Curso de restauración y conservación de muebles

Título propio certificado por el CDL de Madrid

Máster de Restauración y Reciclaje de Mobiliario

Escuela Trinel
En Madrid

4.000 
IVA exento
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • Madrid
  • 500 horas lectivas
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    Octubre
Descripción

¿Te gustaría aprender las técnicas para poder llevar a cabo la restauración de muebles? Si es así, este curso impartido por la Escuela Trinel puede ser de tu interés. El curso va dirigido tanto a personas que quieran enfocar su actividad profesional hacia este sector como a aficionados de la restauración.

Este curso publicado en emagister.com combina la formación teórica con la realización práctica de las técnicas adquiridas por el alumno. Antes que nada, aprenderás cuáles son los criterios que se deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la restauración de muebles y los materiales y herramientas con las cuales deben contar los talleres dedicados a la restauración y conservación de mobiliario. Conocerás distintas técnicas de limpieza para realizar los acabados de los muebles, así como también técnicas de desinfección y consolidación. Estudiarás los problemas que pueden presentar las estructuras del mobiliario, técnicas de ebanistería y todo lo relacionado con los tintes y las técnicas de pintura decorativa aplicadas a los muebles. Finalmente, sabrás todo lo que conlleva el reciclaje y la transformación del mobiliario.

El curso, que tiene una duración total de 500 horas, se imparte en modalidad presencial en Madrid. Para poder acceder al curso, es necesario pasar una entrevista personal porque el centro quiere confirmar que todos los alumnos están motivados para realizarlo.

Información importante
Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Octubre
Madrid
Navaleno 8, 28033, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este Máster te interesa si quieres prepararte y aprender una profesión con futuro: el objetivo es que adquieras, con un enfoque eminentemente práctico, todo el conocimiento de las técnicas de restauración y reciclaje, y que desarrolles la habilidad práctica y manual por medio de diferentes ejercicios sobre muebles que presenten todo tipo de problemas. Esto te permitirá adaptarte a las demandas tanto tradicionales como más vanguardistas del mercado laboral.

· ¿A quién va dirigido?

El Máster está dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar su actividad profesional en este sector y necesitan el apoyo de una formación estructurada y certificada. También tienen cabida todos aquellos apasionados por el mueble antiguo o el mueble reciclado.

· Requisitos

Es necesario realizar una entrevista personal para valorar la motivación y los objetivos de los aspirantes.

· Titulación

Este Máster está certificado por el Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de la Comunidad de Madrid, Colegio Profesional de la Enseñanza.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El Máster está impartido por profesionales de la restauración y el reciclaje que compaginan su actividad docente con el trabajo en sus talleres propios, lo que les da un profundo conocimiento del sector y la realidad del mercado. Además, la Escuela lleva desde 1993 dedicada únicamente a impartir este tipo de formación, orientada tanto a profesionales como a aficionados, lo que nos convierte en líderes del sector.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Recibida tu solicitud, la directora académica del Máster, Teresa Elósegui, se pondrá en contacto telefónico contigo para ampliar toda la información que necesites y concertar una entrevista.

· ¿Cada cuánto se imparte?

Tenemos una convocatoria anual que se desarrolla de octubre a junio, con una duración de 500 horas.

· ¿Cuántos alumnos asisten al Máster?

Para nosotros, lo más importante es la calidad. Por eso, nuestros grupos son de un máximo de 15 alumnos para garantizar el proceso de aprendizaje y la atención personalizada, que siempre ha sido nuestro distintivo de calidad.

Opiniones

P

17/10/2014
Lo mejor Un programa muy completo e intensivo con unas profesoras de diez.. Nos dio tanta pena terminarlo que más de una estamos ahora con el monográfico de dorado y encantadas!

A mejorar Todo perfecto

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
T

07/06/2014
Lo mejor Estamos a punto de terminar el Máster...¡Qué pena! Os lo recomiendo a todos los que queráis dar rienda suelta a vuestra creatividad. El equipo profesional estupendo y el ambiente y el compañerismo magnífico

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

01/10/2013
Lo mejor El profesorado tiene amplia formación y experiencia en este campo, y además sabe transmitirla. Predomina la parte práctica, que se acompaña de una formación teórica. Para las prácticas se utilizan muebles antiguos, lo que ayuda a entender y a aplicar los criterios de restauración y conservación.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A

01/10/2012
Lo mejor Entre lo que he apreciado más del master destaca el volumen y profundidad de los conocimientos adquiridos, tanto teóricos como prácticos. También quiero subrayar la competencia y dedicación del profesorado, así como su disponibilidad para ayudar y resolver dudas durante y después del master.

A mejorar He pensado sobre los posibles aspectos negativos y, honradamente, no encuentro ninguno que reseñar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S

29/01/2012
Sobre el curso Empecé participando en la escuela-taller, con intención de aprender a restaurar muebles familiares. El "oficio" me encantó, hasta el punto de plantearme una opción profesional, para lo cual, me apunté al curso de 500 horas, con el objetivo de obtener una mejor formación, y así poder establecerme como restauradora de muebles. Mi opción sería la de ofrecer al cliente unas técnicas de restauración siempre desarrollada con métodos tradicionales y respetuosa con los orígenes del mueble a resturar. En el tiempo que llevo de curso, creo que se van cumpliendo mis objetivos. Fantástico, estoy disfrutando muchísimo de un mundo entero por descubrir. Las costumbres y gustos del hombre a través de la historia del mueble y el arte aplicado a él Creo que he hecho una inversión rentable..

