recopilación de... [06/04/05]
2.638  

El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Religión? ¡Son gratis!