La mayoría de los occidentales fuimos educados con similares normas éticas y morales. Las aprendimos en las escuelas o iglesias y las vimos en acción en nuestra experiencia familiar y en el mundo del trabajo y de nuestros amigos.
Nuestros conceptos de la justicia tienden a ser muy parecidos.
Por esa razón, si se le presenta a la gente un argumento moral es posible, que funcione.
Incluso cuando alguien tiene a la ley de su parte y teóricamente le puede destrozar, si usted le dice:
"Puede hacer lo que quiera conmigo... pero, ¿sería correcto?".
Es posible que su apelación a la misericordia llegue a buen puerto.
Esto es verdad incluso en el sistema judicial. A veces los acusados se ponen a merced del tribunal, que ocasionalmente puede llegar a perdonar o rebajar la sanción.
¿Funciona esta estrategia con gente que tiene diferente sistema de valores culturales? No. ¿Funciona con gente de educación completamente distinta a la nuestra? No
No obstante, la mayoría de la gente en contacto con usted comparte sus valores
El poder del precedente
No actúe como si su experiencia limitada representara verdades universales. Oblíguese a distanciarse de su propia experiencia examinando sus suposiciones. No se encierre en viejas maneras de hacer las cosas
Es muy fácil encerrarse o que le encierren, porque un aspecto del poder del precedente está basado en: "Siempre lo hemos hecho de esta manera".
Costumbres y prácticas actuales o del pasado son consideradas sagradas. Son la única manera de hacer las cosas. La palabra "Cambio" es temida o considerada un insulto dentro de una idiosincrasia de ese estilo.
El Alcalde de una ciudad Española anunció públicamente que todos los policías y bomberos que fueran a la huelga serían despedidos. Hicieron la huelga y perdieron sus trabajos. Varios días después, se logró un acuerdo y el alcalde los reintegró a sus cargos.
Como resultado, los bomberos de otra ciudad Española se declararon en huelga, esperando que, si eran penalizados, lo más probable era que los reintegraran después de alcanzado un acuerdo. Los acontecimientos posteriores probaron que tenían razón.
En otras palabras, si la gente en el momento A hace algo y la gente en el sitio B se entera, lo primero afecta el comportamiento de la gente del lugar B. La información vuela. Estamos todos sintonizados en el mismo programa de televisión. De modo que si usted quiere controlar una situación y no quiere que lo que pasa en A influya en B, prepárese a demostrar a la gente en B el por qué sus condiciones difieren de las de A
Si bien se ha de evitar ser eclipsado por el poder del precedente, aproveche cuando pueda este poder a su favor
|
1. La negociación en la solución de conflictos. Conceptos e importancia En la actualidad, la capacidad de negociación que poseen lo individuos es la mejor... [27/02/12] |
16 | ||||
|
2. Empresa. Organización y técnicas de negociación En el ámbito empresa, el liderazgo y las habilidades para la negociación son... [06/08/09] |
2.769 | ||||
|
3. Técnicas de negociación La negociación se puede definir como la relación que establecen dos o más personas... [18/01/05] |
40.225 | ||||