Lo mejor Empecé participando en la escuela-taller, con intención de aprender a restaurar muebles familiares. El "oficio" me encantó, hasta el punto de plantearme una opción profesional, para lo cual, me apunté al curso de 500 horas, con el objetivo de obtener una mejor formación, y así poder establecerme como restauradora de muebles. Mi opción sería la de ofrecer al cliente unas técnicas de restauración siempre desarrollada con métodos tradicionales y respetuosa con los orígenes del mueble a resturar. En el tiempo que llevo de curso, creo que se van cumpliendo mis objetivos. Fantástico, estoy disfrutando muchísimo de un mundo entero por descubrir. Las costumbres y gustos del hombre a través de la historia del mueble y el arte aplicado a él. Creo que he hecho una inversión rentable.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

01/10/2009
Lo mejor Lo mejor para mí ha sido el trato personal de las profesoras y de la dirección de la escuela. Además todo lo que aprendí sobre los muebles, tanto por la Época, Estilo y Conservación y Restauración. Ahora miro un mueble y sé admirarlo y lo miro con ojos de restauradora. Aprendí a valorar y a querer los muebles antiguos .El curso de Dorado y de Marqueteria interesantisimos, y aprendí mucho.

A mejorar Al centro le diría que renovara el material, sobre todo los gatos y sargentos, que aunque en cantidad no era problema si que algunos no funcionaban bien o estaban rotos. En invierno las estufas no eran suficientes para quitarnos el frio.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M

17/08/2008
Lo mejor Lo recomendaría ya que es amplio y muy práctico. Lo aprendido se aplica diariamente en muebles de gran calidad, muebles con problemas reales en los que con tiempo y esfuerzo, eres capaz de ver un cambio importante.
Por otro lado, te da la posibilidad de desarrollar la habilidad manual, la paciencia, la meticulosidad.
Las clases, por norma general, tienen un ambiente agradable, aunque si bien es cierto que esto tambien está marcado no sólo por la escuela, sino tambien por las personas que forman el grupo de trabajo.
El trato con el centro ha sido agradable, individualizado.
Resaltar que a la hora de la selección les importa la persona antes que nada, la actitud ante el aprendizaje, cosa que se agradece.
El profesorado destaca por su calidad humana, y una actitud para recibir sugerencia y consultar dudas constantemente que enriquecen no sólo al que duda, sino tambien al resto del alumnado.
Buenas instalaciones, aunque algunas de las herramientas están un tanto deterioradas por el uso diario, como es normal.


A mejorar Buen temario, aunque por el tiempo del curso, me ha parecido un tanto ambicioso. Me hubiera gustado invertir más tiempo en determinadas prácticas que me parecen muy necesarias para este oficio.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
G

08/02/2010
Lo mejor Actualmente estoy realizando el curso de 500 horas de restauración y la experiencia esta siendo muy positiva en todos los sentidos. La formación que recibimos está siendo muy completa y variada, dandote una visión general de la profesión. Cada día adquieres conocimientos que se amoldan al ritmo de cada alumno, ya que al ser un número reducido de asistentes la atención es prácticamente personalizada. La calidad del profesorado se demuestra a la hora de transmitir sus conocimientos en cada una de las asignaturas, apoyándote en las dificultades que surgen, animándote en las iniciativas y mostrándose abiertas a diferentes propuestas. La relación con el resto de alumnos es muy gratificante, cada uno aporta al grupo aquello que mejor se le da. Lo único comentar que es necesario realizar un gasto extra de material. Para finalizar animo a todos aquellos que esten interesados en la restauración a que hagan este curso.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Muebles
3
Pintura decorativa
2
Conservación y restauración
3
Restauración de muebles
3
Restauración y conservación de mobiliario
3
Criterios de restauración
2
Taller de restauración
3
Tecnicas de Limpieza
3
Xilófagos
2
Técnicas de desinfección y consolidación
2
Técnicas de ebanistería
3
Tintes
3
Reintegraciones cromáticas
3
Reciclaje de muebles
2
Reciclaje con pintura y acabados
2
Sostenibilidad
2
Técnicas de pintura
3
Acabados en madera
3
Acabados para muebles viejos
2
Barnizado
3

Profesores

Restauradores profesionales con gran experiencia docente
Restauradores profesionales con gran experiencia docente
y desarrollo propio de su actividad profesional

Temario


  1. Criterios de restauración.
  2. El taller.
  3. Hoja de trabajo e informe de restauración.
  4. Técnicas de limpieza. Prácticas.
  5. Xilófagos. Técnicas de desinfección y consolidación. Prácticas.
  6. Adhesivos.
  7. Problemas de la estructura: técnicas de ebanistería. Prácticas.
  8. Tintes y reintegraciones cromáticas. Prácticas.
  9. Acabados. Prácticas.
  10. Técnicas de Pintura decorativa aplicadas al mueble.Prácticas
  11. Reciclaje y Transformación de mobiliario. Prácticas.

Información adicional



                                                                                                


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares